sábado, 25 de agosto de 2012

Los Medias Rojas de Boston dicen adiós a la temporada


Parece increíble pero los Medias Rojas de Boston acaban de despedirse de la temporada 2012 al cambiar este sábado a Adrián González, Carl Crawford, Nick Punto y Josh Beckett a los Dodgers de Los Ángeles, un movimiento que fortaleció al equipo de California que pinta para ser candidato a la Serie Mundial.

Los azules completaron el negocio más grande en la historia de la franquicia, en el canje se involucran a nueve jugadores y un aproximado de un cuarto de billón de dólares en salarios. González, pieza central en el cambio llegó a Los Ángeles juntó a Punto, Beckett, Crawford –recién operado del codo- y el lanzador de liga menor Ruby De La Rosa. Boston recibe a James Loney, Jerry Sands, Iván de Jesús Jr, el lanzador Jerry Webster y a dos peloteros a ser nombrados posteriormente.

Con el movimiento el club patirrojo se debilita y agudiza aún más la crisis que vive el manager Bobby Valentine y sus peloteros.

Cabe recordar que hace dos semanas se conoció una pequeña querella entre varios peloteros del equipo en contra del manager y que llegó a oídos de los dueños del club. La situación fue tan delicada que los problemas se ventilaron a la luz pública y los jugadores sostuvieron reuniones con la gerencia informando que no jugarían si Valentine seguía al frente del club.

A pesar de las tensiones Ben Cherington, gerente general, ratifico que Valentine gozaba del agrado de la directiva para continuar en su cargo; pero los últimos resultados distan de la química existente.

Incluso Adrián González, había afirmado hace poco que estaba cansado de los chismes y rumores que se hacían en el dogout.

“Ya no se habla de béisbol en la cueva, por eso no quiero hablar con los medios”.

Valentine: El chivo expiatorio

La estadía de Valentine como mánager de los Medias Rojas ha desatado varias polémicas desde que asumió las riendas del club.

Inicio su conflicto con el ex miembro del equipo Kevin Youkilis a quien acuso de no jugar con intensidad, lo que generó un malestar en Dustin Pedroia, caudillo del equipo.

La situación pareció solventarse cuando Youkilis fue cambiado a los Medias Blancas de Chicago, semanas después.

Pero los últimos resultados amen de varias lesiones de algunos estelares coloco al equipo en una cuerda floja de la cual parece no tener salida.

Incluso Boston se desprendió de Carl Crawford, pelotero que obtuvo un jugoso contrato hace un año, y que ha sido un total desacierto esta temporada. Estará fuera hasta el próximo año por una operación Tommy John.

Pero aún así, Valentine tuvo que solapar las ausencias de varios estelares y a pesar de algunos movimientos acertados, Boston no encontró el rumbo para meterse de lleno por uno de los cupos a comodín.

Su registro de 60-66, los coloca a trece juegos y medio de los Yankees de Nueva York en la cima de la división este y su ostentosa nómina pudiera verse reducida si la gerencia decide hacer una remoción interna.

Recuerden que este es un club que ha demostrado en los últimos años que no hay jugadores franquicias e intocables.

Que sucederá

Por lo pronto, Boston afrontará un nuevo comienzo. Los jugadores que llegan si bien no gozan del renombre de sus antecesores, tratarán de demostrar que pueden ser útiles para la venidera temporada.

Del grupo se destaca el inicialista James Loney, que busca nuevamente estar en la élite del béisbol y que con un escenario favorecido para los zurdos podría volver a ser el pelotero que fue en sus inicios con los Dodgers.

Los otros dos son el campocorto Iván De Jesús, quien pudiera asumir las riendas de utility y del prospecto Jerry Webster quien pudiera ocupar una plaza en la rotación la próxima temporada.

Quizás los movimientos sean un indicio que se avecinan transacciones interesantes o que iniciarán una reestructuración para la formación de nuevas figuras.

Pero lo que no parece cambiar es la relación entre Valentine y sus pupilos.

Se conoció que los Medias Rojas se ahorrarían unos 261 millones de dólares en salarios hasta el 2018.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario