miércoles, 2 de septiembre de 2015

Elías Díaz cumple su sueño



En 2014, fue incluido en el Todos Estrellas de la categoría AA 
de la Eastern League, tras promediar 328 con 6 jonrones y 54 remolcadas
 en 91 encuentros con el Altoona Curve. En dicho equipo estaba el candidato 
a Novato del Año esta temporada en la Liga Nacional Matt Duffy, 
además de Michael Taylor y Devon Travis, que iniciaron 
la temporada en las mayores.

El zuliano Elías Díaz recibió la tarde del domingo 30 de agosto la llamada que tanto anhelaba. Fue ascendido a las Grandes Ligas por los Piratas de Pittsburgh, organización que lo tiene conceptuado como su décima cuarta promesa y que recompensa así una fructífera carrera de siete años en ligas menores.

A los 24 años, Díaz se perfila como el futuro receptor de los bucaneros, quienes actualmente tienen al venezolano Francisco Cervelli como titular y a Chris Stewart como su backup.

De acuerdo a los reportes de los scouts, el zuliano tiene la mejor defensa de toda la organización y un prodigioso brazo capaz de sacar a los corredores rivales, quizás su punto débil radique en su ofensiva, pero aún así se las arreglo para promediar 271 con cuatro vuelacercas y 47 remolcadas con el Indianápolis, filial Triple A de Pittsburgh, antes de recibir el llamado.


Su desempeño esta temporada le permitió ser convocado al Juego de Estrellas del Futuro, donde mostró sus condiciones ante la mirada de miles de representantes de las diferentes organizaciones.

Con Pittsburgh encaminado a su tercera comparecencia a una postemporada, Díaz intentará aprovechar al máximo las oportunidades que reciba del mánager Clint Hurdle, que quedó convencido de las virtudes del careta durante el spring training, y que le hicieron merecedor está temporada de ser seleccionado el receptor “Todos Estrellas” de la categoría AAA.

Díaz es también parte del futuro prometedor de los Bravos de Margarita, conjunto que se está engranando de varias piezas jóvenes que se encuentran bien conceptuados en el mejor béisbol del mundo, de los cuales se destacan los nombres de Yorman Rodríguez, David Peralta, Wilmer Flores, Luis Ysla, Yorman Landa, Carlos García, Gerson Montilla, Omar Bencomo, Silfredo García, Ángel Nesbitt, entre otros.

A solo horas y/o minutos de convertirse oficialmente en grande liga, Díaz tendrá la primera gran prueba de su carrera.

La cifra
Cuando Díaz debute será el receptor 44 en hacerlo en las Grandes Ligas y el zuliano 42.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario