sábado, 30 de enero de 2016

Los campeones venezolanos lucen armados para Dominicana


48 horas después de su coronación, los Tigres de Aragua ya definieron el equipo que asistirá a la Serie del Caribe a celebrarse del 1 al 7 de febrero en República Dominicana. Eduardo Pérez, mánager de los felinos se mostró complacido con la sumatoria del jardinero cubano Félix Pérez y los relevistas Osmer Morales, José Mijares (ex tigrero) y Arcenio León.

La nómina tigrera será de 30 peloteros de los cuales 15 serán lanzadores, contando los 13 refuerzos escogidos.

“Tenemos un gran equipo”, asegura el zuliano que asistirá a su primera Serie del Caribe como estratega. "La escogencia de los refuerzos es muy buena".

Aragua sufrió bajas importantes, después de festejar la corona ante el Magallanes.

Los refuerzos venidos a última hora de México y Dominicana sólo podían representar a sus países natales, por disposición de la Confederación del Caribe, así que no siguen en el roster. Igualmente declinaron participar Eduardo Escobar, Carlos Sánchez, Josmil Pinto, Edgar Ibarra, Jorge Rondón  y Alberto Callaspo.

Este último no está descartado. Quiere ir, de acuerdo con la información hecha pública por el equipo. Pero extravió el pasaporte y otros documentos personales, un percance que le ocurrió durante la final. Si resuelve el inconveniente a tiempo, se unirá a la expedición en Santo Domingo.
 
El cubano Pérez pudiera alternarse como designado o
inicialista dependiendo del rival
La ofensiva rayada adquiere más notoriedad con la presencia del cubano Pérez, dándole al manager Eduardo Pérez la posibilidad de variar su alineación dependiendo del rival, pues cuenta con suficiente fuerza, disciplina y contacto para aspirar a otra corona.

En cuanto a la rotación abridora, Pérez anunció al ex grandeliga Freddy García para abrir el primer cotejo ante los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), siguiendo Austin Bibens-Dirkxx irá ante Leones del Escogido (República Dominicana), Marcus Walden ante Venados de Mazatlan (México), el cuarto abridor no se ha decidido entre Alexis Candelario y Omar Bencomo Jr, uno de ellos irá al relevo, mientras que el otro abrirá ante el vigente campeón Tigres del Ciego de Avila (Cuba).

La mayoría de los relevistas dominantes que le dieron a los bengalíes el cetro ante el Magallanes ya no está. Pero la gerencia se movió para sumar a siete refuerzos, y ahora Pérez dispone de cuatro zurdos de experiencia para el bullpen, todavía con el bigleaguer Ronald Belisario como cerrador.

Sin menospreciar a los otros equipos campeones que han asistido a Series del Caribe, esta novena se muestra muy competitiva, por lo que tendrá que demostrarlo en el terreno de juego, algo que Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui no pudieron conseguir en los dos últimos eventos.

El último título de Venezuela en Serie del Caribe fue en 2009, precisamente los Tigres celebraron la conquista con una nómina diezmada y de las cuales no había muchas expectativas.

Roster (negrito refuerzo)

Manager: Eduardo Pérez.

Abridores: Freddy García, Austin Bibens, Marcus Walden, Omar Bencomo, Alexis Candelario

Relevistas: Ronald Belisario, Arcenio León, Gumercindo González, Wilfredo Ledezma, Renee Cortez, Pedro Hernández, José Mijares, José Sánchez, Jesús Sánchez, Osmer Morales

Catchers: Sandy León, Jairo Rodríguez, Guillermo Quiroz

Infielders: Félix Pérez, Hernán Pérez, Adonis García, Oscar Salazar, Juniel Querecuto

Utilitys: Luis Ugueto, Alex Núñez

Outfielders: Teodoro Martínez, José Martínez, Alex Romero, Dariel Álvarez, Herlis Rodríguez

Probable alineación: Alex Romero (CF), Hernán Pérez (2B), Félix Pérez (BD), Adonis García (3B), Oscar Salazar (1B), José Martínez (RF), Dariel Álvarez (LF), Sandy León (C), Juniel Querecuto (SS)


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario