lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Guante de oro opacado?


 
El haber obtenido un Guante de Oro como el mejor jardinero izquierdo de la Liga Nacional, no le garantiza a Gerardo Parra continuidad en los Cascabeles de Arizona, la reciente firma de Jason Kubel, coloca al nacido en Santa Barbará en un segundo plano y con opciones de marcharse a otra divisa que aproveche sus condiciones.

No podemos negar que Arizona ha realizado diversos movimientos, a fin de robustecerse y salir como contendientes en la temporada 2012. Quizás los nombres no sean rutilantes como los que Florida o Anaheim adquirieron, pero aún así con Trevor Cahill y Craig Breslow, el pitcheo desértico se ve sólido.

Igualmente asegurar a Aaron Hill, Lyle Overbay y John McDonald, brinda al manager de los Cascabeles Kirk Gibson, continuidad en su núcleo ofensivo. Pero la firma de Jason Kubel, abrió un debate interesante: ¿Qué hacer con Gerardo Parra?

Fue líder en asistencias entre los jardineros de la Liga Nacional
su URZ y su excelente promedio defensivo le valió el Guante de Oro
pero aún así su chance en Arizona es incierto con la firma de Jason Kubel
El zuliano demostró en el 2011 su crecimiento como pelotero, logro hacerse de la titularidad y su actuación fue destacada que recibió el Guante de Oro. Con Justin Upton y Chris Young establecidos en sus respectivas posiciones, Parra es el flaco más débil del conjunto desértico, de nada valió el sacrificio que brindo el zuliano, con el programa físico al que se sometió antes del inicio de la temporada regular, esta firma coloca en este instante a Parra como el cuarto jardinero del club; es decir en vez de avanzar, el criollo obtiene un retroceso.

En 2011, el zuliano tuvo su mejor temporada en su carrera de tres años en las mayores, bateo para 292 con ocho vuelacercas y 46 remolcadas. En cuanto a su promedio defensivo, Parra fue líder en asistencias entre los jardineros izquierdos con doce, mientras que su promedio de carreras ahorradas (URZ) fue de 15.4.

Asimismo su brazo recibió grandes elogios en cualquiera de las tres posiciones del outfielder.

Próximo a cumplir 25 años en mayo de 2012, Parra podría ser objeto de cambio para obtener un lanzador o un bateador ofensivo.

Su actuación con las Águilas esta campaña será importante en
su camino a conseguir nuevamente la titularidad con Arizona
La polivalencia para adaptarse a las tres posiciones del outfielder es un hándicap para el zuliano, quien además tiene en su haber un Guante de Oro recién obtenido. Parra quizás no sea el prototipo de jardinero ofensivo que Kubel, pero es un pelotero que posee las herramientas necesarias para que un manager lo coloque diariamente en la alineación.

Es difícil imaginar el tiempo de juego que tendrá el zuliano con Kubel en el equipo. Pues su condición de zurdos hace imposible una estrategia de zurdo/derecho para el jardín izquierdo, entonces será bien interesante ver como ambos lucharán para adueñarse de la posición.

Kubel fue firmado para no estar en la banca y eso lo sabe el zuliano que en enero se marchará a los Estados Unidos, a iniciar su preparación para los entrenamientos primaverales.

Entonces es preciso volver a preguntarnos ¿Guante de Oro opacado?....

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario