miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cardenales aspirar mucho más

El nuevo formato que tendrá la liga para la 2015-2016 fue aupado por la gerencia crepuscular, buscando una clasificación que ha sido imposible de lograr en las últimas tres campañas. Pese a contar con un nutrido grupo de jóvenes en franco ascenso, los larenses no han podido cerrar la temporada como la directiva ha deseado.

Luis Dorante será el encargado de llevar las riendas de los pájaros rojos está temporada. El técnico oriental es un conocedor de esta liga y ha sido galardonado en dos ocasiones como Mánager del Año, en parte por saber sacar provecho del talento de cada jugador.

Carlos Rivero fue el eje ofensivo de este club el año pasado, al promediar 282 con 15 cuadrangulares y 44 producidas. Junto a él se sumará el veterano Héctor Giménez que llegó procedente de un cambio con los Tigres de Aragua por el prospecto José Peraza.

El inicialista no tuvo una buena participación con Aragua en la 2014-2015, dejando promedio de 247 con cinco jonrones y 19 producidas, pero es un bateador probado en esta liga y recordemos que hace dos temporadas experimento su mejor campaña en la LVBP al sacar 15 pelotas y remolcar 51 carreras.

Rangel Ravelo (independiente) y Leon Landry (Marineros) estarán para brindarles apoyo, mientras los crepusculares esperan la llegada de Paulo Orlando, que promedio 319 con 8 vuelacercas y 40 remolcadas el año pasado.

Actualmente el brasileño se encuentra en el roster de los Reales de Kansas City, quienes disputarán la postemporada en las Grandes Ligas.
El brasilero Paulo Orlando será el foráneo de mayor cartel
esta temporada en la LVBP, viene de jugar con Kansas City

Luis Valbuena es otro que debe arribar a los larenses a finales de noviembre o principios de diciembre, mientras se desconoce si Jesús Montero jugará este año.

José Yepez y Gabriel Noriega son dos piezas que si bien no son ofensivos han dado aporte con su defensa, siendo indispensables en su posición.

Una vez se recupere de su lesión en los Estados Unidos, César Hernández apunta a ser el primer bate de los pájaros esta temporada. Por lo pronto, el experimentado César Izturis ocuparía ese rol en lo que se rumora sea su última temporada en la LVBP. Otros dos Izturis que esperan ver acción con los crepusculares son Maicer que no jugó este año por lesión y su hijo Daniel de quien se habla maravillas.

La gerencia está atenta con el desarrollo de los prometedores lanzadores Yonathan Mendoza, Osmel Morales, Liarvis Breto, Jefferson Medina y Wladimir Marrufo, que serán  de la partida en las primeras semanas del campeonato.

Junto a estos jóvenes estarán los experimentados Rómulo Sánchez y Richard Castillo apoyando en las labores de relevo, mientras Raúl Rivero se perfila como miembro de la rotación junto a Yoanner Negrín (lanzo en México), Tiago Da Silva (lanzo en México), Michael Lee (Azulejos) y Dayan Díaz (Medias Rojas). El otro lanzador foráneo será James Hoyt (Astros) que estará en el bullpen.

La gerencia aún no sabe si Luis Avilán jugará con el equipo al igual que Yoervis Medina y César Jiménez.

Puntos fuertes: Cuentan con una camada de jugadores jóvenes que comenzarán a despuntar en las primeras semanas de campeonato. Jairo Pérez es muestra de ello y ya demostró su valía el año pasado. La dupla Rivero-Giménez se ve prometedora y recordará los años de Robert Pérez y Luis Jiménez. Es un equipo sumamente defensivo garantizando la labor del cuerpo de lanzadores. Negrín y Da Silva conocen la liga y son lanzadores que inducen muchos roletazos. Se ha hablado maravillas de Rangel Ravelo. La llegada de Orlando a mediados de temporada será un aliciente de cara a la recta final del torneo.

Puntos débiles: Tanto Rivero como Giménez son propenso a lesiones. De igual manera solo ellos dos representan un peso ofensivo entre la plantilla criolla del club. Dependerán mucho del talento emergente en las primeras semanas del campeonato y con la ejecución de un nuevo formato, esto podría ser un arma de doble filo. Jugará Maicer Izturis este año. La ofensiva de Gabriel Noriega sigue siendo tarea pendiente. Carecen de brazos criollos experimentados. Si las piezas grandeligas se suman tarde y no producen es probable que Lara termine despidiéndose temprano de la postemporada. Volverá Lara a ver por estos predios a José Celestino López.

El cambio de formato trajo muchas diatribas en los medios, siendo Cardenales el que más incidió en su aprobación, aunque la gerencia negó que el calendario los beneficie a ellos, una eliminación bajo esta nueva modalidad sería un hecatombe dentro de su tren gerencial, por lo cual el trabajo será arduo para cerrar la primera fase con record positivo.

Grandeligas que jugaron en MLB: Luis Avilán (Bravos / Dodgers), Maicer Izturis (Azulejos, lesionado todo el año), César Hernández (Filis), César Jiménez (Filis), Yoervis Medina (Cachorros), Jesús Montero (Marineros) y Luis Valbuena (Astros).

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario