jueves, 12 de noviembre de 2015

Hassan Pena a ritmo de MVP




Estamos a escasos días de que la primera vuelta de la temporada regular de la LVBP culmine. Hasta ahora, el cubano Hassan Pena se asoma como un claro favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso, al preservar doce de los dieciséis triunfos que tienen los Navegantes del Magallanes en la campaña.

Y aunque falta un mes y un poco más para que la temporada 2015-2016 expire, lo hecho por Pena no sólo lo enrumba por un camino donde ningún lanzador ha sido distinguido con ese reconocimiento, sino que también lo catapulta a ser designado Lanzador y Cerrador del Año, ya que su docena de rescates lo apuntan a superar el récord de más salvados en una temporada, en poder del panameño Santos Hernández, que obtuvo 21 en la temporada 1997-1998, vistiendo el uniforme de Pastora de Los Llanos.

El año pasado el cubano consiguió 19 rescates para la nave, igualando una marca dentro del club, que estaba en poder de John Hudek, cuando se llevó los honores como el Cerrador del Año en la campaña 1993-1994.

Cerradores importados con más salvados en la LVBP
Pena que participa en su tercera campaña consecutiva (dos con Magallanes y una con Águilas del Zulia), ya se encuentra entre los mejores cerradores en la historia de la LVBP, gracias a sus 43 rescates, que lo ubican en el peldaño 15 igualado con Manuel Sarmiento, otro cerrador de gran trayectoria en el Magallanes.

El líder vitalicio en ese departamento es Richard Garcés con 124 rescates.

A ritmo de récord
Los doce salvados que lleva Pena esta temporada lo convierten en el séptimo lanzador con tres campañas sucesivas de diez o más salvados, uniendo su nombre a Porfirio Altamirano, Jay Baller, Richard Garcés, Santos Hernández, José Solarte y Francisco Buttó.

Cuando llegue a 15 salvamentos, su nombre estará al lado de Garcés como los únicos con dos zafras corridas de 15 o más rescates. El líder en esa estadística es Hernández que tuvo tres torneos seguidos.

Tanto Garcés como Pena, han conquistado el premio Cerrador del Año en temporadas consecutivas.

Con 30 años, el antillano no ha dado muestras de desgaste. Su efectividad de por vida en la LVBP es de 2.31, convirtiéndolo en uno de los mejores cerradores importados en los últimos años, ocupando la cuarta plaza con más rescates para un foráneo.

Por lo pronto, su meta son los 21 rescates de Santos Hernández, el cubano ha facturado 12 rescates en 28 encuentros que ha disputado el Magallanes esta temporada. Las proyecciones indican que estaría finalizando con 24 salvados, una cifra histórica que ratificaría el buen momento que vive el cubano.

Para Carlos García, mánager de los filibusteros, lo hecho por Pena no es sorpresa para nadie.
Más salvados en una temporada

“No me ha sorprendido porque ya nosotros lo conocemos y el año pasado hizo un trabajo excepcional, con la forma como él se prepara y entiende a quien le está pitchando” confesó. El “Almirante”, quien señalo que Pena tendrá más tiempo de descanso durante la segunda vuelta a fin de no agotar su brazo.

Hay dudas de que sea el pelotero más destacado en estos momentos. Los únicos rivales “de peso” que podrían disputarle a Pena el honor de ser el MVP son sus compatriotas Rangel Ravelo (Cardenales de Lara) y Félix Pérez (Leones del Caracas), quienes han sido los más sobresalientes en el plano ofensivo en lo que va de temporada.

Quedará por ver si el cerrojo de Magallanes sigue incrementando su nivel y hacer historia en la LVBP.

El dato
Sólo tres lanzadores han sido galardonados con el premio Cerrador y Lanzador del Año en una temporada, siendo estos: Joe Ausanio (Caracas, 90-91), Richard Garcés (Aragua, 94-95) y Jean Machi (Magallanes, 2009-10).

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario