sábado, 25 de agosto de 2012

Dodgers serios aspirantes al título



Este sábado los Dodgers de Los Ángeles completaron el negocio más grande en la historia de la franquicia cuando adquirieron a los estelares Adrián González, Carl Crawford, Josh Beckett y Nick Punto de los Medias Rojas de Boston, en un canje que involucra a nueve peloteros y, en el que se está tomando más de un cuarto de billón de dólares en salarios.

Los movimientos realizados por la nueva gerencia del equipo californiano, demuestran que no van a escatimar en gastos para poner un equipo ganador en el campo tan pronto como sea posible.
Adrián González estará nuevamente en la
Liga Nacional y espera llevar a los Dodgers
a la Serie Mundial

Del grupo Crawford no será de la partida por ser recientemente operado del codo; una operación Tommy John que lo mantendrá alejado hasta bien iniciada la temporada 2013. Quizás, ni sea parte del club y hasta sea transferido a otra organización por los resultados negativos que ha tenido en los últimos dos años con Boston, equipo al que llegó con un jugoso contrato de 142 millones de dólares.

Los azules con el cambio realizado se desprendieron de James Looney, Iván de Jesús Jr, Jerry Sainds, Rubby De La Rosa, Allen Webster y dos peloteros a ser nombrados posteriormente.

Cabe recordar que Los Ángeles adquirieron en la fecha límite a Hanley Ramírez y Randy Choate provenientes de Miami, días después tomaron de waivers a Joe Blanton de Filadelfia y ahora sumaron a González, Punto, Beckett y Crawford.

Para Ned Colletti, gerente general de los Dodgers, los cambios son un claro indicio de querer obtener el campeonato este mismo año.

“Seguimos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para reforzar nuestro equipo en la recta final, en un esfuerzo por llegar a la postemporada. El intercambio es un ejemplo de compromiso para hacer el equipo lo mejor posible, no sólo para 2012, sino durante muchas temporada más”.

La ofensiva de los Dodgers aumenta con la presencia de González que estará en el medio de la alineación que contará con Matt Kemp, Ramírez y Andre Either. Mientras que el pitcheo abridor sigue fortaleciéndose con Beckett, quien se une a Clayton Kershaw, Chad Billingsley, Chris Capuano, Aaron Harang y Joe Blanton.

González la pieza central del intercambio, bateó 300, con 15 jonrones y 86 remolcadas en 123 partidos con los Medias Rojas.

Está mañana colocó en la red social “Emocionado de volver a Cali y ser parte de Dodgertown”. El escrito iba acompañado de una foto donde se podía ver emocionado junto a Beckett y Punto, una demostración de que el mexicano estaba incomodo en un conjunto que dejó de hablar de béisbol y dedicarse a los rumores, tal como lo señalo días atrás.

Los Dodgers asumirán los contratos de Beckett (31.5 por los próximos dos años), González (127 hasta 2018) y Crawford (102.5 por cinco años).

Los cambios realizados privarán de más acción a Juan Rivera quién venía desempeñandose como inicialista y jardinero, además de dejar en una situación critica a Bob Abreu, quien aceptó ir a ligas menores, esperando que la organización le de más juego para el mes de septiembre. 

Las llegadas de Shane Victorino y de González y Punto pudieran alterar el plan propuesto por el maracayero.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario