lunes, 2 de noviembre de 2015

Alcides Escobar entre los grandes


Tras haberse llevado los máximos honores como el MVP de la Serie de Campeonato, Alcides Escobar continúo su tórrida ofensiva en la Serie Mundial, convirtiéndose en el cuarto campocorto venezolano en ser campeón detrás de Luis Aparicio, David Concepción y Alex González.

Pero, eso no fue lo único que hizo el nativo de La Sabana, en el estado La Guaira.

El criollo se convirtió en el campocorto como más imparables en postemporada, superando al legendario Derek Jeter, que se retiró de los diamantes el año pasado.

Candidato a integrar el Salón de la Fama en su primera oportunidad, Jeter, conectó 22 imparables en cada una de las fases finales que jugó con los Yankees de Nueva York (1996, 2003 y 2009).

Escobar consiguió el histórico imparable en el doceavo episodio del quinto juego de la Serie Mundial, que le dio el segundo título a los Reales de Kansas City en su historia. Está jugando su segunda postemporada consecutiva.

La celebración de Escobar inició en la Serie de Campeonato, donde fue elegido como el Más Valioso, uniendo su nombre a David Concepción, Eduardo Pérez y Marco Scutaro.

Desde el primer lanzamiento, Alcides Escobar causó problemas de todo tipo a los Azulejos de Toronto. Y lo hizo en cada uno de los juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, imponiendo un récord de postemporada al conectar un imparable en el primer turno de cada uno de los primeros cuatro juegos de una serie. En dos de esas ocasiones anotó. Ante los Azulejos, terminó conectando de 23-11, con lo que se unió a Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, como los únicos bateadores con al menos 10 imparables y cinco impulsadas como primeros en el orden en la historia de las Series de Campeonato. Nada mal para un pelotero con un promedio de .262 de por vida, más conocido por sus virtudes a la defensiva.
Campocortos con más hits en postemporada

Además llegó a 15 partidos seguidos bateando de hit, una racha que constituye una nueva marca para postemporada en la historia de los Reales, eclipsando la cadena de 13 que tuvo Lorenzo Cain el año pasado. La marca es también registro para Venezuela, pues dejó atrás los 14 que tuvo Pablo Sandoval en la edición de 2014.

Mientras que para las Grandes Ligas, la marca es absoluta, dejando atrás los 14 hits que consiguieron Marquis Grissom con los Bravos de Atlanta (1995) y Manny Ramírez (2004).

Posterior a eso, en el primer choque de la Serie Mundial, jugado en Kauffman Stadium, conectó en su primer turno al bate un cuadrangular dentro del campo, para ser el décimo pelotero que lo logra en esta fase; su predecesor fue Mule Haas, de los Atléticos de Filadelfia, en 1929.

Asimismo, coloco su nombre al lado de David Concepción (1975) y Alex González (2003), como los únicos siore venezolanos que han conectado jonrón en el Clásico de Octubre.

Mientras que sus 40 imparables en playoff son la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, detrás del inmortal George Brett (53). Consiguiendo además al menos un hit en 13 partidos de forma consecutiva, un récord para la organización.

Sin duda, Escobar ha rendido los frutos deseados desde que fue adquirido junto a Lorenzo Cain en 2010, desde los Cerveceros de Milwaukee por Zack Greinke.

Ahora el criollo espera consagrar su gran año con la obtención del Guante de Oro, premio que ratificaría su buen momento en el mejor béisbol del mundo.


El dato

La marca para torpederos criollos en postemporada perteneció a Elvis Andrus con 20.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario