lunes, 31 de agosto de 2015

Llega septiembre y con ello nuevos registros a la vista


Estamos a horas de que culmine agosto y de inicio al mes de septiembre.

El último mes de temporada trae consigo la expansión de los rosters y la posibilidad de que nuevos valores se tomen su café en las mayores.

A nivel colectivo, la campaña 2015 ha superado con creces a su antecesora y hay varios peloteros que nuevamente han respondido a sus credenciales.
Miguel Cabrera buscará su cuarta corona
de bateo en los últimos cinco años

Miguel Cabrera finaliza agosto con los turnos necesarios para estar nuevamente liderando a los bateadores de la Liga Americana, después de perderse seis semanas de acción a causa de una lesión en su pantorrilla.

Cabrera estará buscando su cuarta diadema en los últimos cinco años y de conseguirlo será la sexta temporada consecutiva en que un bateador venezolano domina el renglón de bateo. En 2010, Carlos González ganó el título en la Liga Nacional; de 2011 a 2013 Miguel Cabrera hizo lo propio en la Americana, mientras que José Altuve consiguió su título el año pasado.

Con su 358 de promedio, el aragüeño buscará terminar la campaña con el promedio más alto de bateo para un jugador venezolano, el cual está en poder de Andrés Galarraga que lo hizo en 1993 con 370 de average.

Ya esta temporada el inicialista de los Tigres de Detroit destronó al Big Cat al arrebatarle los lideratos ofensivos para criollos de cuadrangulares (407) y remolcadas (1435).

Tras un inicio poco alentador en los que solo había disparado 55 imparables, con diez jonrones, 27 remolcadas y 237 de promedio en sus primeros 66 encuentros, Carlos González despertó en el momento oportuno, alcanzando 33 extrabases en sus últimos 51 juegos, incluido 21 vuelacercas y 45 remolcadas, que lo tienen en estos momentos liderando el renglón de cuadrangulares de viejo circuito.

Fue designado el Jugador del Mes de julio de la Liga Nacional y lleva dos meses consecutivos sacando diez o más pelotas del parque.

Uno que ha aprovechado al máximo su oportunidad de ser regular fue Francisco Cervelli.

El valenciano llegó a los Piratas de Pittsburgh y ha respondido con creces a su designación. Batea para 303 con seis vuelacercas y 37 remolcadas. Su defensa sigue siendo su carta de presentación y ha sido un constante trabajador. Ha sorprendido con sus cinco triples esta temporada.

Otros que se han destacado son: Gerardo Parra (Cerveceros de Milwaukee – Orioles de Baltimore), Wilmer Flores (Mets de Nueva York), Avisaíl García (Medias Blancas de Chicago), José Altuve (Astros de Houston), Carlos Sánchez (Medias Blancas de Chicago), Yangervis Solarte (Padres de San Diego), Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati) y Miguel Montero (Cachorros de Chicago).

El pitcheo
Francisco Rodríguez ha sido la cara del pitcheo está temporada.

Debutantes esta temporada
Estableció un registro de 31 rescates de manera consecutiva, volviendo a su forma de antaño, cuando se convirtió en uno de los cerradores más efectivos del béisbol. Asimismo, siguió escalando posiciones entre los mejores cerrojos y está en estos momentos en el séptimo lugar de todos los tiempos con 379.

Félix Hernández tampoco se queda atrás, pese a algunos traspiés que ha tenido está temporada, sigue en carrera por el Cy Young del joven circuito.

El carabobeño tiene marca de 15-8 con 3.66 de efectividad.

Su última victoria fue la 140 en su carrera, colocándose en el segundo lugar entre los lanzadores venezolanos. El líder es Freddy García con 156.

Esta temporada el lanzador de los Marineros de Seattle, fue el primer criollo en arribar a los 2.000 abanicados; uniéndose a Bert Blyleven, Sam McDowell y Walter Johnson en hacerlo a los 29 años. Hernández también sumo esta temporada dos blanqueos para llegar a 11 en su carrera y adueñarse de ese renglón entre los criollos.

El anterior líder era Johan Santana con 10.

Carlos Carrasco por fin está respondiendo a las proyecciones que se tejieron sobre él.

Tras cinco campañas mediocres, el venezolano experimenta su mejor temporada estableciendo varios registros personales. Tiene doce victorias y proyecta terminar con 16 y 200 o más abanicados.

Tiene 173 en la actualidad.

Otras sorpresas agradables son Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston), Williams Pérez (Bravos de Atlanta) y Elvis Araujo (Filis de Filadelfia).

Entre novatos y más
98 venezolanos vieron acción en las Grandes Ligas en la temporada 2014, de los cuales 20 fueron debutantes.

Ambas cifras fueron récord para el país y están siendo amenazadas cuando resta un mes de temporada.
Silvino Bracho es el criollo 96 que actúa esta temporada
en Grandes Ligas y el 339 que lo hace en su debut

Con el estreno de Silvino Bracho el domingo, Venezuela llego a 96 peloteros que han actuado está temporada. Bracho es el pelotero 17 que se estrena esta temporada y el 339 de la lista que inicio Alejandro Carrasquel en 1939.

Con agosto finalizando se conoció los ascensos de Wilfredo Boscán y Elías Díaz (Piratas de Pittsburgh) y Ramón Cabrera (Rojos de Cincinnati), por lo cual cuando este trío debute, se estará empatando la marca de debutantes para el país.

Del grupo Boscán fue llamado por tercera ocasión al equipo grande, en las anteriores dos ocasiones no había debutado, acumulando días de servicio.

Mientras que Ramón Cabrera buscara emular la gesta de su padre Alex y debutar en las mayores para convertirse en la novena familia que juega en las mayores, y la cuarta pareja padre e hijo que lo hace.

La lista la integran: Alejandro y Alfonso Carrasquel, Pompeyo y Víctor Davalillo, Antonio, Marcos y Antonio Armas Jr, Pablo y Steve Torrealba, Ángel, José, Kelvim y Edwin Escobar, Roger Cedeño y su sobrino Yangervis Solarte y finalmente César y Maicer Izturis.

Otros dos venezolanos que esperan dar el salto con la expansión de los rosters en septiembre y que esperan unirse a esta lista son Orlando Arcia y José Martínez.

Orlando es hermano de Oswaldo, grandeliga de los Mellizos de Minnesota y José es hijo del recordado Carlos Martínez.

Mención honorífica
La mención se la lleva el umpire Carlos Torres que se convirtió en el segundo hombre de azul en llegar a las mayores. Si bien su experiencia fue por un fin de semana, ya está en el radar de Grandes Ligas, por lo que su oficialización pudiera llegar tal como ocurrió con Manuel González hace unos años atrás.

Resta un mes de mucha emoción y todavía quedan muchas marcas por establecerse tener en una misma temporada a 100 o más venezolanos actuando es una de ellas, como tener a más de 20 debutantes.


Artículo relacionado



@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario