martes, 16 de noviembre de 2010

Hasta donde llegarán las Águilas


Cuando se ha cumplido el primer mes de temporada, la LVBP ha tenido como principal protagonista a las Águilas del Zulia, equipo que sin contar la jornada del martes 16 de noviembre, marchaban en el primer lugar de la clasificación, gracias a sus once victorias en fila, estableciendo un nuevo registro para la franquicia y que se encuentran a siete de la marca que tienen los Leones del Caracas, impuesta en 1988.

En total los zulianos tienen registro de 18-8, gracias al trabajo en equipo que ha realizado desde la gerencia, hasta el cuerpo técnico; Jody Davis, manager de los aguiluchos ha demostrado sus credenciales en esta liga y se ha notado el cambio radical que tiene el elenco, muy diferente al que poseía Eduardo Pérez cuando era el mandamás del club la campaña pasada.

“Las últimas dos semanas han sido fenomenales, los muchachos (peloteros) han jugado bien y ha sido muy divertido para mí”, fueron las primeras impresiones de Davis al periodista Ignacio Serrano.

Durante su lapso de triunfos consecutivos, las Águilas tienen dos encuentros suspendidos a causa de la lluvia, siendo la semana pasada (jueves) antes Magallanes y (viernes) ante Aragua. Ahora los zulianos tendrán una semana en su feudo el Luís Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde tienen marca de nueve triunfos y cinco reveses, y el factor casa será importante en sus aspiraciones para alcanzar la gesta de los Leones impuesta entre el 15 de noviembre al 8 de diciembre de 1988.

Además los rapaces no han caído en el mes de noviembre, gracias al trabajo monticular que encabeza la sensación del torneo Álex Torres (3-0 y 0.79 de efec), quien estableció una marca de ponches consecutivos con nueve; y quien además está a sólo siete episodios de alcanzar los treinta episodios que le permitió Tampa Bay, por lo cual la gerencia está trabajando para extender el permiso. En su racha, los zulianos cosechan una efectividad colectiva de 1.20. Mientras que la efectividad en el campeonato es la mejor con 2.86, siendo los únicos con una efectividad inferior a 3.00.

En cuanto a su ofensiva, los zulianos comienzan a sentir el despertar de Gerardo Parra y Ernesto Mejía que poco a poco han ido calentando sus motores para la causa zuliana, tampoco se debe obviar el aporte de Darin Mastroianni, importado que ha sido todo un fenómeno dentro del equipo y jugador que enciende la mecha en la parte alta de la alineación.

El gerente zuliano, Jorge Urribarrí, aseguró que las rachas no son eternas, pero están disfrutando esta hasta que dure, por lo cual en la semana más importante para los zulianos, como lo es el Juego de la Chinita, es acá donde la afición y el equipo mide las posibilidades de clasificación de las Águilas y hasta los momentos la razón la están dando con su racha victoriosa, Álex Torres en el pitcheo y Darin Mastroianni en la ofensiva.

La escena está servida, la Chinita es zuliana y las Águilas parecen embaladas a irse en febrero a Puerto Rico, cuál será el desenlace.

TIPS…
Durante el primer mes de temporada las Águilas del Zulia sin duda han sido el equipo más caliente, mientras que Tiburones de La Guaira ha sido el peor, tal es el caso que solo en este mes de campaña ya van tres managers… Luís Dorante estará fuera dos semanas de los estadios a causa de una insuficiencia renal, las opciones de volver del manager de los Bravos de Atlanta son grandes, pero su esposa declaro recientemente que conversará con el técnico para que descanse; recordemos que Dorante fue coach del equipo grande de Pittsburgh y de inmediato al concluir la campaña vino al país para dirigir… Omar Infante con su cambio a Florida tendrá mayores chance de establecerse de manera definitiva en las mayores, el pelotero que arribará a 28 años la próxima campaña pudiera ser en camarero de los peces si en definitiva le entregan la posición, su actuación del 2010 será su presentación… El ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Roy Halladay aseguró que Félix Hernández no debería ganar el premio en la Americana, pues a pesar de haber dominado todos los renglones, las victorias pesan en su contra, Halladay aseguro que un lanzador debe arreglarse para salir victorioso las veces que sea posible… el debate sobre si las 13 victorias de Félix se impondrán sobre las veinte victorias de Sabathia se conocerá el jueves… Yorvit Torrealba aseguro que pronto se uniformará con los Bravos de  Margarita, luego de haber firmado con San Diego…

@Adonisalejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario