miércoles, 30 de septiembre de 2015

Caribes apuesta por la hegemonía



Desde la zafra 2010-2011, Caribes de Anzoátegui han quedado fuera de la final en dos ocasiones, eso habla del buen trabajo que Rafael Gruzka y su equipo ha venido desarrollando desde la liga paralela hasta el equipo grande.

De allí a que la tribu oriental coseche dos títulos en los últimos seis años y siete apariciones consecutivas al round robin, convirtiéndolo en uno de los equipos más sólidos en la actualidad.

La filosofía implementada por Gruzka ha sido mezclar experiencia con juventud y el núcleo de jugadores que estarán esta temporada, será similar al del año pasado, por lo que se espera reeditar nuevamente el campeonato.

José Castillo, Niuman Romero, Gorkys Hernández, Pedro Rodríguez, José Gil, Jesús Flores, José Tabata, Ehire Adrianza, José Álvarez, Jackson Melián, Oscar Salazar, Exicardo Cayones, Carlos Rojas, Ramón Rodríguez, Manuel Flores, Orlando Arcia, entre otros, son parte de esa apuesta criolla, muy esencial en una liga donde las restricciones de los equipos de Grandes Ligas se hacen frecuente en nuestra pelota.

A ellos se unen nombres foráneos como los lanzadores Daryl Thompson (independiente), Paolo Espino (Nacionales), Jack Snodgrass (Gigantes), Patrick Johnson (independiente), Jeremy Bleich (Piratas) y Eric Nielsen (Azulejos), y los jugadores de posición Ryan Lollis (Gigantes) y Jeremy Hazelbaker (Cardenales).

Repetir el título no será una tarea sencilla, sobre todo cuando la liga estrena nuevo formato,  eso lo sabe Omar López por lo que espera ganar la mayor cantidad de encuentros posibles y acceder a una nueva instancia final.
En el plano ofensivo, Caribes echará de menos la producción de Balbino Fuenmayor, que se perderá la temporada después de lesionarse los ligamentos y meniscos de una de sus rodillas, que lo mantendrá fuera de los terrenos entre cuatro y seis meses.
 
Caribes adolecerá la producción de Balbino Fuenmayor
que se perderá la temporada por lesión
El inicialista sacudió diez vuelacercas y remolcó 38 carreras en 42 compromisos el año pasado.

Para finales de noviembre la tribu espera sumar los nombres de Alexi Amarista, Gorkys Hernández, José Tabatá y Ehire Adrianza, grandeligas que tuvieron acción esta temporada en Estados Unidos, además esperan iniciar conversaciones para que Oswaldo Arcia participe con los indígenas.

Puntos fuertes: Mantienen intacta la base de jugadores criollos que les permitió coronarse campeón en enero de este año, ante los Navegantes del Magallanes; incluso tres de los importados que arrancarán el torneo, fueron parte de ese roster.

La producción de José Castillo y Oscar Salazar está más que comprobada en este liga, por lo que esperan hacer llave con Ryan Lollis y Jeremy Hazelbaker. Jesús Flores ha tenido un resurgir en su carrera y junto a Gustavo Molina llevarán el pitcheo insular. La banca tiene peloteros que saben sacar provecho a las situaciones como Jackson Melián y Exicardo Cayones. Hay mucha expectativa por lo que puedan hacer los lanzadores Carlos Rojas, Ramón Rodríguez y Manuel Flores.

Puntos débiles: La rotación dependerá de lo que pueda hacer los lanzadores foráneos, aunque Daryl Thompson ha demostrado ser un caballo en esta liga, viene de lanzar en una liga independiente. Williams Pérez era una de las apuestas de la gerencia junto a Jairo Díaz y Mayckol Guaipe, pero por sus estatus es probable que les nieguen el permiso para actuar en el país.

El nuevo formato pudiera acarrear problemas si Caribes no consigue ganar varios partidos en el inicio de temporada. La baja de Fuenmayor será algo difícil de suplir, por lo que es probable que veamos movimientos de la gerencia para conseguir un importado para esa posición. El éxito alcanzado el año pasado fue llevado a la Serie del Caribe, donde la tribu cerró la primera fase con marca de 4-0 y fueron eliminados en un partido ante Cuba. Esa situación representó un golpe bajo para la moral de un equipo que tendrá presente ese recuerdo.

Grandeligas que jugaron en MLB: Ehire Adrianza (Gigantes), José Álvarez (Angelinos), Alexi Amarista (Padres), Oswaldo Arcia (Mellizos), Rafael Betancourt (Rockies), Jairo Díaz (Orioles), Mayckol Guaipe (Marineros), Gorkys Hernández (Piratas), Omar Infante (Reales), Víctor Martínez (Tigres), Williams Pérez (Bravos) y José Tabatá (Piratas).

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario