domingo, 31 de enero de 2016

¿Se acerca el final de Carlos García con el Magallanes?


Cuatro finales consecutivas es algo que pocos equipos pueden ufanarse, ganar dos de ellas es sin duda meritorio, pero perder dos series consecutivas y en su patio es inaceptable; eso lo sabe la gerencia de los Navegantes del Magallanes, quienes comenzarán a estructurar su equipo tras haber caído derrotado por los Tigres de Aragua en seis encuentros.

Carlos García, mánager del conjunto filibustero, no pudo celebrar el título logrado en la 2012-2013, pues se marchó por asuntos familiares, si disfruto el conseguido en la 2013-2014, tras tomar el mando después que la gerencia saliera de Luis Sojo, que los había titulado un año atrás, pese al buen ambiente que ha generado su puesto, es probable que la metodología del otrora “Almirante” luzca desgastada.

Sigue contando con el respaldo del tren directivo, por lo que de un momento a otro volverá a ser ratificado por el club.

Ha podido sacar provecho de las adversidades y de no contar con el nutrido grupo de grandeligas de años anteriores, no titubea en sentar a quien no produzca y darle la oportunidad al que viene de la banca. García ha sido un general para sus dirigidos y ellos le han devuelto la confianza depositada.

No se puede menospreciar las plantillas que asistieron a las dos últimas finales, tenían el material para titularse, pero no contaron con el buen desempeño de sus contrarios Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua.

Que le ha faltado a Magallanes para dar esa explosión definitiva.

Se ha hablado de la mala ejecución de las jugadas, lesiones o slump que el mánager no supo sortear.

En el béisbol, las victorias son para los peloteros mientras que las derrotas son para el manager. Sea cual sea la situación presentada, García no escapa de ello por ser el responsable del equipo, no pretendo señalar las debilidades del técnico magallanero que ha demostrado arraigo por camiseta más popular del país.

La trayectoria de García dentro del Magallanes es histórica, pero es probable que ese plus que le falto en estas dos últimas temporadas ya no sea la misma, es sabido que hay técnicos que han salido por la puerta de atrás pese a los buenos resultados, sucedió con Omar Malave, Carlos Subero, Phil Reagan, Buddy Bailey y Luis Sojo, cada uno de esos equipos donde estuvieron tomaron un segundo aire con resultados favorables, la prueba más reciente es Tigres de Aragua, que salieron de Bailey y en estos dos años tuvieron a Sojo, Subero y Eduardo Pérez en el cargo.

García sabe que el béisbol es un negocio y que en cualquier momento saldrá del equipo, ya lo vivió como jugador cuando Magallanes lo cesanteó para abrirle paso a Carlos Hernández, Luis Rivas, Carlos Guillén y Richard Paz, pese a los éxitos alcanzados para un equipo como Magallanes llegar a la final no basta.

En estos meses que tendrá El Almirante reflexionará sobre su destino al frente de la nave, son dos derrotas consecutivas, hay material pero el título no llega… Es momento de reinventarse o salir por la puerta grande.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario