lunes, 2 de noviembre de 2015

30 años después, Kansas City celebra nuevamente



Los Reales de Kansas City coronaron un 2015 de ensueño, al conquistar en la madrugada de este lunes la Serie Mundial, al derrotar en el quinto encuentro a los Mets de Nueva York, siete carreras por dos, en un juego que se definió en doce entradas.

Fue apenas el segundo campeonato para los monarcas en su historia y el primero desde 1985.

Los Reales, remontaron una desventaja de 0-2 en la parte alta de la novena entrada para empatar a dos la pizarra, ante el cerrador Jeurys Familia, quien se convirtió en el primer cerrojo en desperdiciar tres salvados en una Serie Mundial. Para luego hacer un racimo de cinco carreras en la duodécima entrada y llevarse el título, gracias a la fórmula ganadora que implementaron durante toda la temporada: Defensa.

Los campeones de la Liga Americana que estuvieron a seis "outs" de quedar eliminados en la Serie de División ante los Astros de Houston, volvieron a completar otra remontada milagrosa, que se ha convertido en el símbolo del equipo durante toda la fase final.

Fue un partido donde se establecieron varias marcas para el equipo campeón.

Alcides Escobar llegó a 23 imparables en la postemporada, rompiéndole el récord al legendario Derek Jeter, de los Yankees de Nueva York, para más hits en un mismo año en los playoff. Además llegó a 15 partidos seguidos bateando de hit, una racha que constituye una nueva marca para postemporada en la historia de los Reales, eclipsando la cadena de 13 que tuvo Lorenzo Cain. La marca es también registro para Venezuela, pues dejó atrás los 14 que tuvo Pablo Sandoval en la edición de 2014.

Escobar, también bateo 12 hits al presentarse para el primer turno de su equipo en 16 juegos.

Entretanto, Lorenzo Cain hizo historia al robarse su quinta base robada en la primera entrada, superando a Amos Otis (1978), Willie Wilson (1985) y Alex Gordon (2014), quienes robaron cuatro bases por los Reales en una misma postemporada. Con ese imparable que sirvió de antesala al robo, el jardinero central extendió a 20 su racha de juegos seguidos embasándose en postemporada. Marca del club que inició en el juego 4 de la Serie Mundial de 2014.

La marca para estos eventos le pertenece a Miguel Cabrera, que tuvo 31 partidos consecutivos embasados entre 2011 y 2013.

Nunca decayeron
Fieles a su espíritu de equipo imbatible y guerrero que le permitió ganar varios encuentros viniendo de atrás durante la temporada regular, los Reales de Kansas City, jamás decayeron en sus aspiraciones de ser campeones mundiales, después de haber perdido en siete compromisos el año pasado ante los Gigantes de San Francisco.

Fue la séptima victoria por remontada para los Reales en esta postemporada, un récord para franquicia alguna en las mayores.

La experiencia vivida en 2014, le permitió a Ned Yost tomar los correctivos necesarios y aplicarlos a unos Reales, que salvó el tercer choque de la serie, fueron superiores en todos los aspectos a los Mets de Nueva York.

Kansas City se convierte en el cuarto equipo que gana una Serie Mundial después de haberla perdido un año antes. Se une a los Orioles de Baltimore (1977), Yankees de Nueva York (1978) y Atléticos de Oakland (1989).

Desde el año 2010, Dayton Moore, gerente general del equipo, ha venido realizando movimientos que han cambiado el rostro del club. El año pasado tuvieron su primera campaña con récord positivo en más de una década, y este año obtuvieron su primer título divisional desde 1985.

Cinco años atrás, Kansas City contaba con una de las mejores granjas de todo el béisbol, los analistas de esa época dieron como contendientes a los monarcas para 2014 o 2015, predicciones en la que acertaron, gracias al talento emergente de Eric Hosmer, Mike Moustakas y Salvador Pérez, quienes venían emergiendo como sus principales prospectos.

Mientras que Lorenzo Cain y Alcides Escobar, llegaron vía cambio desde los Cerveceros de Milwaukee por Zack Greinke.

De igual modo, Moore supo hacer los movimientos necesarios para fortalecer a Kansas City durante esta temporada, con las llegadas de Jonny Gomes, Jason Frasor, Joe Blanton, Edison Volquéz, Kris Medlen, Alex Ríos, Kendry Morales, Jhonny Cueto y Ben Zobrist, quienes con su veteranía aportaron su granito a un equipo joven que pinta para convertirse en la nueva hegemonía del béisbol.

Por lo pronto, la gerencia disfrutará las mieles alcanzadas con este título, para luego enfocarse en preservar algunos peloteros que optarán a la agencia libre, entre ellos, Salvador Pérez, quien se llevó los máximos honores como el MVP de la Serie Mundial.

Un ángel Salvador

Salvador Pérez se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, convirtiéndose en el segundo venezolano en obtener tal distinción, luego que Pablo Sandoval se hiciera con el galardón en la edición de 2012 con los Gigantes de San Francisco.

"Nunca nos rendimos. Nunca bajamos la cabeza, ni pensamos que el juego se ha terminado. Siempre competimos hasta el out final. Y eso es lo que hicimos hoy", destacó el careta de los Reales de Kansas City en declaraciones suministradas por la página oficial de las Grandes Ligas.

Pérez ganó de forma unánime la votación del JMV, registró promedio de .364 con par de dobles, dos carreras impulsadas, tres anotadas y un porcentaje de embasado de .391. A su vez, el valenciano es el séptimo receptor en la historia de las mayores que se lleva dicho reconocimiento y el primero en 23 años, puesto que el último era Pat Borders en 1992, cuando defendió la camiseta de los Azulejos de Toronto.

Asimismo, se uné a Yogi Berra como el único receptor con 25 años en tener tres Juegos de Estrellas y un anillo de Serie Mundial.

Sabías que…
Matt Harvey (Mets) y Edison Volquéz (Reales) fueron los abridores de los juegos 1 y 5, ambos se fueron sin decisión en esos cotejos que se decidieron en entradas extras a favor de Kansas City.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario