domingo, 3 de marzo de 2013

Todo listo para el Clásico Mundial de Béisbol II parte



Grupo C (Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y España)
Venezuela buscará en su tercera incursión llevárselo todo, aunque para los entendidos el pitcheo es el punto débil, cosa contraria piensa el cuerpo técnico, pues la deserción de Félix Hernández y la negativa de los Mets de permitir a Johan Santana jugar, le da más fortaleza al equipo patrio.

A diferencia de las ediciones 2006 y 2009, el equipo vinotinto que jugará este tercer clásico es quizás el más talentoso pues la mayoría de sus peloteros están en la cumbre de sus carreras, por lo que el favoritismo está más presente que nunca.

Comandados por el MVP de la temporada regular y triple coronado del béisbol Miguel Cabrera y del MVP de la Serie Mundial, Pablo Sandoval, Venezuela tendrá una artillería de lujo que cerrara Carlos González, convirtiendo a este trío en uno de los mejores del torneo.

La tarea más difícil de Luís Sojo, mánager que dirigirá por tercera vez al elenco patrio, será quienes jugarán en la segunda y el campo corto. Allí sobra calidad en Omar Infante, Marco Scutaro, Elvis Andrus y Asdrúbal Cabrera. La receptoría será un punto fuerte con Salvador Pérez, Miguel Montero y Ramón Hernández.

Los jardines lucen blindados con González y Gerardo Parra (ganadores del Guante de Oro) y de Martín Prado que mostrará su polivalencia para el equipo.

Aníbal Sánchez se vislumbra como el abridor de Venezuela seguido de Henderson Álvarez, Jhoulys Chacín y Carlos Zambrano, teniendo a Álex Torres y Ramón Ramírez como candidatos a continuar la labor de cada uno de ellos, si llegan al límite de pitcheos.

El relevo luce más fuerte que en ediciones anteriores. José Mijares, Enrique González, Deolis Guerra, César Jiménez, Wilfredo Ledezma, Juan Rincón, Ronald Belisario y Francisco Rodríguez.

El partido ante República Dominicana será vital para las aspiraciones de Venezuela.

La herida causada por Holanda ante los dominicanos en la edición 2009, puede agrietarse más para esta justa.

Los dominicanos presentan muchas ausencias al evento.

Albert Pujols, Adrián Beltré, Wilin Rosario, José Bautista, MelkyCabrera, Johnny Cueto y Rafael Soriano, son algunos de los peloteros que no recibieron el permiso para asistir al evento internacional.

La eliminación en primera ronda dejó un sabor amargo y la sensación de crear un equipo ideal para recuperar el prestigio quedo descartada.

Robinson Canó será la cara del club que contará con los aportes de Hanley Ramírez, José Reyes, Miguel Tejada y Nelson Cruz en la ofensiva. Mientras que el pitcheo abridor presenta muchas interrogantes, no así su relevo.

Fernando Rodney, José Valverde, Samuel DeDunoy y Pedro Stop darán solvencia a los episodios finales.

Otros que esperan aportar para la tierra del merengue son Carlos Santana, Edwin Encarnación y Ricardo Nanita.

Sólo Wandy Rodríguez y Edinson Vólquez tienen garantizado los dos primeros cupos en la rotación, el resto será un dolor de cabeza.

Dominicana tiene a su favor haber derrotado a Venezuela en dos ocasiones y nivelar con Puerto Rico, pero con España jugará por primera vez y evitando un descalabro como sucedió en par de ocasiones con Holanda en 2009.

Puerto Rico será sede por tercera ocasión consecutiva y sus aspiraciones se ven lejanas de repetir lo hecho en los certámenes anteriores.

Con un pitcheo débil conformado por Javier Vázquez, J.C. Romero, Nelson Figueroa y Fernando Cabrera, los isleños esperan que la ofensiva de Ángel Pagán, Andrés Torres, Alex Ríos, Yadier Molina y Carlos Beltrán impulsen al béisbol boricua a mejores posiciones y rememorar a aquellos ídolos de la isla como Bernie Williams, Juan González, Roberto Alomar o Carlos Delgado.

Edwin Rodríguez, primer dirigente boricua en dirigir en las mayores, tendrá la difícil misión de que los objetivos en este clásico se cumplan. Una victoria ante España levantaría la moral para enfrentar a los dos rivales fuertes del grupo Venezuela y dominicana.

Sin tanto renombre como en las dos ocasiones anteriores, la misión es conseguir el pase a Miami para disputar la segunda ronda.

España hará su debut en el clásico apoyado por talento foráneo.

La selección ibérica hizo historia en septiembre pasado superando al favorito Israel, Francia y Sudáfrica en la ronda eliminatoria.

El béisbol en España no goza de mucha popularidad como el fútbol pero el hecho de tener un tercer lugar en los campeonatos europeos de béisbol de 2012, 2007, 2005 y 2003, avalan su historial contemplado con un campeonato en 1995.

Apoyado por influencia latinoamericana de once venezolanos, seis cubanos, cinco latinos nacidos en Estados Unidos y dos dominicanos, España buscará hacer historia ante tres potencias beisboleras.

Bárbaro Cañizares, Yasser Gómez, Rhiner Cruz y Rafael Álvarez esperan demostrar que pese a no ser nombres rutilantes cuentan con la picardía y conocimientos para convertirse en un dolor de cabeza.


Grupo D (eSTADOS UNIDOS, MÉXICO, ITALIA Y CANADA)
México tiene razones para soñar con avanzar más allá de la segunda ronda del Clásico Mundial: El pitcheo.

Alfredo Aceves, Marco Estrada, Yovani Gallardo, David Hernández, Rodrigo López, Luís Mendoza, Oliver Pérez, Horacio Ramírez, representan un grupo de lanzadores bien sólidos y capaces de responder en un evento como este-

La duda recae en si la ofensiva puede acoplarse ante semejante grupo de lanzadores. Adrián González será la cara visible del grupo que complementarán Luís Cruz y los veteranos Karim García y Jorge Cantú.

Jugar ante Estados Unidos podría definir las aspiraciones de los manitos de ser primeros o segundo del grupo D.

El béisbol mexicano vive su mejor momento, hace poco se coronaron en la Serie del Caribe –segundo título en tres años-, por lo cual una actuación contundente en este evento colocará a México como un rival a vencer.

Estados Unidos tiene la ventaja en este tipo de eventos, quizás me equivoque, pero un calendario benevolente en las tres ediciones era para que el equipo de las barras y estrellas estuviera desde hace rato con dos títulos.

Pero las cosas no han sido como se han propuesto los organizadores.

Estados Unidos ha quedado en deuda en las dos ediciones previas. Eliminados en segunda ronda en 2006 y finalizar cuarto en 2009, los norteamericanos esperan que Joe Torre el mismo que llevo a los Yankees de Nueva York a ser una hegemonía en los años noventa, le dé el toque que falta para coronarse.

Cierto no hay estrellas, pero lo que están no son desconocidos. Hay tres ganadores del premio Jugador Más Valioso, 16 participantes de Juegos de Estrellas y un ganador del Cy Young.

Jimmy Rollins, Brandon Phillips, Ryan Braun, Giancarlo Stanton, David Wrigth, Mark Teixeira, Adam Jones y Joe Mauer son los fijos para estar en la alineación, un grupo que aún así mete miedo.

Si a eso le agregamos una rotación que encabezará R.A. Dickey, Gio González, Ross Detwiller, Derek Holland y Ryan Vogelsong, entonces podríamos estar tranquilo.

Los americanos esperan que este año sea el consagrado y que el deporte que impulso las Grandes Ligas sea ganado por ellos. Un nuevo fracaso no está determinado este año.

Italia seguirá aprovechando la invitación para ganar más competición.

No están en un grupo fácil solo registran una victoria ante Canadá en 2009, pero Marco Mazzieri, mánager de los azzuros, convocó a 11 jugadores de su liga nacional que completan el equipo cuya base la constituyen peloteros de ascendencia italiana que juegan en las organizaciones estadounidenses.

Alex Liddi será la cara de este equipo en espera de consagrarse como el pelotero que fue en ligas menores y que aún no ha despuntado en las mayores. Junto a él se encuentra Drew Butera, Chris Denorfia y Nick Punto.

Otro que espera aportar es Anthony Rizzo super prospecto de los Cachorros de Chicago.

Alessandro Maestri será la cara del pitcheo abridor, mientras que Pat Vendiette que lanza a ambos lados será de mucha valía en el relevo junto a Dan Serafini y Jason Grilli.

Conformarse con un triunfo será una victoria para los italianos, pero si sus rivales se descuidan y los menosprecian la azzura puede colarse.

Canadá no logro avanzar en las dos primeras ediciones del clásico pese a contar con un grupo de peloteros con experiencia en las mayores.

Nuevamente cuentan con piezas de renombre y esperan que la tercera sea la vencida.

La baja de Russell Martin deja al equipo sin un receptor probado, sobretodo capaz de manejar un cuerpo de lanzadores que depende de un careta que guíe el juego. Aunque Martin no estaba llamado a ser el receptor sino el campocorto.

Ernie Witt, mánager de los canadienses espera que Justin Morneau y Joey Votto (ambos inicialistas y ganadores del MVP) sean la cara de la ofensiva del club. Tendrán ayuda de Brett Lawrie y Michael Saunders, peloteros que pueden encender una ofensiva en la parte alta de la alineación.

Canadá no la tendrá fácil, ganarle a México y a Estados Unidos le asentaría un puesto en segunda ronda, para lograrlo deberán eximirse en sus ambiciones

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario