martes, 17 de noviembre de 2015

Águilas con poco margen de error para la segunda parte de la temporada



Se inicio oficialmente la segunda vuelta en la LVBP, con Tiburones de La Guaira asegurando su clasificación, los restantes equipos intentarán dar el todo por el todo, para ocupar los puestos de vanguardia y sumar puntos para acceder a la postemporada.

Uno de esos conjuntos que espera jugar por encima del promedio es Águilas del Zulia, que finalizo sexto con cuatro puntos a su favor.

Luis Amaro, gerente deportivo de los rapaces no espero mucho tiempo para analizar la actuación de su equipo y removió a Darryl Kennedy, del puesto de mánager, después de considerar que no estaba jugando de la mejor manera.

Kennedy no es el único culpable del mal desempeño de los zulianos en esta primera parte.

La mala defensa y el poco bateo oportuno incidieron en que los rapaces finalizarán con marca de 15-17 a cuatro juegos del primer lugar.
Chris Tremie (d), sustituirá a Darryl Kennedy (c) como
nuevo mánager de los rapaces por lo que resta de temporada

Fueron junto a los Bravos de Margarita los conjuntos con más errores (45), de los cuales 23 fueron entre el campocorto y la segunda base. Aunando a eso en la primera mitad, la ofensiva dejó un promedio colectivo de 231 (523-121), con un promedio de 2.8 carreras por juego con 290 de OBP en su nido el Luis Aparicio, donde dejaron marca negativa de 5-12.

Chris Tremie, fungirá como mánager de los rapaces por lo que resta de temporada y tendrá la dura tarea de enrumbar a los zulianos a la postemporada, instancia a la que accedieron en los últimos siete años, cuando se jugaba el todos contra todos.

El nuevo estratega quien viene de dirigir al equipo triple A de los Indios de Cleveland, que se tituló campeón este año, se estrenó este martes 17 de noviembre ante los Leones del Caracas para una serie de dos encuentros que incluye el tradicional juego de La Chinita.

Tremie, tendrá a Orlando “Pepita” Muñoz como su coach de banca, mientras Luis Ordaz será el encargado de pasar las señas desde la tercera base, cargo que ocupo la temporada pasada con el equipo.

El americano sabe que el equipo ha estado irregular durante la temporada, por lo que necesita ganar la mayor cantidad de compromisos en su casa, si aspira a jugar en enero.

De igual modo, desde la lesión de Ali Castillo, las Águilas han adolecido de un abridor en su alineación, por lo que los jugadores que han ocupado ese rol apenas promedian 234 con 276 de embasado.
Alex Romero sigue respondido desde su llegada
al elenco zuliano como primer bate de la alineación

Tremie, anunció que Alex Romero seguirá siendo ese abridor, en espera de un despertar de su ofensiva. Romero promedia 425 con 500 de OBP, desde que fue colocado en esa posición, que si bien es extraña para él, ha demostrado ser paciente en el plato.

Ofensiva apagada
Uno de los dolores de cabeza que afronto Kennedy fue la producción de carreras, Dave y Lane Adams, se apagaron después de iniciar a todo vapor la temporada, Mike Jacobs, no ha dejado los números deseados, mientras que René Reyes y José Pírela no han producido con gente en posición anotadora.

La llegada del cubano Yunesky Sánchez brindará aporte ofensivo a esa parte gruesa de alineación, mientras la gerencia gestiona la llegada de Mark Minnicozzi, que ha manifestado su deseo de jugar con los zulianos.

Asimismo, la pronta incorporación de Freddy Galvis brindará estabilidad al infield, mientras se espera la recuperación de Castillo para mediados de diciembre.

En cuanto a los lanzadores, Zulia contará con Sean Gallagher, D.J. Baxendale y Alex Torres, que fortalecerán el cuerpo de abridores, otro que espera sumarse es Tim Dillard que ya anunció su llegada para finales de noviembre.

Con 32 encuentros por jugar, Zulia espera jugar de manera perfecta esta segunda vuelta. En el papel cuentan con elementos para finalizar entre los tres primeros puestos. Pero para lograrlo deben corregir los errores que cometieron en la primera mitad.

El dato
Los abridores zulianos dejaron marca de 3-14 con 4.06 de efectividad.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario