Gabriel Noriega se ha convertido en el bateador "clutch" de los Leones del Caracas esta temporada. Desde que debutó en el profesional siempre fue considerado un excelso defensor del campocorto, pero débil en el bateo, pero aun así, supo compensar esa debilidad y hacerse de un lugar en la alineación de los Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Navegantes del Magallanes y Leones durante su carrera.
En las primeras cuatro semanas de acción, el jugador melenudo marcha líder en dos de los tres renglones principales de bateo, es primero en promedio con .443 (70-31) y líder impulsador con 25, agregando a esa ofensiva 2 jonrones (uno de ellos Grand Slam), junto a un OPS de 1.066, así como el liderato de hits con (31).
Sus 25 remolcadas son cifra topes en su carrera, pues la mayor cantidad de producidas habían sido 21, realizado en el torneo pasado, donde consiguió igualar su mejor cosecha de cuadrangulares con 4.
Y todo esto lo ha conseguido como el noveno bate de los Leones.
Quizás es muy pronto para hablar de MVP o de Regreso del Año, pero lo cierto es que Noriega se ha hecho prescindible para el mánager José Alguacil en la alineación caraquista. Los actuales campeones han estado sumando piezas importantes que los han hecho ratificar su favoritismo. El infield melenudo tendrá en diciembre la incorporación de los grandeligas Orlando Arcia y muy probablemente Eugenio Suárez y Gleyber Torrres.
Noriega, de 33 años, inicio la campaña como campo corto, pero fue movido a la tercera con la llegada del grandeliga Oswaldo Peraza, es muy probable que esa sea su posición si Suárez no decide jugar este año, por lo que en otra condición el pelotero oriental daría un paso para los caballos, convirtiéndose en el backup de ellos, pero con lo mostrado hasta ahora, Alguacil tendrá un agradable problema para darle juego y rotación en las distintas posiciones del infield.
Hace poco declaro al departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) el apoyo de varios coaches de bateo que le han ayudado bastante en su trayecto como pelotero, entre ellos Néstor Smith, Robert Pérez, Ramón Castro y Alberto González, este último como pelotero activo y con quien ha compartido en diferentes clubes.
Por lo pronto, la madurez y la forma como ha visto el juego, le ha permitido a Noriega sacar provecho de las oportunidades y ser en estos momentos uno de los líderes de la cueva melenuda junto a José Rondón (líder jonronero con 7), Wilfredo Tovar y Oswaldo Arcia.
El Dato
De acuerdo a @rauleduardodlcv Gabriel Noriega ha conectado tres cuadrangulares con las bases llenas en su carrera, uno con Cardenales en la 2015-2016, otro con Magallanes en la 2021-2022 y este año con Leones. Es el tercer pelotero en la historia de la LVBP en conseguir Grand Slam con tres equipos distintos, uniéndose a Jackson Melián y Tomás Pérez.
@beisboladentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario