domingo, 20 de septiembre de 2015

Los héroes anónimos



Quizás sus nombres no ocupen demasiado espacio como Miguel Cabrera o Félix Hernández, pero sus actuaciones se han hecho prescindibles para sus organizaciones, se han ganado el cariño de la afición y la confianza de sus mánagers, de allí a que sean los héroes anónimos en las Grandes Ligas.

Odúbel Herrera vive su temporada premier con los Filis de Filadelfia, organización que lo tomo en el draft de Regla V, convirtiéndose en un verdadero acierto para la gerencia cuáquera.

“El Torito”, promedia sin la jornada de este sábado 296 con ocho jonrones y 40 carreras remolcadas en 132 encuentros.

Se convirtió el pasado martes en el cuarto pelotero criollo en contar con ocho o más jonrones, sumar más de 100 indiscutibles y remolcar al menos 40 carreras en su primera temporada en las mayores.

El zuliano une su nombre a Josh Barfield (151 hits, 13 jonrones y 58 fletadas en 2006, con los Padres de San Diego), Yangervis Solarte (122 inatrapables, 10 cuadrangulares y 46 producidas en 2014, con los Yankees de Nueva York y Padres de San Diego) y Rougned Odor (100 indiscutibles, 9 vuelacercas y 48 remolcadas, la temporada pasada con los Rangers de Texas).

Nada mal para un pelotero que está haciendo la transición del infield al outfield, y que busca ser el primer criollo en terminar la zafra bateando para 300 en su primer año.

El Guti se las ingenia
Una espondilitis anquilosante alejo a Franklin Gutiérrez de los terrenos de juego, justo cuando su nombre comenzaba a posicionarse como uno de los mejores jardineros de todo el béisbol, tras ganar su Guante de Oro en 2010.

Desde entonces, el criollo ha tenido que luchar con los constantes dolores que produce la enfermedad, sin dejar de lado su calidad con el madero. En 48 encuentros disputados, Gutiérrez promedia 317 con 13 jonrones, 33 carreras empujadas y 10 dobles, constituyéndose en el principal bateador emergente de los Marineros de Seattle esta temporada.

Es probable que A-Rod se lleve el Regreso del Año, pero el “Guti” sumará algunos votos, tomando en cuenta que ha jugado 221 encuentros en los últimos cinco años y no jugó la temporada pasada por su enfermedad.

Flores en Nueva York
Desde que su nombre se vinculó a un cambio jamás concretado, Wilmer Flores ha sido el bateador más productivo de los Mets de Nueva York.

Promedia 265 con 16 jonrones y 59 producidas.

En agosto ha promediado para 300 y es apenas el segundo campocorto de los metropolitanos con 10 o más jonrones, uniendo su nombre a José Reyes.

Defensivamente aún sigue generando dudas, pero ha ido progresando con el juego diario, por lo que podría convertirse en uno de los mejores torpederos ofensivos del béisbol.

Los silenciosos
Otro campocorto que ha hecho el trabajo sin la promoción requerida es Eugenio Suárez con los Rojos de Cincinnati.

La lesión de Zack Cozart le abrió la oportunidad de ser regular en los escarlatas, respondiendo con promedio de 283, 11 cuadrangulares y 44 producidas en 83 compromisos. Tiene un promedio de 955 y su actuación abre la posibilidad de que desplace a Cozart el próximo año, tomando en cuenta que el criollo solo tiene 23 años.

Héctor Rondón ha sido un bálsamo en los episodios finales para los Cachorros de Chicago.
Con 28 rescates, el apagafuegos esta a un rescate de establecer cifras tope en su carrera, y su 1.78 de efectividad es una de las mejores entre los lanzadores de su condición.

Ya Eduardo Escobar había dado de que hablar el año pasado con los Mellizos de Minnesota, si bien tenía todo para el ser utility del club, Paul Molitor, mánager de los gemelos ha decidido colocar al criollo como su siore de todos los días desde finales de julio.

Promedia 261 con 11 vuelabardas y 51 producidas, siendo estas dos últimas marcas personales en su carrera.

Marwin González ha sido el caballito de batalla de los Astros de Houston esta temporada; adaptándose a varias posiciones, gracias a su prodigioso guante.

En 109 partidos, el oriental promedia 277 con 10 jonrones y 32 producidas.

Para ser un jugador de la reserva ha ganado tiempo de juego, estableciendo marcas personales en varias categorías, consolidándose como uno de los mejores utility en las mayores actualmente.

Por último Carlos Pérez, que debutó esta temporada con los Angelinos de Anaheim, ha respondido a la confianza de Mike Scioscia, como segundo careta de los angelinos.

En 75 encuentros el caraqueño ha ganado elogios por su portentosa defensa y sólido brazo, promediando 243 con tres vuelacercas y 17 remolcadas.

Su promedio de fildeo es de 992, y su nombre comienza a generar adeptos para ser el regular la próxima temporada.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario