domingo, 3 de febrero de 2013

Magallanes cierra positivamente primera fase de la Serie del Caribe




Los Navegantes del Magallanes, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe, cerraron con balance de dos triunfos y una derrota la primera ronda de encuentros. Los venezolanos sin contar el resultado entre Leones del Escogido (República Dominicana) y Yaquis de Ciudad Obregón (México), se mantienen en el segundo puesto, posición privilegiada si tomamos en cuenta el nuevo formato del evento latinoamericano.

A pesar del escaso material para armar un equipo competitivo la gerencia turca puede sentirse tranquila del resultado que ha arrojado esta primera parte del campeonato.

El Magallanes que está en México no tiene nada que envidiarle al que se coronó campeón hace cinco días. Si bien no hay figuras resaltantes, los peloteros con que cuenta la nave son en su mayoría veteranos que saben cómo jugar este tipo de evento, factor que puede ser determinante en series cortas.

Incluso me atrevo a afirmar que este equipo me recuerda mucho al de los Tigres de Aragua de 2009, quienes sin estrellas, llegaron a Mexicali para ser campeones.

De hecho, Robert Pérez, Alex Romero y Víctor Moreno fueron parte de ese equipo que se coronó hace cuatro años.

Quizás la historia pueda repetirse en Hermosillo. Magallanes solo llevo a diez peloteros originales y a 18 refuerzos, siendo acá donde radican las esperanzas de conseguir no sólo su tercer gallardete caribeño, sino el octavo para el país.

Hasta los momentos los dirigidos por Luis Sojo, quien está en su primer evento en calidad de dirigente han sido positivos.

Robert Pérez es el mejor bateador del club con 333 y un vuelacerca. Mientras que Ken Ray ha destacado en el pitcheo con nueve abanicados en seis entradas de labor.

Venezuela además comanda el renglón de vuelacercas con cinco, pese a que su ofensiva registra un endeble 153 de promedio.

Es claro, que los ajustes se seguirán tomando para afrontar una segunda fase decisiva en la cual las opciones para conquistar el cetro caribeño son reales.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario