miércoles, 29 de junio de 2011

El regreso de El Torpedo

Freddy García se ha reencontrado nuevamente con el lanzador dominante que maravillo en una ocasión al béisbol, para ese entonces el baruteño era un lanzador ponchador que dependía de su recta que superaba las 92 millas por hora.

Pero en la campaña 2007 un desgarró en su hombro lo privó durante los siguientes dos años, a tal punto que el lanzador pensó que su carrera estaba terminada.

Pero el 2010 fue un preludio de lo que García sería ahora en adelante, un lanzador veterano que perfecciona sus envíos para ser un abridor de cartel, ya no lanza con potencia, pero a sus 34 años, el criollo sabe que con un hombro que paso por muchas rehabilitaciones puede decaer nuevamente sino es usado con precaución.

Y eso lo saben los Yankees de Nueva York, organización que no dudo en contratar sus servicios, y hasta ahora ha dado buenos resultados. La victoria de este martes ante los Cerveceros de Milwaukee, coloco al lanzador venezolano con 140 triunfos en su carrera en las mayores, divididas entre Marineros de Seattle, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit y Yankees.

Perseverancia

García no decayó en los últimos dos años a consecuencia de su lesión, la fe y constancia permitió al baruteño regresar por todo lo alto a las mayores, no solo con una organización legendaria, sino para demostrarle a muchos que su carrera ha renacido y puede volver a ser el lanzador de gran cartel que fue en una ocasión.

Y esa demostración quedó manifestada el pasado 17 de junio cuando García  se convirtió en el primer lanzador criollo en llegar a 2.000 episodios lanzados en las mayores. Se unió a otros cuatros pitcher latinos con dos mil o más capítulos trabajados; allí están: Luís Tiant (3.486,1), Juan Marichal (3.507), Fernando Valenzuela (2.930) y Javier Vázquez (2.723.2).

El Torpedo está de regreso, su registro esta temporada es de 7-6 y 3.28 de efectividad; ya no lanza rectas, se ha vuelto mañoso con su veteranía, ahora a punta de curva, cambio y split finger, saca a los bateadores. La recta y el slider están en segundo plano, ahora el García de 2010 es un lanzador que ha sabido amasar 13 temporadas para ser exitoso en una organización como Nueva York que le brindó la oportunidad cuando muchos no se atrevieron a confiar en su hombro aún en proceso de recuperación.

“Solo estoy intentando lanzar strikes y mantener mis pitcheos bajitos”, comentó el lanzador criollo.
Últimas 11 salidas de Freddy García
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario