viernes, 29 de enero de 2016

Aragua ya piensa en el título del Caribe


Transcurridas las primeras 24 horas del décimo título conseguido la noche del jueves, la gerencia de los Tigres de Aragua ya tiene confirmado a los refuerzos que acompañaran al equipo a República Dominicana, para el inicio del certamen el próximo lunes.

Alex Romero (Águilas del Zulia), Adonis García (Navegantes del Magallanes), Oscar Salazar (Caribes de Anzoátegui), Pedro Hernández (Navegantes del Magallanes), Omar Bencomo Jr (Bravos de Margarita) y José Martínez (Tiburones de La Guaira), son los peloteros que la gerencia contacto y que dieron el sí para representar al país en la llamada Pequeña Serie Mundial de Latinoamerica.

No se descarta sumar más piezas, pues el mismo mánager Eduardo Pérez anunció su deseo de contar con Alex Cabrera, MVP de la temporada regular, de Alexis Candelario, que lanzó con los salados y de Eduardo Escobar, que no jugó la final por recomendación de los Mellizos de Minnesota.

Junto a este grupo, la gerencia confirmó la asistencia de los integrantes de su plantilla Sandy León, Teodoro Martínez, Patrick Mincey, Reneé Cortez, Gumercindo González, Jean Granado, Edgar Ibarra, Hernán Pérez, Freddy García, Austin Bibens-Dirkx, Guillermo Quiroz, Josmil Pinto, Dariel Álvarez, Alex Núñez, Luis Ugueto, Ronald Belisario y Wilfredo Ledezma. También contarán con Juniel Querecuto, refuerzo tomado de los Cardenales de Lara y Sergio Pérez de los Bravos de Margarita.

En las próximas horas esperan finiquitar el grueso de la plantilla que asistirá a Republica Dominicana.

Pitcheo balanceado
Los Tigres cuentan con un título del Caribe en 2009
Una de las virtudes que tuvo Pérez en la serie final fue el pitcheo que no sufrirá tantas bajas. La tentativa rotación que maneja el cuerpo técnico tendría a Freddy García, Austin Bibens y probablemente Marcus Walden, de quien esperan confirmación ya que su esposa acaba de dar a luz y el lanzador aún no ha decidido si ir al evento caribeño. Mientras tanto la llegada del zurdo Pedro Hernández le da a Pérez un brazo que puede abrir juegos o venir como relevista largo. Omar Bencomo es otro brazo que se sumaría a esa rotación abridora.

Hernández dejó marca de 2-2 con 4.50 de efectividad con Magallanes en la ronda regular, mientras dejó efectividad de 3.00 en cuatro juegos lanzados en la final. Bencomo entretanto, dejó registro de 5-3 con 2.58 de efectividad en 13 apariciones con Bravos en la temporada regular, mientras que en la postemporada su marca fue de 4-2 con 4.61 de efectividad.

Si Walden declina en ir, la gerencia ha pensado en Alexis Candelario para integrarlo a la rotación o al experimentado Sergio Pérez. En cuanto al relevo hay posibilidades de sumar otros nombres que acompañen a Cortez, Ibarra, Granado, Mincey, Ledezma y Belisario.

Ofensiva blindada
Alfredo Marte, dominicano que resulto electo MVP de la final no será de la partida para la tropa de Eduardo Pérez, pues pertenece a otra liga, para paliar su salida así como la de Carlos Sánchez y Alberto Callaspo, la gerencia sumo cuatro nombres que no sólo refuerzan esa ofensiva sino que dan mayor respaldo a la reserva del club.

El cubano Adonis García será el pelotero de mayor cartel
para el elenco venezolano. Será el tercera base de los
Bravos de Atlanta para la campaña 2016 de Grandes Ligas
Después de ser cambiado en la segunda semana de campeonato, Alex Romero volverá a vestir el uniforme felino.

El zuliano viene de la mejor temporada de su carrera al terminar como campeón bate con promedio de 383 con más de 80 imparables. Mientras que en la postemporada, bateó para 357 y en la final tuvo un astronómico average de 458. También engrosa la nómina bengalí el peligroso y experimentado “Cachi” Oscar Salazar, quien en ronda regular bateó para 258 y bateó más de 50 imparables, y en la postemporada promedió 245.

Salazar fue parte de los felinos antes de que estos iniciaran su gloriosa época de triunfos.

Adonis García es el otro bateador de lujo que agregan los Tigres a su roster, el cubano bateó en la primera fase del campeonato con Navegantes para 370, en el playoff su average fue de 354 y en la final lo dejó en .250.

García ya reforzó a Tigres en la final 2011-12, la primera que disputó el cubano en la LVBP y luego reforzó a los bengalas en la Serie del Caribe.

El otro integrante será José Martínez que se unirá a su hermano Teodoro en la cueva felina. El jardinero promedio para 317 con tres jonrones y 35 remolcadas en la temporada regular, mientras que en postemporada bateo para 280.


Apenas se conoció los integrantes que participarán en la Serie del Caribe, Eduardo Pérez, manager de los felinos se mostró complacido del material que tiene, por lo que se muestra positivo para conseguir el octavo campeonato caribeño para Venezuela y el segundo para los Tigres.

“Tenemos un gran equipo, estoy bastante contento por el compromiso que han mostrado los muchachos. Eso demuestra la armonía que existe en el equipo”, contó Pérez al periodista Ignacio Serrano.

“La escogencia de los refuerzos es muy buena. Y voy a adelantar que queremos contar con Alex Cabrera” finalizó Pérez.

Venezuela abrirá el clásico caribeño este lunes a las 2:30 de la tarde (hora venezolana) ante el representante de Puerto Rico. La delegación tiene previsto viajar el domingo en horas de la tarde a Republica Dominicana.

El dato
Venezuela cuenta con siete títulos del Caribe, ocupando la cuarta casilla detrás de República Dominicana (19 títulos, de los cuales 10 son de los Tigres del Licey), Puerto Rico (14 cetros, 5 para los Cangrejeros de Santurce), México (8 títulos, dos para Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón) y Cuba (8 gallardetes, dos para Tigres del Marianao, Alacranes de Almendares y Elefantes de Cienfuegos). Los equipos que han ganado para Venezuela son Navegantes del Magallanes (1970 y 1979), Águilas del Zulia (1984 y 1989), Leones del Caracas (1982 y 2006) y Tigres de Aragua (2009).

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario