domingo, 27 de septiembre de 2015

Toronto comienza a soñar en grande



La sequía más larga en las Grandes Ligas ha terminado, oficialmente los Azulejos de Toronto avanzaron a la postemporada, por primera vez desde 1993.

Con una plantilla considerada la más ofensiva de todo el béisbol, el equipo canadiense culmino un letargo de 22 años sin asistir a unos playoff, convirtiéndose en serios aspirantes al título, gracias a los movimientos que el gerente general Alex Anthopoulos, realizo antes de iniciarse la zafra y que reforzó a mediados de julio con las adquisiciones de Troy Tulowitzki, David Price, Ben Revere y Mark Lowe.

Josh Donaldson ha sido uno de esos movimientos que hoy generan frutos en el equipo canadiense.

Adquirido en un cambio con los Atléticos de Oakland por Brett Lawrie, Donaldson ha sido el principal referente ofensivo del club, al promediar 299 con 40 jonrones y 121 remolcadas – líder del club en estos dos últimos renglones -, haciéndolo el principal candidato al premio MVP.

Junto a él, los aportes de José Bautista (252/39/110) y Edwin Encarnación (272/35/105), han incidido en el resurgir de unos Azulejos que han jugado para 44-19 en la segunda mitad de la temporada.

Tampoco podemos obviar el aporte que han hecho Tulowitzki y Price, quienes llegaron cuando el equipo inicio una racha ganadora de 11 juegos en fila, a finales de julio, recortando una diferencia de siete juegos y medio que tenían los Yankees de Nueva York en la división Este de la Liga Americana.

Las aspiraciones de Anthopoulos fueron claras desde entonces, llegar a la postemporada y acabar con la sequía más larga del béisbol.

Ya se cumplió la primera de ellas, ahora Toronto aguardará por su rival y reeditar las glorias del pasado.

Oh Canadá
Para el joven gerente, el apoyo del público canadiense ha sido fundamental en la temporada que están viviendo los Azulejos, recordemos que Anthopoulos llegó al equipo en 2004 y desde entonces, ha ido aplicando un nuevo esquema de trabajo que comenzó a rendir frutos en 2013 y que hoy celebran las mieles de ese recorrido.
Donaldson tiene virtualmente asegurado el MVP de la Americana

“La atención se centra en el béisbol, en este momento, pero mira todos esos aficionados en las gradas, lo que está pasando a través de Canadá, el apoyo", “Nuestros uniformes son increíbles, ninguno de ellos estaban tan compenetrados desde hace tiempo, todo ha sido increíble”, espeto el gerente bañado de champán en el dogout, celebrando la clasificación.

Muchos no dieron a Toronto como favoritos, y tildaron los movimientos de Anthopoulos de arriesgados si no conseguían la clasificación, pero así se mueve el béisbol, los riesgos se asumen sin importar los resultados, quizás esta versión de los Azulejos sea mejor o igual que las que consiguieron los campeonatos de 1992 y 1993.

Más de la mitad de sus integrantes no han jugado nunca una postemporada, de allí la sed de triunfar y aspirar al título. Los Azulejos demostraron que están para mayores cosas, están liderando la Americana en OPS, anotadas, embasado, slugging, dobles y jonrones colectivamente.

Para John Gibbons, manager de los Azulejos el ambiente en el dogout es excitante. “Han tenido tremenda carreras Bautista, Dickey, Edwin, entre otros y aún no han experimentado una postemporada, han tenido años difíciles y ahora tienen la oportunidad de triunfar”.

"Todo el mundo ha estado esperando por esto, por mucho, mucho tiempo", dijo Bautista, quien jonroneó dos veces en la tarde del sábado. "No podemos esperar a que se inicie. Es emocionante. Nuestra meta es alcanzable, y la mayoría de las veces no ha sido, en las últimas temporadas que he estado aquí, y los últimos 22 años. Todos estamos emocionados”.

El próximo objetivo es hacerse con el título divisional, lo que podría suceder durante la serie de cuatro partidos esta semana en Baltimore, algo que no consiguen desde 1993. De igual modo Toronto buscará cerrar la temporada con el mejor récord de la Liga Americana, ya que actualmente están igualados con los Reales de Kansas City, pero al ganar ellos la serie particular y de terminar la temporada hoy, serían ellos los mejores en el joven circuito, dándole la oportunidad de enfrentarse al equipo que salga ganador del duelo de comodines que en este instante lucharían Astros de Houston y Yankees de Nueva York.


En caso de no cerrar con el mejor registro, Toronto enfrentaría al campeón del Oeste de la Americana, que este instante tiene a los Rangers de Texas en esa posición. Frente a este equipo Toronto no ha tenido un buen desempeño esta zafra, pero teniendo en cuenta que los Vigilantes cuentan con cuatro zurdos en su rotación, ellos son en la actualidad el mejor equipo de las mayores con un OPS (819) frente a lanzadores zurdos.

La suerte está echada, Toronto está aspirando a muchas cosas este año.

De interés
Toronto dominó la serie particular ante los Yankees 13-6 pero perdió la serie ante Houston 4-3.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario