sábado, 31 de diciembre de 2011

Así se vivió la temporada 2011-12… III parte


Hunton dio caza al registro de Santos Hernández


El cerrador de los Caribes de Anzoátegui, Jon Hunton se convirtió en el primer extranjero desde Santos Hernández en lograr 18 rescates en la LVBP. Hunton a pesar de liderar la liga en rescates, se quedó a dos salvados de igualar la marca de la liga que está en poder Santos Hernández, Tony Phillips y Porfirio Altamirano, quienes lograron 20.

Hunton llegó a la semana final y tuvo el chance de salvar un encuentro para colocarse en 19, pero malogro el partido que le daba la clasificación a Caribes, y que posteriormente ganaría con el robo de base de Luís Ugueto.

El nicaragüense Altamirano fue el primero en imponer la marca de rescates con las Águilas del Zulia en la campaña 1983-84. El norteamericano Phillips lo igualó con el uniforme de Pastora de Occidente en la 95-96 y el panameño Hernández lo consiguió en la 99-2000 con el uniforme de Pastora de Los Llanos.

Importados en deuda

Muchos nombres llegaron a los diferentes clubes de la LVBP, algunos con grandes pergaminos y otros con una interesante hoja de presentación.

Sin duda Brian LaHair, Austin Bibens, Jon Hunton, Kelvin Mulvey, John Paul Link, Sean Burroughs y Caleb Gindl serán recordados por sus excelentes actuaciones. Pero también hubo un grupo interesante que fue un rotundo fracaso.
Dmitri Young no pudo aportar a la tribu su experiencia de grandeliga

Collin Cowgill, Eric Young, Anthony Claggett, Ryan Tatukso y Samuel Freeman con los Bravos; Dan Brewer, Seth Bynum, Brian Dopirak, Darin Mastroianni, Hunter Jones, Matt Nevarez y Corey Thurman con Águilas; Brian Barton, Jolbert Cabrera, Daniel Carroll, Brandon Haveman, Michael Saunder, Rene Tosoni, Alex Liddi y Jeff Farnsworth con Lara; Gabriel Martínez, Mike Wilson, Dmitri Young, Wes Etheridge y Matt Palmer con Caribes; Jarrod Dyson, John Lindsey, Valentino Pascucci, Justin Ruggiano, Josh Satin, Justin Lehr, Fu-Te Ni y Shawn Teufel con el Caracas; Joey Butler, Lorenzo Cain, Kole Calhoun, Ernesto Frieri, Tanner Scheppers y Andy Van Hekken con Magallanes; Jeff Baisley, Jay Gibbons, Jaime Hoffmann, Terry Tiffee, Scott Van Slyke y Heath Totten con La Guaira; Joe Benson, Anthony Gose, Ambiorix Burgos y Seth Etherton con Aragua.

Todos ellos llegaron al país con grandes pergaminos y resultaron una decepción para los conjuntos. Del grupo se destaca Darin Mastroianni que fue cesanteado por las Águilas y este conjunto lo volvió a firmar para que jugará la postemporada.

Cambios fructíferos

Varios conjuntos se armaron con peloteros durante la temporada muerta. Bravos de Margarita fue el más activo y el conjunto que fracaso con las inversiones de José Castillo, Jackson Melian y Maximiliano Ramírez.

Magallanes ganó con Mario Lisson quien llegó del Zulia, en cambio por Freddy Galvis. El antesalista aprovecho las oportunidades que le brindo Carlos García y fue el pelotero más productivo después de Brian LaHair y Jesús Flores en la nave.

Sus once cuadrangulares son marca tope en su carrera y su rol como cuarto bate es una recompensa a su actuación que pudiera culminar con el Regreso del Año.

Freddy Galvis fue el pelotero que el Magallanes cedió en el cambio con Lisson al Zulia, su llegada fue fundamental en un infield plagado de talento. El campo corto fue electo el mejor en su posición en ligas menores y se vislumbra que en tres años pudiera llegar a las mayores. Dio mucha estabilidad al infield zuliano.

Wilfredo Romero se fue al Caracas y llegó al equipo melenudo con la opción de recordar viejos momentos, el resultado: Un pelotero útil desde la reserva. Eduardo Pérez llegó al Zulia en dicho cambio y sus primeras dos semanas fue un vendaval, siendo un pelotero útil desde la reserva.

Grandeligas presentes

Un total de 41 peloteros que estuvieron en la temporada 2011 de las Grandes Ligas dijeron presentes en la LVBP. Este número sin duda representa un incremento en los últimos años, demostrando que la liga venezolana cuenta con el suficiente material para ser considerada la mejor del Caribe.

Entre los peloteros que se uniformaron están Carlos Zambrano (Caribes) y Melvin Mora (Magallanes), jugadores que tenían varios años sin incorporarse en los equipos venezolanos. Además se destaca la presencia de Wilson Ramos, quien pese a su secuestro dijo presente con los Tigres.

Otros que estuvieron a punto de uniformarse fueron Pablo Sandoval, Johan Santana y Freddy García (Magallanes) y Carlos González (Zulia). Robinson Chirinos quien se estreno con Tampa pudiera hacer su debut en enero con Magallanes y aumentar la cifra a 42.

Se rumoreo que Elvis Andrus también diría presente con el Magallanes, habría que ver para creerlo.

Así estuvieron los equipos y sus grandeligas: Aragua (5) La Guaira (5) Magallanes (7), Leones (9), Caribes (6), Cardenales (5), Bravos (3), Águilas (1).

Otros hitos que también se hicieron presentes en la temporada venezolana fueron los 95 cuadrangulares de Eliézer Alfonzo que lo ubica tercero entre los peloteros de todos los tiempos. Por delante de él están Robert Pérez y Antonio Armas.

Los 500 imparables de Rafael Alvarez y Edgardo Alfonzo y los 900 imparables de Tomás Pérez quien busca convertirse en un nuevo miembro del club de los mil. Le faltarían 74 para esa marca.

Finalmente otro hecho que opaco la campaña fue el deceso de Rosman García, lanzador de los Tigres de Aragua, el pasado 28 de diciembre, cuando perdió el control de su vehículo en la Autopista Regional del Centro.

@beisboladentro

@Adonisalejandro

beisboladentro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario