domingo, 19 de junio de 2011

Carlos Carrasco estuvo perfecto en la semana 12


Nuevamente se cierra otra semana de acción en las grandes ligas, ya cerca de la mitad del calendario regular los diferentes equipos continúan su lucha por la clasificación. Para el grupo de criollos fue una semana de hechos positivos para algunos, y de hechos históricos para otros.

Destacaron las actuaciones de Carlos Carrasco quien ganó en sus dos aperturas, Bob Abreu continuando su ascenso entre los mejores dobleteros del béisbol, Freddy García y su resurgir, entre otros que continúan dejando buenos números esta campaña.

Carrasco dominante

Si Félix Hernández levanto elogios desde las ligas menores para convertirse en lo que hoy es, Carlos Carrasco tampoco se queda atrás; catalogado como prospecto de los Filis de Filadelfia, fue la principal adquisición de los Indios de Cleveland, cuanto estos cambiaron a Cliff Lee a los cuákeros hace par de campañas. Ahora el tiempo le da razón a la tribu y ve a un Carrasco como el futuro As de la rotación.

El pasado lunes abrió ante los Yankees de Nueva York, equipo al que enfrentaba por primera vez en su carrera y que mejor escenario que el Yankee Stadium. Carrasco en siete entradas en blanco, poncho a siete sin permitir carreras con tres boletos para llevarse la victoria 1-0.

La única carrera vino producto de un imparable de Asdrúbal Carrera. Los Indios necesitaban una buena apertura de Carrasco, quien extendió a 15.1 su racha de episodios sin permitir carreras. El criollo había colocado su registro en 6-3 y en sus últimas cuatro salidas su marca es de 3-1 con 2.30 de efectividad y 17 ponches en 27.1 actos.

De acuerdo con www.fangraphs.com, el nativo es uno de los que menos poncha (5.2 ponches por cada nueve innings) para tener un buen porcentaje de strikes producidos por swings fallados.

Ese buen momento se repitió el sábado cuando nuevamente alcanzó la victoria (la número siete del torneo) y extender a 21 entradas y un tercio su racha sin admitir carreras. Su triunfo fue ante los Piratas de Pittsburgh. El barquisimetano lanzó en seis episodios y un tercio, permitiendo cuatro hits y una anotación, con un boleto y cuatro ponches.

Con estos pergaminos el criollo apunta a ser uno de los abridores al Juego de Estrellas y cuidado si candidato al premio Cy Young.

Jhoulys continúa impresionando

Otro joven que continúa llamando la atención del béisbol es el zuliano Jhoulys Chacín quien ganó en la semana su octavo juego de la temporada, encaminándose como el mejor lanzador de los Rockies de Colorado.

El jueves el lanzador alcanzó su victoria a expensas de los Padres de San Diego; en seis entradas Chacín, permitió tres hits, una carrera, dos boletos y siete ponches. Mientras que al bate se fue de 1-1 con sacrificio.

En sus últimas tres salidas, Chacín ha conseguido la victoria en cada una de ellas, además ha permitido solamente dos rayitas en 20.0 innings de labor con ocho boletos, 18 ponches para una efectividad de 0.90.

Su marca en la temporada es de 8-4 y al igual que Carrasco, el zuliano pudiera ser tomado en cuenta para ser parte de los abridores del Juego de Estrellas que se celebrará en un mes aproximadamente.

Freddy entre los grandes

Pese a haber caído ante los Cachorros de Chicago el pasado viernes y que coloco su registro en 5-6, el venezolano Freddy García continúo escribiendo su historia en las grandes ligas al convertirse en el lanzador 416 que llega a los 2.000 innings lanzados en su carrera, además de convertirse en el primer venezolano que alcanza esta cifra.

El lanzador que llegó al encuentro con 1.994.2 episodios lanzados, estuvo en la lomita durante siete episodios, permitiendo seis hits, tres carreras, dos boletos y tres ponches. Al bate no tuvo turno oficial (dos sacrificios).

El derecho de 34 años, ha vuelto por la puerta grande luego de haberse lesionado el hombro derecho, durante la temporada 2007. Hasta ese momento era un pitcher ponchador que dependía de su recta. García se unió a otros cuatro pitchers latinos con 2.000 o más innings lanzados: Luís Tiant (3.486.1), Juan Marichal (3.507), Fernando Valenzuela (2.930) y Javier Vázquez (2.718.1).

El resto en líneas…

Durante la semana Francisco Rodríguez consiguió su rescate 19 de la temporada de manera consecutiva; el viernes cortó la cadena al llevarse su segundo blown save de la campaña (el primero desde el 2 de abril). Hasta el 26 de mayo, El Kid había concedido apenas dos rayitas en 24.1 innings lanzados (0.74 efe). Desde entonces en 9.2 entradas de labor le han fabricado 10 carreras (9.31 efe) con un blown save y dos derrotas.

Aníbal Sánchez salió sin decisión al lanzar siete entradas permitiendo cuatro hits, dos carreras, cuatro boletos y seis ponches.

Rafael Betancourt lanzó en la semana dos entradas con dos ponches y consiguió el sábado su décimo sexto hold del año.

Carlos Zambrano perdió por cuarta ocasión en la semana. En seis capítulos permitió nueve hits, cinco carreras, dos boletos y seis ponches ante los Cerveceros de Milwaukee el pasado miércoles. En sus últimas dos aperturas tiene registro de 0-2 con 12.1 episodios lanzados, 16 hits, 12 carreras recibidas, nueve boletos y 11 ponches para 8.76 de efectividad. Luego de criticar a su equipo de jugar como un equipo Triple A, el carabobeño a estado en la mira de los Yankees como posible refuerzo de cara al proceso de waivers que culmina en julio.

Henry Rodríguez se llevo el martes su segundo triunfo de la temporada, mientras que el viernes consiguió su primer hold de la temporada.

Felipe Paulino salió sin decisión el pasado viernes al lanzar seis entradas, cinco hits, cuatro carreras, cuatro boletos y cinco ponches. A pesar de estar lanzando bien desde su llegada a Kansas City, Paulino estiró a 31 salidas sin conseguir victoria. Su último lauro sucedió el 4 de junio de 2010.

Guillermo Moscoso salió sin decisión el sábado. Durante su actuación de 4.2 episodios, permitió tres hits, par de carreras sucias, tres boletos y un ponche.

Finalmente Félix Hernández cayó el sábado por sexta vez en la campaña. En labor de siete entradas, permitió 8 hits, tres carreras, dos boletos y cinco ponches.

Montero electo Latino de la Semana

Miguel Montero está demostrando esta campaña todos los reportes que se hablaron de él cuando estaba en las menores. En la semana bateo para 391 (23-9) con cuatro anotadas y ocho carreras remolcadas; para ser el baluarte de unos Cascabeles de Arizona que luchan por ser primeros en su división.

Entre sus hits se incluyen cinco dobles y un cuadrangular para un slugging de 739.

En la temporada el careta batea para 284 con 8 cuadrangulares y 37 remolcadas. Mientras que a la defensa sigue siendo un cátcher seguro y con muchas posibilidades de estar en el Juego de Estrellas que se celebrará en Arizona.

Por cierto entre el pasado domingo y lunes Montero coleccionó siete remolcadas, además de extender una cadena de cinco juegos dando de hit, donde bateaba para 409 (22-9) con siete extrabases (cinco dobles y dos jonrones), con nueve remolcadas y cinco anotadas. Se convirtió en el primer receptor en esta campaña que da tres dobles en un juego y el primero desde David Ross con Atlanta el 29 de septiembre de 2010.

La actuación del venezolano le sirvió para ser electo el Latino de la Semana en la Liga Nacional.

CarGo continúa despertando

No cabe duda que Jim Tracy es un genio, la movida que tanto comentarios negativos le trajo al mover al primer puesto a Carlos González, hoy rinde sus frutos y por segunda semana consecutiva el zuliano bateo sobre los trescientos en la semana.

CarGo bateo para 346 (26-9) con tres anotadas y ocho impulsadas, además de dos dobles y dos cuadrangulares para un slugging de 653.

Desde que es primer bate el promedio de González es de 396 (48-19) con ocho remolcadas y ocho anotadas en once compromisos. Su promedio global esta sobre los 280, sinónimo que el pelotero del 2010 pudiera estar de regreso. Con González abriendo el line up los rocosos promedian 315 con 5.8 carreras por juego. Antes de eso bateaban para 248 con 4.3 carreras.

Como tercer bate de los Rockies, el zuliano promedio 242 en 52 encuentros con siete cuadrangulares, 31 anotadas y 33 remolcadas.

Durante la semana llegó a nueve juegos consecutivos dando de hit, siendo la cadena más larga para un pelotero de los Rockies esta temporada. En ese lapso. Bateo para 425 (40-17) con cinco dobles, un jonrón, cuatro remolcadas, dos robos y siete anotadas.

Abreu entre los grandes

Semana productiva para el Comedulce Bob Abreu, quien superó a David Concepción en el cuarto puesto de los venezolanos con más hits en las grandes ligas.

El lunes el criollo llegaría a 2.328 hits para tratar esta misma campaña de adueñarse del tercer peldaño en poder de Andrés Galarraga que tiene 2.333.  Asimismo el criollo sumo su extra base 876 para ser el primer venezolano en cosechar dicha marca. Mientras que en dobles se coloco segundo entre los jugadores activos.

El resto en líneas…

Miguel Cabrera bateo para 476 (21-10) con cuatro anotadas, dos empujadas, dos dobles y un slugging de 571. Además negoció nueve boletos. El pasado martes se estafo su primera almohadilla de la campaña. La última ocasión que el aragüeño se estafó una base fue el 29 de agosto de 2010.

Víctor Martínez estuvo intraficable con el bate al sonar para 462 (26-12) con cinco anotadas e igual número de remolcadas, dos dobles y slugging de 538.

Alcides Escobar después de estar en las últimas semanas entre los bateadores más fríos del torneo, despertó al batear para 522 (23-12) con seis anotadas, cuatro remolcadas, tres dobles, un triple para slugging de 739. Asimismo, de los últimos diez partidos del equipo el campo corto ha dado de hit en nueve de ellos, en siete ha dado al menos dos hits. Arrancó junio con 212 y ya su promedio estar cercano a los 250. Kevin Seitzer, coach de bateo de los Reales, aseguró que Escobar terminará el año a todo tren.

A destacar

Excelente semana para el oriental Jesús Guzmán, después de estar quemando la categoría Triple A, recibió en la semana el ascenso al equipo grande de los Padres de San Diego.

Fueron dos años desde su última aparición en el big show. Se espera que aproveche al máximo las oportunidades que le den, ya que el pelotero por su versatilidad puede ayudar mucho a Bud Black. Alberto González es el principal emergente y back up del equipo.

José Celestino López recibió el llamado de los Marlins de Florida para que los ayude en la tercera y la segunda. Se espera que el pelotero sea el mismo de sus años en Seattle.

Frío, frío

Así se encuentra el campo corto venezolano de los Bravos de Atlanta, Alex González quien en la semana solo bateo para 095 (21-2) con ocho abanicados.

Se espera que campo corto haga los ajustes para comenzar a producir en el equipo.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario