jueves, 26 de noviembre de 2015

Se prenden las alarmas en el nido rapaz




El enfermo no mejora, las Águilas del Zulia se encuentran en terapia intensiva. La derrota propinada por los Navegantes del Magallanes la noche del miércoles, coloco el registro del equipo naranja en 1-7 en esta segunda vuelta, para ocupar el sótano de la tabla. Fue la cuarta derrota consecutiva para los dirigidos por Chris Tremie en su patio el Luis Aparicio, escenario donde cosechan una nefasta marca de 5-16.

Si alguien hubiera afirmado que los zulianos sufrirían un desplome en esta segunda vuelta, nadie lo hubiera creído. Tras haber finalizado la primera ronda con marca de 15-17, ocupando la sexta casilla, los naranjas no han encontrado la fórmula para sumar triunfos, la clasificación ahora luce complicada, tomando en cuenta que los Bravos de Margarita presentan una racha de siete triunfos en fila, colocándolos en una posición privilegiada para acceder a la postemporada, con lo que dejaría al equipo zuliano en una situación comprometida si no se toman los correctivos a tiempo.

Así marchan las Águilas en la segunda vuelta
La defensa ha sido uno de los puntos débiles del equipo. Llegaron a 53 errores en 40 compromisos, para un promedio de 1,43 pifias por juego, siendo la peor entre los ocho conjuntos. Si el cuerpo técnico aspirar a un resurgir, es necesario que se corrijan estos aspectos cuando restan 23 compromisos.

La llegada de Ali Castillo espera solventar esas fallas, pero un solo hombre no es suficiente, los errores mentales en jugadas de rutina han incidido en varias carreras en contra, que se traducen en derrotas claras.

De igual modo, en esta segunda parte los abridores emplumados presentan efectividad de 6.30 en 64.2 entradas de labor, mientras el relevo presenta una escandalosa efectividad de 7.69 (30 carreras en 35.1 entradas de labor).

Así marchan las Águilas en esta temporada, sumando los
triunfos de la primera vuelta
 
Tal hecatombe pone a Tremie en la cuerda floja tomando en cuenta que hace semana y media tomo el cargo en sustitución del cesanteado Darryl Kennedy.

Tampoco hay que olvidar el pobre bateo que los zulianos han tenido con hombres en bases.

Mike Jacobs, quien estaba llamado a ser el slugger del equipo, sigue sumido en un slump de 29-0 cuando produce elevados en el Luis Aparicio y su promedio de 220, está lejos de las credenciales que traía. Para colmo de males ha dejado a 92 compañeros esperando remolque.

Su despido ha sido pospuesto sin razones por la gerencia del club.

Tras haber asistido a la postemporada en los últimos siete años consecutivos, las opciones de las Águilas se complican, cada compromiso ha sido un dolor de cabeza para el cuerpo técnico, que espera sumar nombres para la próxima semana a fin de salir de la racha adversa, pero es probable que Tremie se juegue su continuidad si los triunfos no llegan, tomando en cuenta que si la temporada concluyera hoy, los zulianos serían uno de los dos conjuntos eliminados.

La cifra
3.21 fue la efectividad que dejó el relevo zuliano en la primera mitad de la temporada, al permitir 13 carreras en 148.2 entradas de labor.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario