miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Acuerdo Invernal fraudulento?


Y finalmente sucedió lo que ya muchos sospechaban.

Major League Baseball prohibió a todos los miembros de las Ligas Invernales que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, negociar con peloteros que integren el roster de 40 de los respectivos equipos de Grandes Ligas.

La medida representa un duro golpe para los respectivos equipos, quienes no contarán con sus principales jugadores para jugar a la pelota invernal.

En el caso de Venezuela que está a solo 8 días de darse la voz de play ball, peloteros como Ernesto Mejía (Zulia), Pablo Sandoval (Magallanes), Gerardo Parra (Caracas), Wilmer Flores (Margarita), Jesús Montero (Lara), Wilson Ramos (Aragua), Alexi Amarista (Anzoátegui), Salvador Pérez (La Guaira), entre otros, se verán imposibilitados de jugar en el país, a consecuencia de la medida implementada por MLB.

El pote de humo fue lanzado por la misma MLB tras la firma del Acuerdo Invernal con la Confederación del Caribe; que si bien aprobó a los equipos negociar con aquellos peloteros que reforzarán a las respectivas ligas del Caribe, aún no había dado el visto bueno en relación a la contratación de peloteros que formen parte del roster de 40.

El gerente de la Major League Baseball de Desarrollo de Peloteros para América Latina, Joel Araujo, informó la medida a todos los miembros de la Confederación a través de un comunicado.
Magallanes será el club más afectado con la medida
implementada por MLB

Asegura la misiva que la restricción estará en efecto hasta nuevo aviso y que MLB trabaja en un nuevo acuerdo que será beneficioso para ambas partes.

Atenta contra el espectáculo
La medida priva de ver no sólo a los grandeligas de jugar en su país, sino a aquellas figuras que se están proyectando dentro del béisbol organizado.

Tal como lo había señalado en su momento Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el acuerdo solo busca beneficiar los intereses de los equipos de Grandes Ligas.

Se busca vetar a las ligas Caribeñas, quienes se han vuelto un estorbo y han obviado el trabajo que han realizado para aquellos peloteros que han venido a jugar y a perfeccionar su juego de pelota.

Un claro ejemplo de lo señalado lo refleja la disposición de los Reales de Kansas City, quienes dieron el visto bueno para que Mike Moustakas y Salvador Pérez jueguen en el país.

Ambos peloteros titulares indiscutibles en su equipo, vendrán a pulir aspectos relacionados con el juego. En el caso de Moustakas, quien vendrá con los Cardenales de Lara, se espera que mejore el contacto con su madero y será supervisado por Pedro Grifol, mánager de los crepusculares, y quien es el coach de bateo de los monarcas.

Mientras que Pérez, verá algunos encuentros en la primera base por orden de su organización, para evitar que la receptoría lo desgaste ofensivamente.

Alrededor de cien peloteros se verán afectados de no jugar en el país, incluso algunos de  ellos están ya uniformados poniéndose a tono para la campaña que está por iniciar.

De allí a que el mandamás de la LVBP anunciará la semana pasada la intención de aumentar la cuota de importados a nueve, ante la incertidumbre de MLB en relación a los peloteros que integran el roster de 40.

“El desprecio de MLB y MLBPA por las ligas de la Confederación del Caribe no tiene medida, que desfachatez”, espeto Párraga en su cuenta twitter @ojprieto 

A través de una conversación con el diario Líder, Martín Pérez, lanzador de los Navegantes del Magallanes y Rangers de Texas, espera que el conflicto llegue a un acuerdo pronto.

“No es bueno para el béisbol, ya que muchos peloteros que están en el roster de 40 con su trabajo en Venezuela ayudan a sus familiares. Es un daño que les hacen a todos los peloteros”.

Por lo pronto, no se sabe si aquellos peloteros que están uniformados en este instante podrán iniciar la temporada invernal o serán parados por sus organizaciones, tampoco se sabe si aquellos que recibieron permisos para jugar en el país, continuarán con el beneplácito; lo cierto es que se espera que MLB anuncie un nuevo comunicado en el que se informará cuando se podrá negociar con estos peloteros y ver “cuál es el beneficio” que Araujo señalaba en el comunicado.

@beisboladentro  

No hay comentarios:

Publicar un comentario