domingo, 19 de agosto de 2012

Santana vive su peor momento como lanzador



Desde que Johan Santana alcanzo la gloria del juego sin hits el pasado primero de junio, el venezolano ha perdido el rumbo de sus lanzamientos. En sus últimas cinco aperturas registra 15.63 de efectividad. Tiene marca de 3-7 y ha permitido seis carreras en cinco salidas consecutivas, convirtiéndose en el primer lanzador de los Mets que sufre tal situación desde 1980.

Parece que los 134 lanzamientos que utilizo el merideño – en el juego sin hits - le están pasando factura. Aunque la gerencia de los metropolitanos asegura que el brazo del lanzador no tiene ningún percance, los resultados distan lo contrario.

En sus primeras once aperturas el criollo dejo efectividad de 2.38 con 68 ponches y 21 boletos en 68 entradas, pero desde que regreso de la lista de lesionados su efectividad se ha disparado a 4.85.

Desde el año 2000, Santana no experimenta una temporada negativa.

Más allá de las alarmas, la gerencia asegura que el cronograma que el lanzador lleva se está cumpliendo. La recta de Santana ha promediado exactamente la misma velocidad (88.4 mph), por lo cual consideran un éxito si llega a cumplir las 30 aperturas y decretar por finalizada la temporada del criollo.

Pero porque esperar hasta las 30 aperturas y decretar el fin de Santana hasta la temporada 2013. Con los Mets fuera de pelea es preciso que lleven el proceso de recuperación del criollo con suma cautela. Allí está Stephen Stransburg, a quien los Nacionales le impusieron un tope de 160 episodios y está a seis salidas de llegar al límite.

La prensa neoyorquina especula que el hombro del lanzador jamás estuvo recuperado del todo. Aunque Santana y los Mets demuestren lo contrario, las últimas salidas distan que hay problemas en su mecánica.

Sólo queda esperar porque concluya la temporada y ver cómo responde su brazo de lanzar. Lo cierto es que Santana aún tiene el talento y la capacidad para seguir triunfando en las mayores.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario