martes, 10 de noviembre de 2015

Guantes de Oro con sabor vinotinto


Este martes, Major League Baseball, anunció los ganadores del premio Guante de Oro en la Liga Nacional y Americana respectivamente, siendo elegidos José Altuve, Alcides Escobar y Salvador Pérez, para ser la primera vez que tres venezolanos se alzan con la distinción.

Otro criollo nominado, Wilson Ramos no pudo llevarse el premio en la Liga Nacional, siendo Yadier Molina el ganador como mejor receptor. Pero el hecho de haber estado nominado, hace posible que el premio para Ramos este más cerca de lo que muchos piensan.

De los ganadores, Pérez se lleva su tercer galardón de forma consecutiva, mientras que Altuve y Escobar, son los criollos 15 y 16 que se llevan el guante dorado por primera ocasión.

De MVP a Guante de Oro
Con 25 años, Salvador Pérez apenas esta rasgando la superficie que cubre su talento.

Ya tiene tres apariciones en Juegos de Estrellas – dos de ellas como titular de la receptoría -, y hace poco fue declarado MVP de la Serie Mundial que ganó su equipo Reales de Kansas City ante los Mets de Nueva York.

La fama de “El Niño” lo ha catapultado a ser considerado en la actualidad como el mejor receptor de las Grandes Ligas, mote que tuvo hasta hace poco Yadier Molina.

La campaña que vivió Pérez fue excepcional desde el punto de vista defensivo y ofensivo, promedio 996 en fildeo, siendo el mejor de la Americana, superando a Jason Castro (Astros de Houston) y Russell Martin (Azulejos de Toronto).

Mientras estuvo detrás del plato, la efectividad de los lanzadores de Kansas City fue de 3.64, siendo la mejor marca del joven circuito, además de dejar 305 en porcentaje de corredores puesto outs – quinto en ese departamento-.

Lo más impresionante de Pérez podría ser su durabilidad. En las pasadas dos temporadas, ha estado en el plato en 2.724 entradas (incluyendo la postemporada). No hay nadie más ni a 500 entradas de distancia de él.

Otro criollo que fue galardonado doblemente fue Alcides Escobar.

El MVP de la Serie de Campeonato de la Americana, se llevó su primer galardón al dejar atrás a sus rivales Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston) y Didi Gregorius (Yankees de Nueva York).

Escobar que asistía a su tercera candidatura redondea un año fantástico, después de los registros que dejó durante la postemporada que recién culmino. Dejó un porcentaje de fildeo de 980, con 13 errores en 647 lances.

Se convirtió en el sexto paracorto criollo con un Guante de Oro, sus registros defensivos fueron: 417 asistencias, 217 roletazos y 80 dobleplays realizados.

Ahora el nativo de La Guaira se posiciona entre los mejores siore de las mayores, lo que le permitirá revalorizarse después de haber firmado un contrato de un año más con los monarcas.

Cabe destacar que en las últimas siete temporadas, Escobar ha conseguido 70 joyitas defensivas, siendo la mayor cantidad en ese periodo.

Al igual que Escobar, Altuve también se llevo su galardón, al finalizar la contienda regular con 993 de porcentaje de fildeo (5 errores en 153 encuentros), para dejar atrás a Brian Dozier (Mellizos de Minnesota) e Ian Kinslar (Tigres de Detroit).

Es el segundo camarero que se lleva el galardón para el país, desde que Jesús Marcano Trillo lo hiciera por última vez en 1982.

Cabe destacar que tanto Escobar y Altuve se unen a David Concepción y a Jesús Marcano Trillo, quienes fueron galardonados con el Guante de Oro en 1979, como campocorto y segunda base de la Liga Nacional.

Tanto Salvador Pérez como Alcides Escobar y José Altuve, fueron titulares en el Juego de Estrellas de esta temporada.

Ganadores en la Liga Americana: Salvador Pérez (C, Kansas City), Eric Hosmer (1B, Kansas City), Alcides Escobar (SS, Kansas City), José Altuve (2B, Astros de Houston), Manny Machado (3B, Orioles de Baltimore), Yoenis Cespedes (LF, Tigres de Detroit), Kevin Kiermaierr (CF, Rayas de Tampa Bay), Kole Calhoun (RF, Angelinos de Anaheim), Dallas Keuchel (P, Astros de Houston).

Ganadores en la Liga Nacional: Yadier Molina (C, Cardenales de San Luis), Brandon Crawford (SS, Gigantes de San Francisco), Paul Goldschmidt (1B, Cascabeles de Arizona), Dee Gordon (2B, Marlins de Miami), Nolan Arenado (3B, Rockies de Colorado), Starling Marte (LF, Piratas de Pittsburgh), A.J. Pollock (CF, Cascabeles de Arizona), Jason Heyward (RF, Cardenales de San Luis), Zack Greinke (P, Dodgers de Los Ángeles).


El dato

Venezuela tiene ganadores de Guante de Oro en cada posición, a excepción de la tercera base, de la cual aún no ha salido un candidato sólido, pese a que en el pasado Edgardo Alfonzo y Melvin Mora, sonaron como aspirantes.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario