jueves, 28 de marzo de 2013

Con juegos interligas todo el año, la temporada 2013 de las Grandes Ligas sube el telón

A escasas horas de que se escuche la voz de playball, las Grandes Ligas preparan su telón a lo que promete ser una temporada electrizante.

La campaña 2013, tendrá como aliciente muchas anécdotas, volverán los Gigantes de San Francisco a coronarse campeones, los Nacionales de Washington se convertirán en la nueva hegemonía de la división este del viejo circuito, terminarán los Yankees en el foso de su división, será Josh Hamilton beneficioso para Anaheim, podrá Félix Hernández ganar 20 encuentros con unos renovados Marineros de Seattle, tendrá los Astros de Houston un debut glorioso en la Liga Americana.

Esos son algunos de los planteamientos que irán develándose en una temporada que por cierto se jugará todo el año con juegos interligas.

El motivo: El cambio de los Astros de Houston de la Liga Nacional a la Americana, que colocará en 15 clubes a ambas ligas y obligará a que por lo menos un equipo tenga que jugar obligado con otro club de otra liga.

Sin duda este movimiento atraerá mucha atención y provocará mayor estudio en los cuerpos técnicos, quienes tendrán que ajustarse a elaborar alineaciones de acuerdo al rival. Incluso algunos equipos perenne contendientes tendrán partidos en estadios de la Liga Nacional al final de la campaña.

Igualmente la temporada tendrá la presencia de tres mánagers debutantes: Bob Porter (Astros de Houston); Mike Redmond (Miami) y Walt Weiss (Colorado), mientras que otros tres dirigirán a nuevos equipos siendo estos: John Gibbons (Toronto), Terry Francona (Cleveland) y John Farrell (Boston).

Será la temporada para el adiós de Mariano Rivera, lanzador considerado como el mejor cerrador del béisbol y que de seguro tendrá el camino allanado para su entronización, la cual traerá polémica, porque son pocos los peloteros de esta función que llegan a Cooperstown.

También habrán otros que se retirarán pero sin la excelsa trayectoria del canalero.

Para Venezuela será la oportunidad de apreciar la actuación del contingente criollo. Hasta el jueves santo permanecían arriba 80 criollos en sus respectivos clubes, si esta cifra no sufre alteración hasta el lunes, es posible que tengamos un nuevo registro de venezolanos iniciando la campaña, superando con creces la marca impuesta el año pasado.

Asimismo, Félix Hernández demostrará su valor con un renovado conjunto de Seattle en pos de alcanzar por primera vez las veinte victorias y porque no un nuevo Cy Young; será Miguel Cabrera capaz de alcanzar una nueva triple corona o en su defecto un nuevo título de bateo, Carlos González en pos de lograr la marca de 30-30, la consagración de Salvador Pérez, entre otras buenas noticias que nuestra delegación nos traerá a través de esta extensa campaña.

De igual modo también estaremos atentos a los próximos debuts cada vez más cerca de llegar a la marca de 300 venezolanos en las mayores.

Sin más preámbulo, acá el respectivo análisis de los treinta equipos que hacen vida en la pelota de las Grandes Ligas.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario