lunes, 5 de diciembre de 2011

La nave sin rumbo fijo


La crisis del Magallanes comienza a preocupar a la afición del país, el fantasma de la 2010-2011 esta rondando en la cueva eléctrica. Los turcos están jugando por primera vez en la temporada por debajo de los 500. Y para colmo de males, fueron blanqueados por el equipo más débil del torneo los Bravos de Margarita en días consecutivos.

Las cosas no han salido bien para el club que dirige Carlos García
Magallanes llegó a cinco derrotas sucesivas y han caído en diez de los últimos doce compromisos, muy distante del equipo que inicio con registro de 11-4 el campeonato.

Para el manager de los turcos, Carlos García, las cosas se han complicado. No hay pitcheo, no hay defensiva y no hay bateo. Ya son 21 episodios seguidos sin producir anotaciones. A falta de cuatro semanas para culminar el campeonato, Magallanes ocupa la quinta casilla y ve peligrar ese puesto ante la arremetida de unos Cardenales de Lara, equipo que se coloco a medio juego de la clasificación.

El calvario de los turcos comenzó en noviembre, mes donde perdieron más de la mitad de los juegos disputados (14 derrotas en 24 compromisos). Algunos de esos encuentros se perdió por errores, durante ese mes Magallanes se convirtió en el primer conjunto en arribar a 60 pifias en la campaña.

La ida de Jerome Williams (5-0; 1.00 de efectividad en 36.0 episodios) dejo a la rotación naviera sin un verdadero líder, ningún miembro de la rotación abridora del equipo ha llegado a tres triunfos. Brian LaHair después de haber destrozado la liga en las dos primeras semanas de acción se apago, y a pesar de ser el líder del conjunto en cuadrangulares (8) no ha podido ser el mismo pelotero intimidante en la alineación.

Solamente José Altuve (372 ave, 64 hits y 15 2b), Jesús Flores (348 ave, 7 hr, 32 ci), Adonis García (6 hr y 25 ci) y Mario Lisson (272 ave, 5 hr y 15 ci) han sacado la cara por el equipo en el aspecto ofensivo.

Que sucederá con Magallanes, en el papel el equipo contaba con los ingredientes para acceder a la siguiente fase, el descalabro sufrido en noviembre no estaba en los planes, la pregunta que muchos aficionados se hacen es si esta crisis continuará en diciembre. Por lo pronto, las aspiraciones se truncaron cuando Pablo Sandoval le dijo NO a la nave este año y Carlos Guillen planteó la posibilidad de uniformarse.

Se repetirá la historia de la 2010-2011 este año.

Tips navieros…

  1. La última vez que Magallanes y Caracas quedaron eliminados de la temporada regular fue en la campaña 2007-2008. Magallanes finalizo con marca de 29-33 y Caracas con registro de 29-34.
  2. De quedar eliminados en la temporada, sería la segunda vez en años consecutivos y la tercera en los últimos cinco años.
  3. Pablo Sandoval después de tantas diatribas de jugar o no jugar con el Magallanes, declinó no uniformarse por encontrarse en negociaciones de un nuevo contrato y mejorando de su lesión.
  4. El infield del Magallanes ha tenido deficiencias en Argenis Díaz y Mario Lisson.
  5. Próximamente se estarán uniformando Alberto Callaspo, Andrés Eloy Blanco y Endy Chávez, este trío puede ser fundamental en las aspiraciones de clasificación de los turcos.

De interés…

La novena semana de acción de la LVBP tendrá muchas piezas interesantes, los Tiburones de La Guaira anunciaron las incorporaciones de Francisco Rodríguez y Alex Cabrera para esta semana. El conjunto litorarense se encuentra sólido en el primer lugar de la clasificación… Asdrúbal Cabrera se unirá a los Leones del Caracas el miércoles y espera ser la pieza que haga la diferencia para que los capitalinos clasifiquen al round robin… Gerardo Parra debutará este martes con las Águilas del Zulia, el jardinero ganador del Guante de Oro estará con el conjunto naranja hasta que termine la temporada. De clasificar no participara en el round robin… César Suárez se convirtió en el tercer pelotero de los Tiburones de La Guaira en acreditarse el Jugador Más Valioso de la semana. Se une a Oscar Salazar y Gregor Blanco. Suárez se llevó la distinción en la octava semana al batear para 591 (22-13) con ocho remolcadas, siete anotadas, dos dobles, un cuadrangular y una base robada. Registró 864 de slugging y 654 de OBP.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario