sábado, 8 de agosto de 2015

Yankees apuestan a futuro con Severino


Con 21 años de edad, Luis Severino se apresta a convertirse en la nueva esperanza de los Yankees de Nueva York para los próximos años
.
Su nombre fue una constante de cambios mientras se acentuaba el mes de julio, pero la gerencia del Bronx fue enfática al señalar que el dominicano es inamovible en estos momentos. Es la apuesta a corto plazo para Nueva York, urgida de un rostro nuevo desde que Derek Jeter colgó los guantes el año pasado.

Tras su debut el pasado miércoles ante los Medias Rojas de Boston, Severino dio muestras de las proyecciones que se tejieron sobre él. Demostró porque es considerado el mejor prospecto de la organización, pese a salir derrotado tras cinco sólidas entradas en las que permitió dos hits, dos carreras – una limpia – y recetar siete abanicados.

Él representa una sangre nueva que viene emergiendo del sistema de ligas menores, que ha sido golpeado en los últimos años por los movimientos que ha hecho la gerencia. Severino busca iniciar el camino de nuevas promesas que una vez comenzaron Jeter, Jorge Posada, Mariano Rivera y Andy Pettitte, que le brindó grandes satisfacciones a la organización a finales de los años noventa y comienzos de la siguiente década.
Severino representa el futuro de la organización

Su arribo a la rotación abridora de los Yankees da aires de esperanzas a un cuerpo de lanzadores que ha afrontado muchos inconvenientes esta temporada: C.C. Sabathia ha perdido la velocidad en sus envíos y ya no luce como el as de la rotación, Masahiro Tanaka ha sido una bomba de tiempo tras las incertidumbre en su brazo de lanzar, Nathan Eovaldi no ha respondido a las expectativas, mientras que Iván Nova y Michael Pineda han estado más en lista de lesionados que en juego.

Brian Cashman, gerente general de la organización, hombre que ha estado acostumbrado a sacrificar talento joven por título, ha cambiado su filosofía de juego y ha apostado por la juventud que se viene abriendo camino en el sistema de ligas menores, junto a Severino, los Yankees han manifestado que Aaron Judge, Greg Bird y Jorge Mateo, son piezas para una futura reestructuración del club.

Y así fue, Cashman no cambio a ninguna de sus joyas por pitcheo durante la etapa de cambios, y vaya que no fue fácil dejar pasar nombres como  David Price, Cole Hamels, Johnny Cueto, Craig Kimbrel y Aroldis Chapman.

Llego la hora de volver a apostar por sangre joven, la edad promedio del plantel de los Yankees es de 29,5 años, la quinta más vieja entre los 30 equipos de las mayores, por lo que la oportunidad de Severino es una apuesta grande tomando en cuenta que Nueva York está al frente de su división tres juegos y medio por encima de los peligrosos Azulejos de Toronto.

Parte de ese primer lugar ha recaído en el resurgimiento de los bates de Alex Rodríguez, Brian McCann y Mark Teixeira, además del bullpen liderado por Dellín Betances y Andrew Miller, quienes se han combinado para ceder la ventaja en dos de las 54 ocasiones que Nueva York ha tomado la delantera en el séptimo episodio y están 58-0 luego del octavo capítulo.
Los próximos dos meses serán decisivos para los Yankees y su cuerpo de abridores.

Pineda estará fuera durante todo agosto por dolencias en el antebrazo derecho. Los codos de Tanaka y Nova están en constante observación. Eovaldi y Sabathia presentan efectividad de 4.30 y 5.34 respectivamente, de allí a que Joe Girardi, manager del club ubique a Severino como ese complemento para paliar el mal momento que vive sus abridores.

En muchas ocasiones hemos sido testigo del impacto que un pelotero puede tener en el buen desempeño de su club, Severino se presenta como esa apuesta, y Nueva York está urgido de ello tras dos años sin asistir a la postemporada. Por lo pronto él lo considera así tras declarar a los medios después de su debut en las mayores.

“Claro que puedo, la siguiente apertura será mi primera victoria, Dios mediante”.

Por lo pronto, Nueva York sigue engranando sus piezas, ante la crecida de unos Azulejos de Toronto que han revitalizado sus esperanzas tras las adquisiciones de Troy Tulowitzki y David Price.

El dato
Con una recta medida en 98 mph, Severino es el lanzador más joven en debutar en las mayores esta temporada, además de ser el primer lanzador en la historia de la Liga Americana que permitió no más de dos hits con siete ponches y sin bases por bola en su estreno.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario