miércoles, 22 de agosto de 2012

Campocortos venezolanos III (Final)


Asdrúbal Cabrera el campocorto ofensivo

Su valor como campocorto iba en aumento y los Indios de Cleveland no dudaron en firmarlo hasta la campaña 2014 por 16,5 millones de dólares. Ese es Asdrúbal Cabrera quien tomó el testigo dejado por Omar Vizquel en la tribu y se ha erigido como el referente del club.

Para Chris Antonetti, gerente general de los Indios, el venezolano es un fuera de serie y es pieza de valor para la reestructuración del club.

“El se ha convertido en uno de los mejores campocortos del béisbol. Obviamente queríamos extender la permanencia de Asdrúbal aquí y, desde el principio del proceso, Asdrúbal demostró y dijo que quería seguir siendo de los Indios y que quería estar en el equipo a largo plazo”.

A sus 26 años, Cabrera tuvo su mejor temporada en las mayores en 2011, cuando bateó para 273 con 25 jonrones y 92 remolcadas. Fue líder entre los torpederos del joven circuito en remolcadas, empato el primer lugar en hits (165) y fue segundo en dobles (32) y carreras (87).

El criollo 209 en llegar a las mayores, estuvo cerca de unirse a los inmortales Joe Sewell y Lou Boudreau como los únicos campocortos en la historia del club con al menos un centenar de remolques.

Por lo pronto, el oriental tiene en su haber el registro para jugadores de la tierra de Bolívar.
De igual modo, se convirtió en el segundo campocorto en conquistar un Bate de Plata, emulando al gran David Concepción.

Un fuera de serie

Cabrera ha destacado en todos los aspectos del juego. Y no es para menos, varias veces ha sido noticia por alguna jugada en el campo, que rememora los años de Omar Vizquel en la tribu.

Su brazo es uno de los más educados en el infield y su don de liderazgo es único.

Este año hilvano una seguidilla de diez o más encuentros dando imparable, además de haber asistido a su segundo Juego de Estrellas; el venezolano tiene como meta llevar a los Indios de Cleveland a una Serie Mundial, instancia a la cual espera llegar pronto.

Sus números distan de lo hecho el año pasado, pero aún así son respetable para cualquier bateador, tomando en cuenta que juega en una posición donde el poder no es la principal virtud.

Asimismo, Cabrera espera explotar más su velocidad. Su máximo de bases estafadas ha sido de 17, y tiene el potencial para robarse 40 o más en un año.

Aunque tiene 16 errores – su máximo en su carrera -, Cabrera sigue trabajando para ser el referente en la posición.

Aún es joven y sigue aprendiendo del béisbol, su talento se pierde de vista y quizás aún no hemos visto lo mejor de él en las mayores. Hacia donde llegará, solo Cabrera sabrá…

@beisboladentro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario