sábado, 5 de septiembre de 2015

CarGo no cree en nadie



Estos son los hechos…

Para el 30 de junio, Carlos González apenas promediaba 241 con diez jonrones y 34 carreras producidas. Lejos estaba aquella explosión ofensiva que lo catapulto en 2010 a obtener el título de bateo y finalizar tercero en la votación al MVP de la Liga Nacional. Constantes rumores de cambio se comenzaron a tejer a su alrededor, tras la decepcionante campaña de los Rockies de Colorado, pero el zuliano realizó un cambio radical en julio y desde entonces su bate ha hablado por él.

318 de promedio, 26 vuelacercas y 57 producidas entre julio, agosto y lo que va de septiembre, fueron motivos para demostrarles a todos que CarGo estaba de vuelta.

El jardinero de los Rockies no sólo ha levantado su producción ofensiva, se ha constituido en la cara de una organización en fase de reestructuración y ahora mismo comanda el viejo circuito en vuelacercas con 36 – cifra tope en su carrera -, buscando ser el quinto criollo en conseguir 40 o más cuadrangulares en las mayores.

La lista la integra Antonio Armas (43 en 1984), Andrés Galarraga (47,1996), Richard Hidalgo (44, 2000) y Miguel Cabrera (44, 2012). Del grupo, solo Hidalgo no fue líder de ese departamento, mientras que Armas (1981 y 84) y Cabrera (2008 y 12) conquistaron dos.

Encendido
Cuadrangulares para bateadores venezolanos en una segunda
mitad de temporada
“El que persevera gana”, reza el dicho, y González jamás decayó en su afán de demostrar que las lesiones han quedado atrás.

Desde el primero de julio, lidera las mayores en vuelacercas y remolcadas, consiguiendo además 22 cuadrangulares desde el Juego de Estrellas, amenazando la marca que Miguel Cabrera obtuvo durante la segunda parte de la temporada de 2012, con 26 jonrones.

Pero eso es solo un abreboca de lo que el zuliano ha hecho.

CarGo proyecta cerrar el año con 43 cuadrangulares, con lo que no sólo dejaría atrás la marca de Cabrera, sino que sumaría 30 bambinazos en esta mitad. El líder en esa estadística es Mark McGwire, que consiguió 37 en 1999.

Hace tres noches largó dos cuadrangulares incluido su cuarto grand slam en su carrera para remolcar siete carreras en un juego, para ser el octavo criollo que remolca dicha cantidad en un partido.

Andrés Galarraga lidera ese renglón para el país con ocho empujadas.

Lo hecho esta semana lo catapulta a ser uno de los favoritos para llevarse el premio del jugador de la semana, tras promediar 346 con cinco jonrones y 13 producidas; tomando en cuenta que entre miércoles y jueves tuvo juegos sucesivos con dos jonrones, uniéndose a Andrew Dawson (1987), Mark McGwire (1998), Sammy Sosa (1998),  Barry Bonds (1999) y Jason Giambi (2005), como los únicos peloteros en las mayores con dos partidos sucesivos de dos o más vuelacercas.

“Cuando la mandas de un poste de foul a otro poste de foul es lo mejor que alguna vez vas a sentir”, dijo CarGo al respecto. “Eso me dice que mis manos están suficientemente rápidas. No me tengo que preocupar por nada. No me importa si el pitcher lanza a más de 95 millas por hora, voy al plato sin preocupaciones”, indicó el jardinero derecho a los medios de Colorado.

Walt Weiss, mánager de los Rockies no se sorprende de lo hecho por su jugador, pues sabían de sus condiciones y era cuestión de esperar. “Hemos visto cosas como estas de él antes, pero no sé si alguna vez ha estado a este nivel. Es realmente impresionante lo que ha hecho, en especial lo más reciente. Sabemos sobre su talento. Cuando está encendido es algo que hay que ver”.

Por lo pronto, González continúa su buen momento ofensivo y espera mantenerse sano para terminar a todo tren la temporada.

El dato
De acuerdo a Elias Sport Bureau, Carlos González es el primer jugador de los Rockies de Colorado en conectar 25 cuadrangulares en sus últimos 50 encuentros, igualando el registro que en 2006 habían conseguido Albert Pujols y Ryan Howard.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario