martes, 7 de agosto de 2012

LVBP calienta motores



La temporada 2012-2013 está a la vuelta de la esquina, sólo dos meses nos separan de la pasión de los venezolanos. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional y sus directivos auguran la que promete ser una de las campañas más reñidas, dado los resultados en los últimos certámenes.

Los conjuntos que hacen vida en la liga ya han realizado diversos movimientos, en busca de conseguir el ansiado campeonato. Peloteros que estrenaran uniformes, nacimiento de nuevas figuras y foráneos que esperan dejar su huella, marcará sin duda la temporada que dará inicio el 11 de octubre.

Acá un vistazo de los movimientos de los ocho conjuntos pertenecientes a la LVBP:

Tigres de Aragua
Buddy Bailey

Como ha sido tradición los actuales campeones se han caracterizado por ser los últimos en anunciar al manager del club. Nuevamente la gerencia aseguró los servicios de Welby “Buddy” Bailey; quien acumula seis trofeos con los bengalíes e intentará en el venidero torneo igualar a Regino Otero, como el manager con más campeonatos en la pelota local con siete.

El norteamericano estará por décima ocasión sucesiva en el país y espera nuevamente celebrar con los Tigres, conjunto que ratificó el año pasado porque es el equipo de la década. Bailey fue galardonado con el premio al Manager del Año.

En cuanto al movimiento de peloteros foráneos, el veterano Manny Acosta esta en los planes del club. Así mismo, el jardinero Fred Lewis y el lanzador Daniel Moskos se encuentran conversando con la directiva para ver si deciden reforzar al club en la temporada.

Dallas McPherson, quien fuera prospecto de los Angelinos de Anaheim, está en conversaciones para venir al club felino. Fue dejado en libertad por los Medias Blancas por lo que jugar en Venezuela le pudiera ser beneficioso y conseguir un contrato al béisbol norteamericano.

Anthony Gose quien se encuentra arriba con los Azulejos de Toronto está en los planes de Aragua. Habrá que esperar a ver cómo termina la temporada.

Águilas del Zulia
Austin Bibens Dirkx

Los zulianos fueron los primeros en mostrar parte de los peloteros foráneos que estarán desde el inicio de la temporada con el conjunto naranja. La intención de la gerencia es borrar el mal recuerdo del final de la temporada y del round robin, donde establecieron varios registros en derrotas consecutivas.

Repiten a los lanzadores Austin Bibens Dirkx, Josh Schmidt, Dwayne Pollock y Rick Reid. Quienes tienen experiencia comprobada en la liga, además de ser competidores. Los tres primeros estarán en la rotación abridora, mientras que el último será el cerrador del club.

Uno que vendrá por primera vez al país es el lanzador Vidal Nuno, quien pertenece a los Yankees de Nueva York.

En cuanto a los jugadores de posición, la gerencia traerá al jardinero y receptor James Evans, quien pertenece a los Bravos de Atlanta y es compañero de Ernesto Mejía en el béisbol estadounidense. De Evans se conoce que es un paleador natural por lo que se avecina será el cuarto bate del equipo.

La gerencia se encuentra en conversaciones con Darnell McDonald, pelotero con experiencia en las mayores y que ya jugó en el país con los Navegantes del Magallanes y los zulianos.

El caso de Darin Mastroianni no está cerrado y sigue siendo tema de conversación.

Las Águilas serán dirigidas por Luís Dorante quien estará al frente del club por las siguientes dos temporadas. Además los zulianos consiguieron los servicios de Humberto Quintero, pelotero que nunca llegó a jugar con el Magallanes desde que fue cambiado por los zulianos hace unos años atrás

Bravos de Margarita
Hensley "Bam Bam" Meulens

Los insulares confirmaron la contratación de sus primeros cuatro importados, con miras a la temporada 2012-2013; en la cual esperan ser competidores nuevamente.

El jardinero Aaron Hicks es el único confirmado como jugador de posición. El norteamericano pertenece a los Mellizos de Minnesota y ocupara el jardín central de los Bravos y el primer turno en la alineación del manager Hensley Meulens.

En cuanto a los lanzadores, Margarita contacto a Eric Berger, quien lanzó con ellos el año pasado. Berger pertenece a los Indios de Cleveland. Además contarán con los aportes de Blaine Hardy y Jeremy Jeffres, este último puede desempeñarse como abridor y relevista.

Estos dos últimos pertenecen a los Reales de Kansas City.

En cuanto al manager los isleños serán comandados por Hensley “Bam Bam” Meulens, quien en las dos últimas campañas se desempeño como coach de bateo.

Leones del Caracas
Josh Kroeger

Los Leones son noticias siempre y sus movimientos dan motivo de ello. La venida del cubano Liván Hernández, lanzador que quedo electo MVP en una Serie Mundial, pudiera marcar un éxito para el club o un fracaso como ya sucedió con Hideo Nomo.

Josh Kroeger está en los planes de repetir luego de un año alejado por una lesión en su rodilla. La gerencia recibió permiso para negociar con Tony Campana, pelotero que ya jugó en el país con las Águilas del Zulia.

Rick Sweet será el mandamás de los Leones para la temporada 2012-13.

Caribes de Anzoátegui

La tribu quiere nuevamente ser campeón y espera contar con las piezas necesarias para lograr ese propósito.
Jon Hunton

El cerrador Jon Hunton ya firmó con el club y espera establecer esta campaña un nuevo registro de salvados.

Otro que espera venir es Michael Wilson, pelotero que dejó gratos recuerdos en la afición. Jake Goebbert, perteneciente a los Astros de Houston, pudiera ser de la partida si finiquitan su contratación.

Finalmente se encuentran en conversaciones con los lanzadores John Meloan y Brent Leach para ver su disposición de jugar en el país, al igual que con el outfielder Jerome Moore, quien vino al país hace dos temporadas. Otro que está en el radar de la gerencia es Blake Smith.

Alfredo Pedrique será el dirigente de los Caribes en lo que será su tercera experiencia al frente del club.

La tribu también coloco en el mercado de disponibles al receptor Eliézer Alfonzo.

Tiburones de La Guaira
Marco Davalillo

Los foráneos Scott Van Slyke y Chris Retherford le dijeron si al club salado. El primero ya vino con La Guaira la temporada pasada y dejó buena sensación en la gerencia. En cuanto a Retherford es un antesalista y se espera que ocupe el grueso de la alineación.

Otros que han sido nombrados son Zach Kroenke, Stuart Pomeranz, Justin Friend, Les Walrond y Barry Enright, todos ellos participaron la campaña pasada con el club.

Marco Davalillo será el encargado de llevar a La Guaira nuevamente a una instancia final.

Navegantes del Magallanes

Conseguir los servicios de Francisco Cervelli, Carlos Maldonado y de Gustavo Chacin, le dan a los filibusteros más consistencia en su material criollo.
Carlos García

Eric Junge fue el primer importado que firmó para reforzar al Magallanes. Además se encuentran en conversaciones para que repitan a Matt Wright y Kole Calhoun. Peter Bourjos vuelve a sonar nuevamente como posible importado, ahora que el pimentoso jugador perdió la posición del jardín central ante el prospecto Mike Trout.

Carlos García estará por tercer año al frente de la nave.

Cardenales de Lara

Consiguieron a Jesús Montero en un cambio por Francisco Cervelli. Lara espera que a través del convenio que tienen con los Marineros de Seattle, le otorguen el permiso al valenciano de jugar en el país y desarrollar su talento que le permitió ser catalogado como el mejor prospecto de los Yankees de Nueva York.

Pedro Grifol
La gerencia tiene la intención de repetir a todos los importados que jugaron el año pasado a excepción de Alex Liddi y Michael Saunders. Se conoció que manejan tres jugadores de posición y cinco lanzadores.

Los crepusculares serán dirigidos por Pedro Grifol que dejó una buena sensación en la temporada anterior. Además contarán con Oswald Peraza como su coach de lanzadores.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario