domingo, 17 de enero de 2016

Alex Cabrera fue el MVP de la temporada 2015-2016



A sus 44 años, Alex Cabrera puede presumir de su envidiable forma física, tras estar acariciando la posibilidad de conseguir una nueva triple corona de bateo, el bateador designado de los Tiburones de La Guaira consiguió este domingo el premio al Jugador Mas Valioso, de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Por tercera ocasión en su carrera de 19 temporadas, Cabrera se lleva los máximos honores, convirtiéndose en el primer jugador en tener tres premios en la historia de la LVBP, que esta temporada celebro 70 años de fundada.

El único triple coronado del beisbol venezolano sacó nuevamente la casta. Finalizo quinto en bateo con 335, mientras fue líder en vuelacercas (11) y carreras remolcadas (39), además de ser tercero en OBP (433).
Sus 11 vuelacercas lo ubican en 135 de por vida, igualado con Eliécer Alfonzo, por lo que sigue demostrando ser uno de los máximos exponentes del jonrón en nuestro país.
La octava semana de campeonato fue su semana explosiva. Bateo para .450 tras despachar nueve imparables que incluyeron par de doble y  tres batazos de circuito completo además de conducir hasta el plato a 10 compañeros. En esa ocasión fue electo Jugador de la Semana por octava vez en carrera.
Así quedo la votación
Esta es la segunda vez que Alex Cabrera obtienen el premio vistiendo la camiseta del conjunto litoralense, equipo para el que juega desde hace 7 zafras. La primera vez fue con Pastora de Los Llanos en la 97-98.
El premio es, además, el tercero consecutivo para los Tiburones de La Guaira, sumando el de Cabrera en la 2013-2014 y el de Odubel Herrera en la 2014-2015.
Cabrera supero en la votación a los cubanos Félix Pérez (Caracas) que reunió doce votos para el primer lugar y 126 puntos y Rangel Ravelo (Lara) que obtuvo trece votos al primer puesto y totalizo 109 puntos.
Ellos fueron los grandes de la 2015-2016
Productor del Año: Rangel Ravelo, de Cardenales de Lara
Setup del Año: Zach Thornton, de Navegantes del Magallanes
Cerrador del Año: Hassan Pena, de Navegantes del Magallanes
Manager del Año: Henry Blanco, de Bravos de Margarita
Novato del Año: José Osuna, de Bravos de Margarita
Regreso del Año: Luis Rodríguez, de Navegantes del Magallanes.
Pitcher del Año: Raúl Rivero, de Cardenales de Lara
Jugador Más Valioso: Alex Cabrera, de los Tiburones de La Guaira.





@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario