jueves, 13 de agosto de 2015

Melvin Mora: El inmortal

Melvin Mora hará historia este viernes cuando sea exaltado al Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore, junto a los jardineros John Lowenstein y Gary Roenicke. Nunca fue considerado un prospecto, deambulo por diferentes ligas del mundo y, cuando creyó que todo estaba terminado su sueño llegó a los 27 años, cuando se hizo grandeliga con los Mets de Nueva York.

Desde entonces, el nativo de Aguas Negras, en el estado Yaracuy, trabajo con ahincó para que su sueño nunca terminará.

Con una carrera de trece temporadas en el mejor béisbol del mundo, Mora verá recompensado su esfuerzo con la exaltación al Salón de la Fama de los oropéndolas, equipo al que defendió durante diez campañas, ubicándose entre los mejores toleteros de la historia.
Mora venció barreras y a partir de este viernes tendrá
un merecido reconocimiento por parte de Baltimore

Figura octavo en el departamento de dobles (252) y carreras remolcadas (662), es décimo en jonrones (158), carreras anotadas (709) y bases alcanzadas (2.073). Además, solo Brooks Robinson jugó más encuentros que él en la antesala.

Mora, que llegó a Baltimore a mitad de la campaña de 2000, fue el sustituto de Cal Ripken Jr cuando este se retiro en 2001, siendo uno de los referentes ofensivos del club. Su mejor temporada fue en 2004, cuando estableció el récord de average en una temporada para un jugador de la novena con 340. Además ese año estableció topes personales en vuelacercas (27) y remolcadas (104).

Fue electo a dos Juegos de Estrellas, ganó un bate de plata y en dos ocasiones fue distinguido como el jugador del mes de la Liga Americana.

Mora se unirá a Luis Aparicio, que también fue reconocido por la organización oropéndola. Aparicio es el único criollo en ser exaltado en dos organizaciones de las Grandes Ligas, pues los Medias Blancas de Chicago, lo incluyeron en su pabellón.

Otros venezolanos que han sido exaltados por sus organizaciones son David Concepción (Rojos de Cincinnati), Andrés Galarraga (Rockies de Colorado) y Omar Vizquel (Indios de Cleveland).

Con este reconocimiento, Mora también espera sumar algunos votos cuando su nombre figure junto a Magglio Ordoñez y Carlos Guillén, en las boletas de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, para elegir a los nuevos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown en 2017.

Ese año las boletas tendrán a varios latinoamericanos por primera vez buscando su entronización, siendo estos Iván Rodríguez, Vladimir Guerrero y Manny Ramírez, aunque este último es posible que sea ignorado por su vinculación a los esteroides.

El dato

Mora fue elegido por el voto de los miembros de los medios de comunicación, los dirigentes del club y los abogados de los Orioles. Lowenstein y Roenicke fueron seleccionados por el comité de veteranos.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario