domingo, 5 de agosto de 2012

Freddy García llega a 150 triunfos en las mayores



Después de tres aperturas fallidas, Freddy García alcanzo un hito importante en su carrera, 150 victorias en las mayores. Marca que lo convierte en el máximo ganador entre los lanzadores venezolanos, y que lo incentiva a demostrar que puede ser ese brazo que marque la diferencia en una rotación de los Yankees de Nueva York que se encuentra minimizada a causa de las lesiones.

A sus 35 años, el baruteño coloco su marca en 150-100. Además de erigirse líder en el apartado de juegos ganados; García marcha primero en aperturas (338) e innings lanzados (2148.1), además de estar igualado con Wilson Álvarez como los escopeteros con más temporadas disputadas (14).

La victoria del baruteño llegó a expensas de su otrora club, Marineros de Seattle, conjunto que le brindó la oportunidad de estrenarse en las mayores y con el cual cosecho dos invitaciones al Juego de Estrellas, ganando uno de ellos.

En lo que va de temporada, García ha afrontado una temporada regular. Su triunfo 150 fue apenas el quinto en lo que va del año. El lanzador comenzó en la rotación de abridores, pero después de cuatro aperturas donde mostró una abultada efectividad de 12.51, fue movido al bullpen donde los resultados han sido otros.

Con las lesiones de C.C. Sabathia y Andy Pettitte, García fue llamado a abrir y hasta los momentos los resultados han sido favorables. En sus últimas diez salidas, incluyendo siete como abridor, el baruteño tiene marca de 4-3 con 3.77 de efectividad en 45.1 entradas lanzadas. Mostrando que es el lanzador de antaño, quizás ya no dependiente de su recta y su velocidad, pero si más inteligente en el montículo.

Aunque es temprano para deducir si el venezolano seguirá en la rotación de los Mulos, una vez se incorporen Pettitte y Sabathia, Girardi no dudara en García quien ha sido el verdadero caballo de batallas de la mítica organización a rayas.

Su récord 5-5 y 5.00 de efectividad, dista de lo bien que ha lanzado en sus últimas aperturas.

Ahora García espera seguir lanzando y ganando más aperturas para que su nombre siga siendo referente entre los lanzadores, tal como señale es líder en ganados (150), perdidos (100), aperturas (338), episodios lanzados (2148.1), mientras que en otras categorías marcha de la siguiente forma. Quinto en efectividad (4.12), quinto en juegos completos (12), sexto en blanqueos (4), tercero en boletos (677) y tercero en abanicados (1540).

Johan Santana (139) y Carlos Zambrano (131) pudieran ser los próximos en acercarse a la marca alcanzada por García. El primero está recuperándose de una lesión, mientras el segundo tendrá que demostrar que puede volver a abrir, luego de ser movido al bullpen por inconsistencia.

@beisboladentro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario