jueves, 21 de enero de 2016

Turcos y felinos por cuarta vez en una final


Ya todo está decidido…

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua protagonizarán la final de la temporada 2015-2016, tras superar en sus respectivas series a Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, conjuntos con quienes lucharon en siete vibrantes encuentros.

Será la cuarta ocasión que felinos y turcos se vean las caras en una instancia final.

La primera fue en la temporada 1974-75 con saldo a favor de Aragua en seis cotejos; veintisiete años después volverían a verse las caras y Magallanes se llevó la serie en cinco cotejos, mientras que el último enfrentamiento fue en la 2006-2007 con Aragua ganando en cinco choques.

Ambos equipos llegan inspirados luego de sortear diversas adversidades.

Para Magallanes será su onceava final en los últimos veinte años y la cuarta aparición de manera consecutiva. Para el mánager de la nave, Carlos García, el pase a la final se debe al trabajo colectivo de sus jugadores.

“Los protagonistas de esto son los jugadores que hicieron un trabajo increíble”, comentó García al Diario Líder, quien estará disputando su cuarta final al frente de la nava.

Magallanes salta como favorito tras robustecer sus debilidades en las dos series previas a la instancia final.

Reforzaron la ofensiva con Alex Romero y Félix Pérez, además de haber sumado durante la campaña regular a José Gregorio Martínez y Luis Rodríguez, peloteros que ratificaron la confianza en la gerencia filibustera.

El picheo también ha tenido ha sobresalido a través de las gestiones de Roberto Ferrari, que ha conseguido lanzadores en República Dominicana para afrontar la serie ante Caribes, equipo que protagonizo con Magallanes las dos últimas finales.

Tampoco hay que menospreciar el trabajo de Frank Díaz y Adonis García que han sido el eje ofensivo de la nave en esta postemporada.

La nave adiciono dos nuevos brazos para esta final siendo el mexicano Edgar González y Gregory Infante. González será uno de los abridores, mientras que Infante fortalece un relevo que ya luce blindado.

A renacer las glorias del pasado
Aragua no disputaba una instancia definitiva por el campeonato desde la campaña 2011-2012, en esa ocasión venció a Tiburones en seis compromisos, ahora tendrá el objetivo de coronarse por décima ocasión en la pelota rentada nacional en su 17ª final.

Eduardo Pérez, manager de Aragua, disputará su primera final como técnico tras no haberlo podido hacer con Águilas del Zulia. Para él esta comparecencia es especial, pues Aragua cumple 50 años de fundada y nadie daba nada por este equipo durante la temporada.

“A pesar de tantas críticas estamos en la final, enseñamos lo que podíamos hacer y queda Tigres para rato, sabía que los muchachos iban a responder a la ofensiva, lo único que pedía era que los relevistas se prepararan”, agregó el estratega.

Aragua sorteo muchas circunstancias durante la temporada, salieron de varios jugadores que fueron parte de la gloriosa década de éxitos que vivieron los felinos a comienzos del 2000.

Alex Romero, Luis Rodríguez, Abel Nieves, José Gregorio Martínez y José Mijares estarán en la acera de enfrente, sin olvidar a Ronny Cedeño que también fue parte de aquel grupo que cosecho seis títulos y una Serie del Caribe.

Desde su llegada como presidente del elenco aragüeño, Carlos Guillén, decidió renovar la plantilla felina en busca de una nueva generación que traiga nuevos títulos a una afición acostumbrada a ganar. La colocación de piezas jóvenes que se encontraban bien conceptuadas en las diferentes organizaciones del norte, era la apuesta de Guillén y el resultado está allí, una nueva final, sin contar con dos de esas preciadas joyas que se abrieron paso el año pasado, como Renato Núñez y Ramón Flores.

Eduardo Escobar, Freddy García, Josmil Pinto, Sandy León, Alberto Callaspo, Guillermo Quiroz, Luis Ugueto, Ronald Belisario y Austin Bibens, son los veteranos del grupo y quienes han aportado su experiencia a una nueva camada que esta hambrienta de títulos y que ha contado con el apoyo de los refuerzos Juniel Querecuto, Carlos Rivero (que se lesiono en la serie ante Tiburones), el cubano Dariel Alvarez y el dominicano Andy Marte.

Aragua sabe que el favoritismo no recae en ellos, pero Pérez es consciente que tampoco estaban favoritos para acceder a la postemporada después de cerrar la tabla general con marca de 31-32.

Para la final sumaron a Carlos Sánchez que podría desempeñarse como campocorto ante la ausencia de Escobar que no recibiría el permiso por parte de los Mellizos de Minnesota y del lanzador Johan Yan que reforzará la rotación abridora que ha estado un poco golpeada en esta postemporada.

Será Aragua, será Magallanes, estamos a solo días de saberlo…

De interés…

  • Ronny Cedeño disputará su séptima final en la LVBP, tercera con los navieros.
  • Será la primera final de los Tigres de Aragua sin Buddy Bailey como mánager.
  • Los Tigres arrancaron a todo tren la temporada, tras terminar segundos en la clasificación de la primera vuelta del campeonato con marca de 19-13. El mismo récord que los Tiburones de La Guaira, solo que perdieron la serie particular. En la segunda vuelta, a pesar de tener un bajón y culminar con foja de 12-19, los Tigres vivieron de la renta de su gran primera parte para meterse a la postemporada como dueños de la tercera plaza general.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario