sábado, 14 de noviembre de 2015

Zulia gana en el cambio de Alex Romero



El pasado 10 de noviembre se cumplió un mes del cambio entre Águilas del Zulia y Tigres de Aragua, en la que Álex Romero pasó a jugar con los rapaces, mientras que Sandy León defendería los colores del equipo bengalí.

El cambio propuesto por el elenco naranja, obedecía a mejorar una alineación que no estaba produciendo carreras y a su vez, Romero encajaría perfectamente como el sustituto “momentáneo” de René Reyes, que se había lesionado en el choque inaugural.

Muchos catalogaron el cambio como una apuesta perdida para los zulianos, tomando en cuenta que Romero era un veterano de quince temporadas en la liga y no tenía el “estatus” de León que había culminado en las mayores con los Medias Rojas de Boston.

Eso no importó en la gerencia zuliana, pues sabían el sacrificio que debían pagar por un pelotero como Romero, que al igual que Reyes han demostrado ser rendidores en este circuito, donde cada vez los equipos de Grandes Ligas, condicionan a sus principales prospectos.

Ya en el pasado vivieron una experiencia similar con Reggie Corona, por lo cual no era descabellado la apuesta de un pelotero que ya había estado en el radar de los Amaro desde que reforzó al equipo en las temporadas 2009-2010 y 2012-2013.

Un mes después de la llegada de Romero, las Águilas celebran el cambio. En 26 encuentros, el jardinero batea para 370 (100-37) con siete dobles, un jonrón, siete impulsadas y 17 carreras anotadas.

Si sumamos lo hecho con Aragua en cuatro juegos (154 de promedio), Romero batea para 345, para ser octavo en ese departamento y tercero en anotadas.
Álex Romero de por vida en el Luis Aparicio antes
de ser cambiado esta temporada

Se ha alternado como bateador designado, jardinero derecho e izquierdo, presentando una defensa inmaculada en 190.0 de entradas jugadas.

A sus 32 años, el zuliano ha tenido un aliciente en su carrera al jugar ante su familia, demostrando que aún tiene condiciones para mantenerse como uno de los principales referentes del equipo rapaz.

Sin ser un sluggler, Romero ha aprovechado las oportunidades que el mánager Darryl Kennedy le ha brindado, ubicándolo como abridor de la alineación zuliana, presentando un promedio de embasado de 457.

Antes del cambio, Romero promediaba 320, con 15 remolcadas y 11 anotadas en 32 encuentros en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, un parque apto para bateadores y donde Álex ha demostrado aprovechar muy bien las bandas.

León no ha decepcionado
Su contraparte en el cambio, Sandy León no ha defraudado a su nuevo conjunto.

En 13 encuentros batea para 300 (40-12) con jonrón y remolcada.

Si bien se reporto dos semanas después del cambio, León afronto molestias que lo mantuvo fuera por varios días, pero espera adueñarse por completo de la posición cuando inicie la segunda vuelta de la temporada el próximo martes.

El también zuliano se ha alternado con su coterráneo Guillermo Quiroz, dándole a Aragua una profundidad en esa posición ante las ausencias de Josmil Pinto y Wilson Ramos, y muy probablemente Wilson Conteras, una de las principales promesas de los Cachorros de Chicago.

Aunque todavía resta un mes y un poco más para que la temporada culmine, el cambio generado en los dos conjuntos ha rendido dividendos, ambas divisas cubrieron sus necesidades y han sido determinantes en algunos triunfos.

De interés…
Sin contar con el juego del sábado, Álex Romero se encuentra a 317 imparables de los mil en esta liga. Con quince temporadas en su haber y 32 años, es probable que para mediados de la temporada 2018-2019, se una a esa prestigiosa lista.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario