lunes, 31 de octubre de 2016

Las Águilas del Zulia siguen volando alto

Foto: Prensa Águilas

Concluyó octubre y con ello el buen momento que viven las Águilas del Zulia, quienes cerraron este primer mes con marca de 15-5, posicionándose en el primer lugar de la tabla de posiciones, juego y medio por encima de los Bravos de Margarita.

Dicho inicio deja atrás la mejor marca de la franquicia para el mes de octubre, cuando en la 2014-2015 registro 14-4, en ese entonces, marchaban segundo en la tabla.

Se destaca la buena labor del cuerpo técnico que ha sabido atender las necesidades de sus jugadores, dándole mayor confianza a la hora de jugar. Para Lipso Nava, todo marcha de acuerdo a la planificación que se habían trazado durante los entrenamientos.

Esta temporada los zulianos presentan balance de 7-4 en el Luis Aparicio, un escenario donde la zafra anterior les fue difícil ganar, saliendo airosos en nueve partidos. La mejora habla del buen momento que viven los rapaces, quienes han hecho los ajustes en pitcheo, defensa y bateo oportuno, algo que adolecieron en la 2015-2016 en su feudo.

Su registro en la carretera es el mejor entre todos los conjuntos, con marca de 8-1.

Durante la semana del 24 al 31 de octubre volvieron a cerrar con registro positivo – la cuarta consecutiva -, dejando marca de 4-2, incluyendo una barrida de dos juegos ante los actuales campeones Tigres de Aragua.

En declaraciones al equipo de prensa rapaz, Nava comentó “Debemos seguir sumando más victorias, con 15 ganados no se clasifica, por ello seguimos trabajando para seguir sumando. En cuanto ganar en casa sabemos lo complejo que cuesta hacer carreras y ganar, pero para eso trabajamos. En este mes de octubre el equipo ha contado con un gran trabajo monticular, buena defensa y ofensiva por encima del promedio”.

Si bien las palabras del técnico zuliano son ciertas, el cierre que tuvo el conjunto naranja hace pensar que este año las Águilas pueden cortar la sequía de títulos que no consiguen desde la temporada 1999-2000, donde Nava junto a Wilson Álvarez, Lino Conell y otros miembros del cuerpo técnico fueron parte de esa plantilla.

Con noviembre a punto de iniciar los zulianos esperan las incorporaciones de José Pírela, Franklin Barreto, Leonel Campos y Silvino Bracho, quienes aseguraron su disposición de uniformarse antes del 18 de noviembre.

Dichas piezas reforzaran tanto la ofensiva como la parte baja del relevo, está última factor determinante en la consecución de triunfos que han logrado esta campaña.

En cuanto a Alex Romero, el jardinero sigue día a día al presentar ruptura parcial de ligamentos cruzado posterior en una de sus piernas, por lo que Nava ha manifestado que esperaran el tiempo que requiera su recuperación, ya que el equipo está jugando buena pelota.

Seguirán los rapaces alzando vuelo en este segundo mes, noviembre se ha convertido en el escenario ideal para que los equipos comiencen a recibir varias piezas para terminar de estructurar sus plantillas de cara a una clasificación en enero.

La directiva no se ha dormido y quiere seguir aprovechando el buen nivel de su equipo que si bien en la semana cerro con registro positivo, la ventaja que tenía una semana atrás se vio recortada por el buen momento que viven los Bravos que registraron cuatro victorias consecutivas en la semana y se pusieron a juego y medio del primer lugar.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario