miércoles, 26 de agosto de 2015

Ídolo de Nueva York


Fue parte de un cambio que jamás se concreto. Sus lágrimas atraparon a la afición de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Pese a ser objeto de burla por no afrontar como profesional su supuesto cambio, Wilmer Flores ha dado razones de pesos para que los Mets de Nueva York lo mantuvieran en su roster como una de sus piezas a futuro.

Desde el 29 de julio, cuando la infructuosa transacción que lo enviaría a los Cerveceros de Milwaukee junto a Zack Wheeler por Carlos Gómez se cayera, el venezolano ha demostrado su valía con el bate y sentido de pertenencia con la organización.

Ha promediado 324 con cuatro jonrones y 14 remolcadas en 21 encuentros, mientras que Gómez que fuera transferido al día siguiente a los Astros de Houston, apenas batea para 191 con dos jonrones y ocho remolques.

La decisión acertada de la gerencia rindió frutos ya que Flores ha sido determinante en el primer lugar que los Mets mantienen en su división con cinco juegos y medio sobre los Nacionales de Washington, mientras que Gómez no ha marcado diferencia en unos Astros que también marchan lideres en su división pero que han sentido el acecho de los Angelinos de Anaheim en los últimos días.

Para el pelotero ficha de los Bravos de Margarita en la LVBP, todo ha sido una ruleta rusa desde que se anunció su cambio a Milwaukee y sus lágrimas se hicieron eco en todo el béisbol. El OPS de Flores es de 993 desde aquel 29 de julio, siendo una de las razones de pesos para que el mánager Terry Collins lo mantenga en la alineación.

 “Desde ese día, ha sido realmente divertido. No puedo decirles que es por eso (el cambio infructuoso)”, declaró Flores al New York Post, tras la histórica noche de lunes en las que los Mets dispararon ocho jonrones – incluido dos del venezolano -,  para implantar un nuevo récord en la franquicia. “Lo que me pasó fue lo más loco que me ha tocado vivir. Pero ya es una cosa del pasado”.
Las lágrimas de Flores fueron tendencia mundial en twitter

Por más que parezca extraño, los Mets han cosechado marca de 17-7 desde entonces, siendo uno de los equipos más calientes de todo el béisbol, y serios aspirantes a estar en la Serie Mundial. Los movimientos que realizó la gerencia a finales de julio y comienzos de agosto han fortalecido sus debilidades, siendo vitales en ese primer lugar: Yoenis Céspedes, Juan Uribe, Kelly Johnson. Tyler Clippard y Eric O´Flaherty.

Tampoco podemos obviar el retorno de David Wright, un bate que será determinante en esas aspiraciones.

Campocorto con más cuadrangulares
Wilmer Flores ha generado el impacto que esperaban los Mets cuando decidieron darle la responsabilidad de ser el campocorto de todos los días en 2015.

Pese a que su defensa ha sido cuestionada durante la temporada, el valenciano de 24 años de edad, ha establecido varios registros como jugador de la posición seis. Durante abril y mayo, coleccionó ocho cuadrangulares, igualando el cuarto total más alto de las mayores para un campocorto con menos de 24, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Solo Alex Rodríguez, que lo hizo dos veces (10 en 1996, a los 20 años, y 20 en 1998 a los 22 años), y Cal Ripken (11 en 1984, a la edad de 23), han superado la cifra que Flores estableció con los Mets.

Otros torpederos que sacaron ocho estacazos de vuelta completa, antes de cumplir los 24 años de edad son: Arky Vaughan (1935, Piratas), Rico Petrocelli (1966, Medias Rojas), A-Rod (1999, Marineros) y Jean Segura (2013, Cerveceros).
Flores ha promediado sobre los 300 entre finales
de julio y durante el mes de agosto

Actualmente, sus 14 vuelacercas y 54 remolcadas lo ubican como el segundo campocorto en la historia de los Mets con 12 o más jonrones y 50 o más remolcadas. José Reyes es el primero en conseguirlo en tres ocasiones: 2006,2007 y 2008.

Flores vive las mieles del éxito, su repentina fama ha llegado justo cuando su bate ha estado encendido y parece no tener indicios de apagarse.

Es la nueva estrella de Queens.

El dato
La marca de más cuadrangulares para un shortstop venezolano en las mayores le pertenece a Asdrúbal Cabrera en 2011, cuando vistiendo el uniforme de los Indios de Cleveland, despacho 25. En ese entonces, contaba con 25 años.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario