domingo, 28 de abril de 2013

MLB estudia implementar draft en Venezuela y República Dominicana


¡Atención!, ¡Atención!

El Comisionado de Béisbol Bud Selig, tiene un nuevo proyecto.

Implementar para el año 2014 un draft internacional para Latinoamérica con el propósito de moderar las bonificaciones a aquellos peloteros que desean dar el salto al profesional.

La medida que fue aplicada a la liga de Puerto Rico durante la década de los años noventa fue poco a poco afectando el desarrollo de peloteros y por ende influyo en la baja de estrellas que participaban en dicha liga, hasta tal punto que hubo un cierre ante el poco apoyo recibido por entes públicos y aficionados al parque de pelota.

Hoy Puerto Rico sigue sorteando las adversidades de una liga que dejo de ser hace años rentable.

Puede suceder eso con Venezuela y República Dominicana dos países que siguen a Estados Unidos en la producción de peloteros profesionales.

Nadie sabe, aunque en el ambiente la decisión parece inminente, puede traer pérdidas a las ligas de los respectivos países.

Ya Selig logro colocar un tope salarial a las firmas universitarias, ahora enfoca su mirada a Venezuela y Dominicana países que en los últimos años han logrado firmas de prospectos con sumas muy por encima de los salarios mínimos en las mayores.

Aunque México y Japón se salvan de esta medida por tener sus propias leyes y estatutos, es posible que los demás países del continente americano sufran las duras consecuencias ante el poco atractivo salarial que puedan recibir ciertos prospectos.

Y es que los scouts eran quienes palpaban el talento y las organizaciones firmaban sin límite a aquellos jugadores que iban a desarrollar. Ahora con un draft, los 30 equipos de las Grandes Ligas contarán con cuatro rondas para firmar jugadores; es decir, habrá un descenso considerable en asegurar a ciertos peloteros.

¿Y el resto?; tendrá que esperar al siguiente año para entrar en dicho proceso.

En Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, los peloteros que no firman pueden dedicarse a una carrera universitaria y tener su futuro garantizado, pero en países como Colombia, Venezuela, Panamá o República Dominicana, los jóvenes no cuentan con esas posibilidades pues ven al béisbol como una esperanza de vida.

Según Baseball Prospectus para el próximo draft los Astros de Houston –concluyeron con el peor registro en 2012- tendrán a su disposición 4,9 millones de dólares a repartir y el piso, Nacionales de Washington –terminaron con el mejor registro- contarán con 1,8 millones. Es decir, cada club deberá saber usar la cantidad de dinero en las rondas respectivas para firmar a un jugador.

Este límite luce insignificante cuando jóvenes prospecto han recibido esas mismas sumas de dinero. Por ejemplo, el venezolano Adonis Cardona obtuvo por firmar 2,8 millones de dólares en 2010 y hace poco el dominicano Michael Ynoa firmó por 4,25 millones de dólares.

De aplicarse la medida, muchos jóvenes con aptitudes podrán recibir poco valor por la medida impuesta por la oficina del Comisionado, quizás los equipos puedan ganar algo pero perderán el interés en otras figuras captadas ante la limitante impuesta.

Descenderá el nivel
Con la posibilidad de que el draft se lleve a cabo en 2014, ya no veremos firmas millonarias, los nuevos contratados recibirán sumas entre 7.000 y 10.000 dólares, incidiendo en que muchos declinen de participar ante el poco atractivo que recibirán si firman.

La Unión de Peloteros está consciente de la gravedad de que la medida se implemente. La situación de la liga boricua dejo un mal sabor en el desarrollo de peloteros y la posibilidad de que se repita en otros países que tienen ligas profesionales está más fuerte que nunca.

Quizás para Dominicana no sea un golpe fuerte porque allí las organizaciones de Grandes Ligas tienen academias y se efectúa una liga de desarrollo, pero en Venezuela la situación es distinta ante la falta de academias que se fueron del país por inseguridad e inestabilidad laboral.
Selig está convencido que la medida asegurara equidad para todos, pero es obvio que Latinoamérica será duramente golpeada con la medida.

Podrá Venezuela y República Dominicana lograr que sus ligas continúen vertiginosamente su desarrollo o se verán afectada con la implementación del draft.

@beisboladentro

57 comentarios:

  1. Buenas tardes, soy madre de un chico de 15 años que practica en la academia manejada por ronny cedeño, quisira saber si existe una forma de inscribir a los chicos en la MLB por internet, para un regitro de edad y nombre?.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un hijo que practuca en una academia en maracay venezuela y quisiera saber si hay alguna forma de registrar sus datos en la MLB?

    ResponderEliminar
  3. Saludos amiga Hilenys, la mayoría de esas academias son manejadas por personas vinculadas al béisbol. Andrés Reiner fue muy exitoso en esa faceta, pues mantenía contactos con los Astros de Houston como scout, gracias a él se firmó a Bob Abreu, Roberto Petagine, Melvin Mora, Carlos Hernández, Johan Santana entre otros a comienzos de los años 90.
    En MLB no hay una planilla de inscripción, lo más factible es que contacten con los equipos de béisbol cuando estos realicen los try out donde firman a aquellos jóvenes que esperan dar el salto al profesional, generalmente cada club en Venezuela tiene sus fechas estimadas. Incluso muchos de ellos son invitados para pruebas que realiza MLB y de allí que firmen al profesional con grandes bonos, como los que se han dado hace pocos días....
    Mi consejo es tocar la puerta en Tigres de Aragua no se pierde nada, puedes averiguar cuando se realizan estas pruebas para seleccionar talento joven. Pues si la academia es de Ronny Cedeño no tendrás problema, ya que él juega para ese club. Ahora otro vinculado al béisbol y tengo entendido que tiene una escuela es Carlos Guillén, pudieras ir al IRDA y que el te accesore para que puedan algunos de estos equipos en Venezuela firmar a tu hijo.
    Suerte

    ResponderEliminar
  4. hola como estas jegos beisbol soy tercera base mido 1 .77 y bueno busco una oportunidad en el beisbol donde hay que inscrivirse para llega a un acuerdo

    ResponderEliminar
  5. Hola, generalmente los equipos realizan try out para medir el talento de aquellos jóvenes a firmar. Decirte que hay que inscribirse, es mentira. Generalmente debes contactar a los equipos que hacen vida en la LVBP, y preguntes si realizan escauteo para ver si pueden ver tus aptitudes. En Venezuela hay muchos scouts, tenemos a Jesús "Chalao" Méndez con Aragua, Julio Viñas con Caracas, Iván Arteaga con Margarita entre otros, no se que meses hay esas pruebas, pero las hay y hay firmas, siempre es a mediados de abril o mayo. La otra opción es en septiembre con los entrenamientos de los equipos que hacen vida en el país... pero debes contactar las oficinas y que ellos vean tus condiciones para decidir si vales para el profesional

    ResponderEliminar
  6. hola amigo quisiera saber por cuanto cierran a los peloteros de 15 en el beisbol de venezuela
    soy de la camada 2015 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Realmente no tengo información sobre las academias, aún no me he adentrado a hacer un trabajo sobre ellas. Pero son las que directamente trabajan con las organizaciones de Grandes Ligas y los equipos de la LVBP, ellos son los que informan los try out para que sean firmados, hay varias en el país, tendrías que acercate y entrenar con ellos para que evalúen tus actitudes.

      Eliminar
  7. Hola buenos días, quisiera conocer como es el proceso de inscripción de posibles prospectos en MLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Kenneth, hay academias que tienen convenio con algunos equipos de béisbol. Las condiciones las colocan ellos, una de ellas es tener entre 15 y 16 años para firmar.

      Eliminar
    2. Buenos días! Antes que nada un cordial saludo por favor agradecería si me puede informar donde queda el registro de jugadores internacionales de MLB en Venezuela, donde deben inscribirse los peloteros venezolanos elegibles para el 2 de julio de 2016.

      Eliminar
    3. Buenas noches, decirte donde queda dicho registro sería mentirte. Debes ir a las academias de béisbol para que evalúen las condiciones del joven y ellos dictaminarán si esta apto o no. La academia de Carlos Guillén tuvo a dos jóvenes entre los mejores firmados este año. Daniel Montaño que recibió el bono más alto (dos millones de dólares) y Alvaro Seijas (770 mil dolares). Hay otras pero parece que la de Guillén esta ganando notoriedad. Suerte

      Eliminar
  8. Buenas noches Adonis.... 1ro que todo mis mas sinceras felicitaciones por tu gran aporte y colaboracion al desarrollo y conocimiento de este fascinante deporte.... Tengo un hijo de 16 anos y medio y no esta registrado ante MLB aunque tiene todas las condiciones de un prospecto (buen contacto, exelente fildeo como outfielder, actualmente corre las 60 yardas en 6.6) Ha jugado desde los 7 anos en una importante Liga aqui en Mcbo y actualmente practica independientemente y juega los fines de semana.... en fin que consejo o recomendacion me das para que sea observado y evaluado por algunos scouts?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriel por tus palabras, para eso estamos.
      Por lo que escribes es un talento en bruto, te recomiendo que lo inscribas en una academia ya que son ellas las que tienen contacto con las organizaciones de Grandes Ligas y con la LVBP, hay varias en el país, no te puedo recomendar una porque sería mentirte. Podrías acercarte a la sede de las Águilas a ver que te dicen ya que ellos abren entrenamientos en septiembre y quizás puedan chequear a tu hijo y ver sus condiciones. Señalas que jugó en una liga importante aquí en el Zulia, vuelve a tocar esa puerta pues las pequeñas ligas tienen sus scouts. Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Adonis por tu buen concejo..... el problema con las academias es que todas las que conosco laboran en la manana y eso significaria dejar los estudios que creo son parte importante para un desarrollo integral de los jovenes prospectos aunque vayan a dedicarse al deporte professional (en USA, Canada y Pto Rico les exigen ser graduados de higth School) como lo desea mi hijo..... En vista de esa dificultad investigue que existe un programa en San Joaquin. edo Carabobo llamado RBI Venezuela en donde pueden participar jovenes talentos al beisbol y si logra quedar entre los seleccionados lo cual no es facil por la gran cantidad de jovenes que se inscriben y la distancia que tendria que recorrer una ves a la semana durante 3 o 4 meses para cada juego del torneo, podria tener la opcion de participar en un show case en el que asisten las 30 organizaciones de MLB.... los costos son algo altos pero creo puedo cubrirlos y solo perderia 1 o 2 dias de clase (5to ano) a la semana por solo ese lapso...... creo que el esfuerzo bien vale la pena por el talento natural que posee. Me gustaria saber tu opinion al respecto!!!

      Eliminar
    3. BUENAS NOCHES ADONIS ,ESTUVE EN MARGARITA EN UN ZONAL JUVENIL Y GUSTO BASTANTE MI HIJO UN SCOUT HABLO CONMIGO Y LO PRIMERO QUE ME PREGUNTO FUE SI ESTABA INSCRITO EN MLB. DE LO CONTRARIO NO PODIA FIRMAR CON NINGUN EQUIPO

      Eliminar
    4. Buenas noches William, perdona por la tardanza en responder. Cuando el scout te dice si esta inscrito en MLB se refiere a que si ya ha sido chequeado por otra organización. Si tu hijo tiene 15 o 16 años es considerado para firmar, actualmente el proceso de firmas ya paso, pero hay equipos que se aproximan a la familia y la enamoran para cuando venga el nuevo proceso puedan obtener bonos altos, en algunos casos, la organización pide una práctica para ver y constatar el talento si es de su agrado pudieran firmarlo pero por montos menores, si este scout tiene tus datos no me extrañe que te contacte a sabiendas que no ha habido organizaciones que lo han visto. Y en el país no ha sido visto por los equipos, ellos tienen scouts de organizaciones que producen la firma inmediatamente tanto para Estados Unidos como para el equipo en el país

      Eliminar
  9. Bnas noches Adonis..... el problema con las academias es que solo buscan jovenes de 14 o 15 anos para prepararlos a ser firmados (mi hijo tiene 16 y medio) y la mayoria laboran por las mananas (el estudia).... Es algo que no entiendo porque en USA, Canada y Pto Rico a los jovenes prospectos o aspirantes a ser firmados les exigen como minimo ser graduados de Higth School.....Por otro lado que sabe ud sobre el campamento de pre temporada de las Aguilas y sobre el programa RBI Venezuela??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no siempre la regla se cumple. En esos casos los scouts se preguntan porque no ha sido visto con anterioridad. Melvin Mora es un caso de estudio en el país, si mi memoria no me falla, él firmo con 17 años y no tenía las condiciones de otros prospectos que Houston había firmado (Carlos Guillen, Magglio Ordoñez, Richard Hidalgo, Bob Abreu o Johan Santana), y mira a donde llegó. Lo que dices es cierto Gabriel, en el país esas academias funcionan de mañana y el sacrificio es ese sobre el joven. Venezuela al igual que Dominicana y México no se llevan por los estándares que rigen en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, donde van a un proceso de draft colegial y sellar su destino en las mayores. Por eso se producen esas firmas millonarias porque son talento palpable y el sacrificio es el abandono de sus estudios ya que la mayoría le exigen dedicación exclusiva al béisbol ya que ellas cubren su formación y sus estudios del inglés. En cuanto a la pre temporada de las Águilas están arrancan en septiembre en el complejo Luís Rodolfo Machado en la vía a Périja como han hecho en los últimos años. Para informarte tendrías que pasar por la oficina de las Águilas y preguntar cuando inician ya que tienes un hijo que tiene condiciones para el juego. Sobre el programa RBI Venezuela, desconozco como funciona, creo que tiene sede en Valencia. Ya eso sería indagando. Suerte

      Eliminar
  10. buenos días mi nombre es suleisy piñate, soy de Venezuela-caracas tengo un hijo de 16 años de edad el practica béisbol en la ucv categoría junior, el es un buen bateador y excelente picher, picha 83 millas, cubre el ray fil excelente cubriendo, pero lamentablemente no a llegado nadie que lo chequee y el esta muy preocupado por que hemos leído q la edad para firmar un joven es hasta los 16 años y el es un joven que le fascina el béisbol y lo que hace, y se esfuerza al máximo ya que quiere llegar a grandes ligas, por favor si me pueden ayudar en algo algún scout o un contacto se lo agradecería este es mi correo suleisych@hotmail.com muchas gracias...

    ResponderEliminar
  11. buenos días mi nombre es suleisy piñate, soy de Venezuela-caracas tengo un hijo de 16 años de edad el practica béisbol en la ucv categoría junior, el es un buen bateador y excelente picher, picha 83 millas, cubre el ray fil excelente cubriendo, pero lamentablemente no a llegado nadie que lo chequee y el esta muy preocupado por que hemos leído q la edad para firmar un joven es hasta los 16 años y el es un joven que le fascina el béisbol y lo que hace, y se esfuerza al máximo ya que quiere llegar a grandes ligas, por favor si me pueden ayudar en algo algún scout o un contacto se lo agradecería este es mi correo suleisych@hotmail.com muchas gracias...

    ResponderEliminar
  12. buenos días mi nombre es suleisy piñate, soy de Venezuela-caracas tengo un hijo de 16 años de edad el practica béisbol en la ucv categoría junior, el es un buen bateador y excelente picher, picha 83 millas, cubre el ray fil excelente cubriendo, pero lamentablemente no a llegado nadie que lo chequee y el esta muy preocupado por que hemos leído q la edad para firmar un joven es hasta los 16 años y el es un joven que le fascina el béisbol y lo que hace, y se esfuerza al máximo ya que quiere llegar a grandes ligas, por favor si me pueden ayudar en algo algún scout o un contacto se lo agradecería este es mi correo suleisych@hotmail.com muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Suleisy, es extraño que en la UCV, no hayan personas vinculadas con scouts para que vean a tu hijo, pues se supone que cuando un universitario es atleta además de ser becado, son visto como atletas de alto rendimiento para el país. Yo te recomendaría que te pasarás por las oficinas de los Leones del Caracas o Tiburones de La Guaira para que indagues cuando son los try out y tu hijo participe para que sea chequeado, te digo estos dos equipos porque están en la capital. Estos try out se hacen en septiembre para captar nuevos talentos. Además con Caracas está Miguel Ángel García, que es el asistente a la presidencia del club y es Director de Operaciones para Latinoamerica de los Tigres de Detroit, y él fue lanzador en su época de jugador. Por lo que es un plus para firmar talento. Es lo que puedo decirte. Suerte

      Eliminar
  13. Hola Buenas noches, mi nombre es Rossemarys Rodriguez, tengo un hermano de 16 años, es pichert lanza 87 millas y mide 1,87, actualmente esta asistiendo a una academia desde hace dos semanas, en donde se nos pregunto si mi hermano esta inscrito en la MLB, que le dieramos el codigo, el cual por supuesto no tenemos. sin embargo, en meses anteriores mi hermano, fue visto por Tampa bays, en donde le asignaron un plan de trabajo pasando de 84 a 87 millas en este momento, una nuestra preocupaciòn es¿ si no tenemos este còdigo mi hermano, entonces no podrà ser firmado?. te hago esta pregunta a ver si me puedes ayudar, ya que a mucho jòvenes le exigen esta inscripciòn, trancandole con esto, su futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, ya es la segunda vez que leo esto del código, realmente no manejo dicha información sobre el proceso de firmas y si estos reciben alguna clave entre la organización y el joven. Si está entrenando con Tampa Bay o fue visto por ellos, está en el radar de la organización, pero estar inscrito es algo que ni siquiera he escuchado, tendrías que indagar con algunos scouts para responder esa duda. De igual modo, ya fue chequeado tu hermano en el país, pues las firmas se producen simultanea, eso protege a tu hermano. En septiembre inician los try out de los equipos en el país, si ha estado con Tampa estos deben haberlo asignado a unas pruebas, de lo contrario te recomiendo que comiences a moverte pues las mismas estarían iniciando a mediados del siguiente mes y es allí donde se capta el talento. Suerte

      Eliminar
  14. Buenas Tardes Adonis, mi Nombre es Emilio Cova permíteme felicitarte por todos esos consejo y sugerencias que le ha estado dando a todos estas personas de este foro, y me imagino que lo mismo hace con cualquier otras personas mas, que te solicitan alguna información con respecto al tema, excelente demasiado bueno, y ahora bien aprovecho la oportunidad para decirte que hay unos tips ( acercarse a los entrenamiento y hablar con los equipos) muy buenos para todos que quieran que su hijo incursiones en el béisbol a nivel profesional, algo que no es nada fácil, tampoco debe ser fácil llegar a un equipo y conversar con gerente, coordinador, e incluso los mismo pelotero para que evalúen a tu chamo, al menos que valla con alguien que conozcan, ya bien sea por el tema de seguridad de ellos, y no se valla topar uno con alguien involucrado con el equipo que quiera aprovecharse y a la final no te pueda ayudar perdiendo el tiempo, lo bueno es que tu pusiste unos nombre allí como el del Sr. Arteaga, Carlos Guillen, y Miguel Ángel García que te dan seguridad de que ellos si pudieran ayudarte voy aprovechar de hacer lo que tu esta indicando allí ya que yo soy uno de esos padre que quisiera que mi chamo tuviese esa oportunidad de jugar al béisbol a nivel profesional y por que no en la MLB 14 año 1.80 juega desde los 7 años y actualmente los estamos ayudando a formarse como pitcher pero es hora que los mas conocedores sean que lo entrene y así poder darle mas oportunidad de firmar.

    Gracias, y excelente cualquier sugerencia que pueda darme te lo agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Emilio, de eso se trata todo lo que he respondido, no soy una persona que va a decir mentiras porque este negocio a veces se presta para personas sin escrúpulos se beneficien. Esos nombres los doy porque son los más conocidos y son serios en sus trabajos y además dos de ellos son scouts de organizaciones de grandeliga. Ojala tuviera el contacto para decir, ve con fulano que el te ayudara. Pero nunca es tarde para hacerlo. Ahora mismo hay varios equipos que están comenzando su minicamp como Magallanes donde peloteros sin contratos van a ponerse a tono para cuando inicien los entrenamientos, que creo inician el 15 o 20 de este mes..... No se pierde con tocar la puerta, lastima que tu hijo no ha sido visto por scouts. Espero que te acerques a cualquier equipo del país y que estos accedan a ver y constatar las condiciones de tu hijo. Suerte

      Eliminar
  15. hola,buenas noches soy victor cañizales SOY DEL ESTADO FALCON. mido 1.73 y tengo 17 soy del 1998 años y a las partes que e hido me han dicho que lanzo entre 81, y empese a practicar ahorita y me dicen que tengo bastante talento el problema mio es que no tengo mucho recurso y sobre la preguta es que quisiera saber si aun tengo el chance de firmar si lees esto miil gracias por tu atencion espero tu respst

    ResponderEliminar
  16. soy victor cañizales me respdes a mi gmail es canizalesvictor26@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Víctor, hace dos semanas hubo un try out para jóvenes valores en Valencia, donde varios scouts vinieron al país a ver el talento emergente para determinar las firmas del próximo año. Independientemente del recurso esto es un sacrificio para la familia, si tienes el talento y consideras que necesitas sea visto, debes hacer el esfuerzo de acercarte a academias responsables que tengan los contactos con equipos de béisbol, para así determinar a través de una prueba tus aptitudes.Esto no quiere decir que vas a pagar a alguien para que te haga las diligencias porque estaría avalando una estafa y de esto no se trata, no conozco academias en Falcón que tengan contactos con equipos de béisbol del país, pero son ellas las que hacen el contacto con esos scouts y de allí captan el talento para firmarlo al profesional. Academias como la de Carlos Guillen, Carlos León y Miguel Castellano son muy conocidas. Si tienes instagram busca la página de Carlos León (carlosleon_topsbaseballacademy) la cual sigo y ya ha conseguido que dos de sus jovenes promesas tengan contrato y se ve un trabajo serio, ya que fue pelotero profesional. Quizás puedas hacerle preguntas y que este aclare tus dudas. Suerte

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias Adonis me llamo robert pernalete soy pichert tengo 18 años voy para 19 que posibilidades tengo de firma con una organizacion de grandes ligas me han dicho que lanzo mas de las 80mhp quiero saber si todavia tengo chance de firmar responde px favor soy de valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Robert, estas en la edad para firmar, si te han dicho eso, entonces porque esas personas no te han llevado a ver scouts para que te hagan pruebas, en Valencia hay academias aún que no se han ido, deberías acercarte a ver que te dicen, tocar la puerta no es temer, si tienes convicción lograrás cumplir tu anhelo. Generalmente hay try out dos veces al año o incluso más, pero como te digo debes dirigirte a esas academias a que te chequeen. Suerte

      Eliminar
    2. gracias, a mi me han dicho que valla para firestone que hay estan buscando lanzadores y lo mejor alla me ayudan a lograr mi meta que es firmar y convertirme en uno de los mejores picher de la MLB de nuevo muchas gracias

      Eliminar
  19. Buenas tardes adonis soy robert pernalete quisiera saber si un picher puede hacer bicep porque me han dicho que no pxq le baja millas ah y otra cosa cuanto deb lanzar para que me pueda firmar una organizacion responde por favor nuevamente gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robert perdona por la respuesta, de verdad desconozco el tipo de preparación que tiene un lanzador, ellos se someten a diferentes entrenamientos por ser lanzadores, deberían indagar primero. Saludos

      Eliminar
  20. hola, me llamo Henry y estube en una academia, como pichert y tengo 15 años y estoy lanzando 82millas, sera que tengo oportuidad como pelotero profesional, y tambien juego autfield

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches sr Adonis, soy Henry y estube en una academia como picher, tengo 15 años y estoy lanzando 82 millas, sera que tengo oportunidad de firmar, cual es su consejo para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Henry y perdona por el retraso en responder. Si tienes el talento y los scouts te han visto de que tendrás oportunidad la tendrás, siempre y cuando cumplas con los requerimientos. Si estás en una academia ellos tienen sus contactos, ahora en julio es el draft internacional y Kevin Maitan es una fija entre los venezolanos. Un campocorto de 16 años que pudiera firmar por casi 4.000.000 $, según se especula. El consejo que te puedo dar es que el talento es medido por tu academia y los tryng out que hacen algunas organizaciones. Hace poco la academia de Robert Pérez tuvo dos firmas valiosas y se especula que la de César Izturis tendrá movimiento en julio con algunos talentos que tienen allí.... Si cumplen con los lineamientos y te ubican, podrás cumplir tus sueños

      Eliminar
  22. Buenas tardes sr adonis tengo un amigo que tienen una escuela de beisbol con trayectoria la cual funciona en las tardes y en las mañana esta entrenando atletas de 12 a 14 años el quiere formalizarse como academia mi pregunta es como se formaliza para legalizar una academia hay q registrarse en la MLB y que como se registran los atletas ante la MLB Gracias por su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco el proceso que llevan las academias, yo te recomiendo que intenten hacer contacto con scouts de los diferentes equipos y que puedan entablar conversaciones con algunas organizaciones que hacen vida en la LVBP, para que puedan tener try out y showcase. Fijate que Carlos León tiene su academia, Robert Pérez igual los hermanos Izturis, están ligados a los equipos y allí reciben invitaciones. Suerte con eso y perdona por el retraso en la respuesta

      Eliminar
  23. buenas me llamo leonardo tengo 16 años lanzo 80mph, soy de aragua. quisiera saber que posibilidades tengo de firmar y en que academias podria meterme ya que la mayoria busca es de 14 o 15 años. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo, en Aragua esta la academia de Carlos Guillén debería acercarte y probar, ya ha tenido dos firmados....

      Eliminar
  24. buenas tardes! tengo 19 años soy pitcher zurdo y quiero participar en los showcase para ser visto ya que no he tenido la oportunidad de que me chequeen y poder lograr mi sueño mis millas estas 87/88 mido 1.78 espero su repuesta gracias 04142574620

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los showcase son organizado por las propias academias, decirte cuando son sería mentirte deberías acercarte y ver que oportunidad tienes. Suerte

      Eliminar
  25. buenas tarde amigo adonis marcano mi pregunta es la siguiente ya a los peloteros hay que inscribirlo en MLB para que puedan ser chequiados por los scouts es cierto eso por que varias personas ya me lo an dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco el proceso, cada academia tiene sus normativas y ellos tienen sus contactos para la realización de los try out, si estás en una academia puedes indagar y ver que te dicen

      Eliminar
  26. Hola adonis como estas mi pregunta es la siguiente me llamo Edgar Marcano y tengo 19 años soy de caracas se que para mi edad es algo difícil de conseguir equipo ya que tengo varios meses sin jugar en un equipo me encanta el beisbol y no lo quiero dejar soy jardinero tengo un buen brazo pero en realidad se me hace difícil conseguir equipo de mi edad no sabes si de casualidad hay un equipo de mi categoría en caracas ya que me gustaría seguir adelante y traspasar barreras y metas con el deporte llegar a firmar cualquier equipo como hago para lograr eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Edgar, desconozco equipos en la capital. Se que hay escuelas, tendrías que tocar y preguntar si todavía estas en condiciones. Suerte

      Eliminar
  27. Buenas Noches

    Adonis Marcano, espero te encuentres bien, hay una nota en internet la cual copio Prospectos, a inscribirse ante la MLB desde la próxima semana. Por supuesto es en colombia pero pienso que debe aplicar para Venezuela, ahora bien por eso todas las preguntas con respecto al proceso de inscripción si me puede ayudar con ese tema te lo agradezco

    ResponderEliminar
  28. http://www.diariolibre.com/deportes/prospectos-que-no-se-registren-no-firmarn-AIDL332013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Emilio, leí la nota. En lo personal considero que eso corresponde a las academias quienes deben tramitar los datos de sus jugadores. Se supone que si un scout vio a un joven es porque estaba entrenando o jugando, no sentado en su hogar. Las academias ganan prestigio porque son consideradas por las organizaciones pues son ellos quienes captan el talento sin pulir y los scouts son quienes reclutan la figura para luego terminar de darle los toques en el sistema de liga menor.

      Eliminar
  29. Buenas Tardes
    Adonis, estoy de acuerdo con tu comentario muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. BUENAS NOCHES TENGO 18 AÑOS PRACTIQUE BÉISBOL DE PEQUEÑO ASTA LOS 14 Y AHORA QUIERO RETOMAR AVER SI LOGRÓ UN CONTRATO PONIENDO ESFUERZO Y DEDICACIÓN EN ESTE DEPORTE QUE ME GUSTA TANTO, ASTA QUE EDAD TOMAN EN CUENTA LOS SCOUTS PARA FIRMAR A UN PELOTERO , QUE VEN EN ELPELOTERO PARA SER FIRMADO, NECESITÓ INFORMACION AVER SI CON 18 O MAS PUEDO OBTAR POR UN CONTRATO, ASTA QUE EDAD PROMEDIÓ FIRMAN A UN PELOTERO? SU RESPUESTA ME SERIA DE MUCHA UTILIDAD , ESPERO PODER AUN (Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Kevyn, estás en la edad lo que tienes que hacer es acercarte a las academias de béisbol de tu estado y ver si estos tiene contacto con scouts que te puedan evaluar y ver si aún tienes condiciones. Hace poco hubo un showcase para jovenes en Maracaibo y en Carabobo hay ahora mismo otro. Tienes que tener contacto con equipos donde entrenaste y que ellos puedan verificar tus condiciones. Suerte

      Eliminar
    2. Much gracias, me sirve de mucho esa informacion que tenga buen dia, me encanta la informacion que aporta :D

      Eliminar
  31. Buenas tengo 19 años soy lanzador lanzo 84 para ver si tengo posibilidad de entrenar en dominicana q quiero lograr una firma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por leerme. Sobre tu solicitud, ojala logres tu meta. Pero sabes que debes tener una preparación, si estas en una academia debes haber sido visto por scouts que determinarán si tienes o no las aptitudes, no es que te quieres ir y ya. Todo tiene su proceso y si cumples bien por ti. Te han chequeado alguna organización, aquí en Venezuela hay cazadores de talento que siempre están visitando academias y ven torneos, por eso el comentario anterior, sino te han visto como puedes llamar la atención. Te aconsejó que comiences a buscar una academia y que sean ellos quienes determinen si cumples con el perfil. Saludos y suerte

      Eliminar