viernes, 9 de diciembre de 2011

Pujols a 250 millones por hora


Finalmente Albert Pujols consiguió lo que tanto anhelaba, el contrato que deseaba no llegó de sus amados Cardenales de San Luis, tampoco de los Marlins de Miami, equipo que se mostró interesado en el pelotero desde que finalizó la Serie Mundial. Fueron los Angelinos de los Ángeles de Anaheim, quienes sorpresivamente ofrecieron un contrato que garantizaba los intereses que el dominicano quería.

Los Angelinos logran así los servicios del agente libre más cotizado del año, Albert Pujols, gracias a una oferta de 254 millones de dólares por las próximas diez campañas.

Cuando los ojos del béisbol estaban colocados sobre Miami, conjunto que adquirió a los agentes libres José Reyes (106 millones por seis campañas y Heath Bell por tres años y 27 millones), los peces se retiraron luego que el agente del pelotero Dan Lozano, señalo que su representado declino la oferta de 200 millones que hizo el conjunto floridano.

Los californianos quienes se mantuvieron en bajo perfil, alborotaron el hotel Hilton Anatole, la noche del miércoles y la mañana del jueves cuando ofrecieron el mega contrato al dominicano y además de adquirir al lanzador C.J. Wilson de los Rangers de Texas (rivales de división) por 75 millones de dólares y cinco años.

El contrato de Pujols es apenas el tercero más lucrativo en la historia de las mayores, después del acuerdo de 252 y 10 años de Alex Rodríguez en 2001 con Texas y el de 10 años y 275 que firmó este mismo jugador con los Yankees de Nueva York en 2008.

Arte Moreno, dueño del conjunto californiano aseguró a los medios el impacto que tiene Pujols para el béisbol.

“Este es el día más inmenso para los fanáticos de los Angelinos y no podría estar más emocionado”.

El nuevo gerente general del conjunto Jerry DiPoto, alabo las virtudes del dominicano en sus primeras once campañas en las mayores.

“Ha demostrado que es el mejor jugador de su generación”.

Pujols, de 31 años de edad, tiene 11 campañas en las mayores, todas en los Cardenales de San Luis, organización a la que llevó a ganar los títulos de la Serie Mundial de 2006 y 2011. Fue Novato del Año en la zafra 2001 y se ha llevado la distinción al Jugador Más Valioso en los años 2005, 2008 y 2009.

Con un promedio vitalicio de 328, 445 cuadrangulares y 1329 carreras remolcadas, Pujols es el único pelotero en las mayores que ha coleccionado treinta o más vuelacercas en sus primeras once campañas.

En la temporada 2011 sus números fueron discretos 299 de average, 37 cuadrangulares, 99 remolcadas, 541 de slugging y 366 de OBP. Se quedo corto de conseguir once campañas al hilo bateando sobre los 300, treinta o más cuadrangulares y cien o más remolcadas.

Ningún pelotero en las mayores ha conseguido esos registros.

Rendirá en una nueva liga

Esta comprobado que la mayoría de los peloteros que cambian de liga, el proceso de adaptación ha sido traumático, algunos logran superar la prueba y otros les cuesta acostumbrarse a nuevas modalidades ya sea de pitcheo o de bateo.

Allí están casos como Ken Griffey Jr, Rickey Henderson, Barry Zito, Vladimir Guerrero, Lance Berkman, Roberto Alomar, Carlos García, Omar Vizquel, entre otros. Bien es sabido el legado que Pujols dejo en los Cardenales su popularidad fue tal que supero al legendario Stan Musial en la preferencia de los fanáticos.

Hasta la campaña 2011, Pujols tiene el cuarto mejor slugging en la historia de las mayores con 617, detrás de Babe Ruth (690), Ted Williams (634) y Lou Gehrig (632), tres integrantes que hoy se encuentran en el Salón de la Fama.

Próximo a cumplir 32 años (enero 2012), Pujols no tiene nada que demostrar; quizás la adaptación a una nueva liga y convertirse en el primer pelotero que en una edad sus números no comienzan a descender. En el béisbol a partir de esta edad es cuando los peloteros demuestran que aún son garantía o comienzan a experimentar descenso en sus números.

El dominicano incluyo en su contrato una clausula de no cambio, que hace referencia que su carrera concluirá con Anaheim cuando cumpla los 41 años. Si bien sus números en la campaña 2011 no fueron los mismos de años anteriores, en un pelotero cualquiera fueran aceptables; pero en Pujols no… un pelotero que desde que debutó hace una década ha saboreado las mieles del triunfo, tomando la batuta de Mark McGwire en los Cardenales y de Barry Bonds en los premios al Jugador Más Valioso.

Ahora su inclusión en una de las divisiones más reñidas en los últimos años será a muerte, pues Anaheim había cedido en estas últimas dos campañas ante unos Vigilantes de Texas (campeones del joven circuito) que han venido reforzando no sólo su ofensiva, sino su pitcheo que ha sido el mejor del béisbol.

La firma de Wilson, añadido a la de Pujols podrá esa rivalidad a prueba en 2012. Si Pujols se adapta rápidamente al pitcheo y sistema de la Liga Americana y rinde como lo hizo con los Cardenales, entonces el dominicano seguirá demostrando porque es el más completo del béisbol.

Como se vislumbra el panorama para el 2012

Si bien la firma de Pujols ha sido un beneficio para el conjunto, también puede significar el sacrificio o menos juegos para algunos peloteros.

El pasado lunes 5 de diciembre, un reportaje de ESPN señalo que el cubano Kendry Morales, es duda para la campaña 2012 a causa de su lesión en el tobillo, las expectativas para que vuelva el inicialista siguen siendo un acertijo.

Quizás esta situación motivo a la gerencia celestial a realizar este sorpresivo acuerdo.

Si bien Morales (debuto en 2006) se lesionó en el momento en que su carrera estaba atravesando la consolidación (2009 cuando recibió la titularidad), las dudas sobre su condición ofensiva pudiera significar menos juego o intentar probar con un pelotero que tiene como condición ser ambidiestro y que tendrá para la 2012, una edad de 28 años.

Bob Abreu con 37 años a cuesta está quemando sus últimos cartuchos, la campaña de 2011 fue la peor en su carrera ofensivamente. Si sus números para la 2012 continúan en descenso pudiera ser el sacrificado y vería menos acción, a menos que sea cambiado de club.

Mark Trumbo, quien ocupo la inicial por la lesión de Morales, finalizo líder del club en cuadrangulares y quedó segundo en el premio al mejor novato. La gerencia antes de intentar firmar a Pujols, señalo que este joven pelotero pudiera ver acción en la tercera si Morales se recuperaba o en los jardines. Esta última idea se desecho por tener el conjunto californiano a cinco jardineros de alto nivel.

Finalmente Alberto Callaspo pudiera convertirse en utility, si Maicer Izturis (favorito del manager Mike Sciosia), es cambiado de organización. De no ocurrir Callaspo tendría que batallar con Abreu y Trumbo para estar en la alineación titular ya sea como designado o antesalista.

Sin duda un agradable problema para Mike Sciosia.

Sobre Pujols…

<!--[if !supportLists]-->-       <!--[endif]-->Nueve Juegos de Estrellas
<!--[if !supportLists]-->-       <!--[endif]-->Novato del Año en 2001
<!--[if !supportLists]-->-       <!--[endif]-->En 2003 recibio los premios Hank Aaron y Jugador del Año
<!--[if !supportLists]-->-       <!--[endif]-->En 2004 fue el Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
<!--[if !supportLists]-->-       <!--[endif]-->Jugador Más Valioso en 2005, 2008 y 2009
<!--[if !supportLists]-->-       <!--[endif]-->En 2008 fue galardonado con el Jugador del Año y el premio Roberto Clemente
<!--[if !supportLists]-->-       <!--[endif]-->En 2009 se llevó el premio Lou Gehrig y el Jugador del Año.
<!--[if !supportLists]-->-       <!--[endif]-->Dos anillos de campeón con San Luis 2006 y 2011.
<!--[if !supportLists]-->-  Único pelotero con diez campañas sucesivas bateando para 300 con 30 o más cuadrangulares y cien o más remolcadas.
<!--[if !supportLists]-->-       <!--[endif]-->Once campañas con treinta o más cuadrangulares
<!--[if !supportLists]-->-       <!--[endif]-->Seis Bate de Plata en tres posiciones distintas
<!--[if !supportLists]-->-       <!--[endif]-->Dos Guantes de Oro
<!--[if !supportLists]-->-       <!--[endif]-->Un título de bateo y es el líder entre los activos en promedio al bate
<!--[if !supportLists]-->-       <!--[endif]-->Líder entre los activos en porcentaje de slugging y OBP

@beisboladentro
@Adonisalejandro
beisboladentro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario