lunes, 7 de septiembre de 2015

Un mes para el inicio de la LVBP


Resta un mes para que se levante el telón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, temporada 2015-2016, y ya la mayoría de los equipos han anunciado gran parte de su importación, así como los trámites para sus visas.

Una temporada que servirá de experimento con un nuevo formato de dos vueltas con un sistema de puntuación, que seguramente traerá más detractores que apoyo, y en la que se elimina el formato del todos contra todos, para darle paso a seis clasificados jugando finales directas para determinar los cuatro equipos que irán a otra semifinal para dimitir a los dos finalistas.

Pese a lo complicado que pueda sonar este nuevo esquema, en el seno de la liga consideran que habrá mayor emoción y más competitividad en un país que en los últimos años se ha ganado el derecho de ser la más competitiva del Caribe.

Independientemente de cuál sea el resultado de este nuevo calendario, quedará por ver si el equipo que resulte campeón, podrá ir descansado a la Serie del Caribe y con unos refuerzos escogidos con determinación y no con la presura, tal como ha sucedido en los últimos años.

El juego inaugural se realizará entre los campeones defensores Caribes de Anzoátegui, que recibirán en su coso el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, a los Leones del Caracas.

La temporada se jugará en honor a Pablo Ignacio Morales Chirinos, ex presidente de los Leones del Caracas y uno de los principales directivos de la liga.

A continuación algunos de los importados confirmados por los clubes, de acuerdo a las notas de prensa que han emitido.

IMPORTADOS LVBP 2015-2016

Leones del Caracas: Ben Gamel (OF), Mark Montgomery (LD), Buddy Boshers (LZ), Félix Pérez (OF), Aharon Eggleston (OF), Shunsuke Watanabe (LD), Wynton Bernard (OF) y Josh Martin (LD).

Tiburones de La Guaira: Ryan Kussmaul (PD), Caleb Clay (LD), Onelki García (LD), Paul Clemens (LD), Jaron Long (LD), Cody Satterwhite (LD), Paul Clemens (PD), Stephen Shackleford (LD), Kyler Newbry (PD) y Alexis Candelario (LD).

Cardenales de Lara: Paulo Orlando (OF), Rubi Silva (OF/2B), Tiago Da Silva (LD), Yoanner Negrin (LD), Rangel Ravelo (1B/3B), Dayan Díaz (LD), James Hoyt (PD), Leon Landry (PD) y Michael Lee (OF).

Caribes de Anzoátegui: Jack Snodgrass (LD), Darryl Thompson (LD), Paolo Espino (LD), Patrick Johnson (LD), Jeremy Bleich (LD), Ryan Lollis (OF), Eric Niesen (LD) y Cody Hall (LD).

Navegantes del Magallanes: A.J. Morris (LD), Chris Leroux (LD), Mike Freeman (1B), Dustin Richardson (PD), Francisco Cruceta (PD), Mike Freeman (Utility), Alex Dickerson (OF) y Hassán Pena (PD).

Bravos de Margarita: Eric Berger (LD), Casey Lawrence (LD), Sergio Pérez (LD), Andrew Albers (LD), P.J. Francescon (LD), Christian Marrero (OF), C.J. Riefenhauser (LD), Logan Darnell (LD), Christian Marrero (OF) y Chris Marrero (Utility).

Águilas del Zulia: Lane Adams (OF), Miguel González (LD), Eric Marzec (LD).

Tigres de Aragua: Chris Smith (LD), Stefen Romero (1B/OF), Armando Rivero (LD), Jabari Blash (1B/OF), James Jones (OF), Vidal Nuño (LD), Chris Smith (PD), Austin Bibens-Dirkx (PD) y Tayron Guerrero.

El dato
63 encuentros tendrá la ronda regular divididos en dos mitades. La primera termina el 15 de noviembre y la segunda vuelta inicia el 17 de noviembre y concluye el 29 de diciembre. Habrá un sistema de puntuación para cada ronda de acuerdo a la posición que terminen 
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario