miércoles, 20 de marzo de 2013

Magallanes sigue nutriendo su cuota criolla de cara a la 2013-14



Cuando faltan siete meses para que se cante la voz de play ball en los estadios de Venezuela, los Navegantes del Magallanes, campeones del campeonato culminado sigue moviendo sus piezas con el propósito de repetir el título.

Este miércoles anunciaron la contratación de Frank Díaz, jardinero que se desempeño la campaña pasada con los Bravos de Margarita y que además vistió el uniforme de Pastora de Los Llanos durante las últimas doce campañas.

Díaz llegará al equipo cabriales para fortalecer la cuota de peloteros criollos a sabiendas además que será cuesta arriba que la gerencia vuelva a repetir a la mayoría de los jugadores que le brindaron el campeonato a la fanaticada valenciana.

Los jardines de Magallanes fueron ocupados en la 2012-13 por Endy Chávez, Ezequiel Carrera y Juan Rivera, teniendo a Mario Lisson y Erold Andrus como suplentes.

Díaz que cumplirá 30 años durante el inicio de la próxima zafra cuenta en su dilatada carrera con 55 jonrones 288 remolcadas y un average vitalicio de 287.

El jardinero era el líder vitalicio en temporadas (6), juegos (347), turnos (1256), anotadas (186), hits (371), dobles (70), jonrones (32) y remolcadas (185) de los Bravos de Margarita, conjunto que lo nombro capitán.

El traspaso es por el lanzador Fernando Nieve, jugador que no pudo despegar su talento con la nave a causa de las lesiones.

En dos campañas con la nave registra marca de 0-5 con 6.08 de efectividad en 40 episodios de labor.

La llegada de Nieve le dará a Margarita un cuarteto de abridores criollos que tanto adolece el cuadro insular.

La rotación para la 2013-14 tendrá a Yusmeiro Petit, Carlos Monasterios, Luis Chirinos y Nieve.

Al igual que Díaz, el lanzador cuenta con 30 años.

Seguirán los cambios
Con la adquisición de Díaz, Magallanes hace su segundo movimiento en esta temporada muerta. El pasado martes adquirió al careta Tomás Telis proveniente de los Leones del Caracas, a cambio del lanzador Albert Suárez.

Telis pertenece a los Rangers de Texas en Estados Unidos. El año pasado jugó en la liga paralela del club, donde bateó para 253 con un cuadrangular y 18 remolcadas.

Tiene 21 años.

Estos movimientos ratifican la intención de la gerencia naviera de seguir nutriendo su cuota criolla, a sabiendas de lo complicado que lucirá volver a reunir a todos los grandeligas para la siguiente temporada.

Las adquisiciones de Eliézer Alfonzo, Carlos Maldonado, Gustavo Chacín o Juan Rincón demostraron que se puede contar con jugadores veteranos con resultados favorables.

Extinción de capitanes
Con la salida de Frank Díaz del equipo de Bravos, la divisa se queda sin un líder en el terreno de juego, la gerencia no ha anunciado quien tomará el testigo dejado por el pelotero, pero lo cierto es que Díaz no es el único capitán que deja su compañía.

Ya Henry Blanco vivió una etapa similar con los Leones del Caracas y está campaña, Oscar Salazar la experimento cuando los Tiburones de La Guaira lo transfirieron a Caribes de Anzoátegui por Renyel Pinto.

Quienes seguirán la senda de estos ex capitanes…

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario