viernes, 21 de agosto de 2015

K-Rod recupera terreno perdido

Si hay alguien que jamás perdió la confianza en sí mismo es Francisco Rodríguez.

Después de perder su puesto de cerrador y servir como preparador durante dos temporadas y media, el venezolano se ha reencontrado con las mieles del éxito, convirtiéndose en el cerrador activo con más rescate en las mayores.

Con su salvado 30 ante los Cerveceros de Milwaukee el pasado miércoles, Rodríguez llegó a siete temporadas con 30 o más rescates, para ser el décimo quinto lanzador que lo consigue en las Grandes Ligas y llegó a 378 de por vida, superando a Joe Nathan, quedándose solo en el séptimo lugar de todos los tiempos.


Si sumamos los cinco rescates consecutivos que logró al final de la temporada 2014 y los 30 de esta temporada, tenemos que K-Rod no ha desperdiciado rescates en 35 oportunidades, constituyéndose en una nueva marca para el país.

La última vez que Rodríguez desperdició una oportunidad de salvar un encuentro fue el 27 de agosto de 2014.

Parte del éxito de Rodríguez esta temporada ha sido su maduración como jugador, ya no es aquel lanzador de 26 años que impuso la marca de 62 rescates en 2008, a base de rectas, ha utilizado diferentes lanzamientos y se ha ganado la confianza de Craig Counsell, mánager de los Cerveceros de Milwaukee.

Su actuación ha servido de bálsamo para unos Cerveceros que marchan últimos en su división y que se desprendieron de varias piezas durante la fecha límite de cambios.

Asimismo, el desempeño de Rodríguez le ha permitido recuperar terreno en cuanto a proyecciones se refiere.

La próxima meta del cerrojo venezolano son los 400 rescates. Cifra que logrará en 2016, para ese entonces, se ubicará sexto en la casilla de todos los tiempos y habrá dejado atrás a Dennis Eckersley, miembro del Salón de la Fama, que dejó 390 salvados.

Tiene 33 años y si continua exhibiendo el mismo nivel durante los próximos cinco años, se convertirá en el tercer lanzador en salvar 600 juegos, una cifra que lo colocaría a la par de Mariano Rivera (652) y Trevor Hoffman (601).

Todo dependerá de lo que Rodríguez haga en los siguientes años, por lo pronto, él es el referente entre los lanzadores activos del béisbol.

El dato
Francisco Rodríguez es uno de los cuatro lanzadores activos con 300 o más rescates en las mayores. Los otros son Joe Nathan (377), Jonathan Papelbon (345) y Huston Street (302).

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario