miércoles, 30 de octubre de 2013

Boston está a un triunfo de obtener la Serie Mundial


Solo faltan horas para que se cante la voz de playball del sexto juego de la Serie Mundial.

Solo faltan horas para saber si los Medias Rojas de Boston, conseguirán el triunfo que les permita celebrar la obtención se su sexto gallardete y tercero en los últimos diez años.

Solo falta saber si los Cardenales de San Luis remontarán la serie y forzarán al séptimo y decisivo encuentro pautado para el día jueves.

Son estos algunos detalles que iremos develando en el transcurrir de las horas.

La Serie Mundial 2013 ha sido recordada en estos cinco cotejos como la serie de más errores y donde las jugadas controversiales han marcado el final en par de cotejos.

En 111 años de historia del Clásico de Octubre, jamás dos encuentros sucesivos terminaron en jugadas pocos convencionales y que generó asombro no sólo en una afición que colmo el Busch Stadium, sino que se convirtió en debates diarios en la red Twitter.

El día sábado una obstrucción de Will Mildrebrooks permitió que Allen Craig anotara con dificultad la carrera que le dio el triunfo a los Cardenales (cinco carreras por cuatro), cuando la repetición mostró claramente el out en el plato.

San Luis coloco la serie en ese momento 2-1 a su favor.

A pesar de que los umpires mostraron su versión de lo que vieron, el día domingo la cosa no quedo allí.

Kolten Wong, corriendo de emergente por Craig en la inicial fue sorprendido por el lanzador Koji Uehara para finalizar el partido y permitirle a Boston igualar la serie en ese entonces.
Kolten Wong, fue sorprendido en primera
para decretar el out final del cuarto juego
con Carlos Beltrán representando el empate

Wong, quien se lamentó por el hecho fortuito, privo batear a Carlos Beltrán quien estaba en el home plate con la carrera que representaba el empate para los pájaros rojos.

Boston ganó el cuarto cotejo cuatro carreras por dos.

Así se ha desenvuelto esta serie, ambos equipos se han mostrado parejos, pero también han incurrido en errores que ha permitido que uno de ellos marche con una ligera ventaja.

Boston cometió errores en los primeros cuatro cotejos para totalizar siete, mientras San Luis registro cuatro en sus primeros dos encuentros.

Ha sido una serie donde los dos número uno de la rotación han presentado dos caras distintas. Adam Wainwrigth, quien gano 19 encuentros en la temporada regular con los pájaros rojos; ha caído en dos ocasiones, registrando 4.50 de efectividad en doce episodios de labor.

John Lester cuenta con argumentos para ser declarado
el MVP de la Serie Mundial
Su registro en esta postemporada no ha sido positivo al registrar 0-3.

Entretanto, John Lester, quien ha sido rival del as de San Luis ha ganado sus dos aperturas con una increíble efectividad de 0.59 en 15.1 de entradas de labor con 15 ponches.

Lester ganó quince partidos en la temporada regular.

En la parte ofensiva, David Ortiz ha tenido una serie soñada y es el referente de los patirojos. Batea para 733 (15-11) con dos jonrones y seis remolcadas. Además lució muy bien en la inicial durante los tres cotejos que disputó en el Busch Stadium.

Por San Luis Yadier Molina, Matt Holliday y Carlos Beltrán han respondido, pero sus números ofensivos son distantes a lo realizado por el dominicano.

Solo resta esperar y ver que desenlace tendrá esta Serie Mundial.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario