jueves, 31 de octubre de 2013

Boston se lleva su octava Serie Mundial


 ¡Atención!, ¡Atención!

Los Medias Rojas de Boston son los nuevos campeones del béisbol.

Tras su contundente victoria de 6-1 sobre los Cardenales de San Luis en el sexto juego del Clásico de octubre, los Medias Rojas obtienen su octavo gallardete de su historia y el tercero en los últimos diez años.

Ningún deporte genera más emoción que el béisbol, reza esa prodigiosa frase que demuestra que lo vivido en esta edición del Clásico de Octubre, perdurará en el recuerdo de los amantes de este deporte, en especial en la afición de Boston, que espero 95 años para ver a su equipo coronarse en su patio, el mítico Fenway Park.

Los dos últimos títulos de Boston ocurrieron como visitante, en San Luis (2004) y Colorado (2007).

La edición de esta temporada estuvo marcada por varios hitos históricos, además de errores y jugadas controversiales que tuvieron su protagonismo.

Boston es apenas el segundo equipo que se corona campeón después de haber finalizado último en su división un año atrás. Los Mellizos de Minnesota son el otro conjunto con un registro similar y ocurrió en 1991.

De igual modo fue un año donde la gerencia volvió a demostrar el atino en los movimientos realizados.

Tras haber finalizado últimos en su división en la temporada 2012, la gerencia decide nombrar a John Farrell como su nuevo mánager, en lugar del problemático Bobby Valentine.

Farrell, principal candidato al premio Mánager del Año, recibió un equipo con una química fracturada y destrozada que bajo el mandato de Valentine, se ventilaron roces entre peloteros y gerencia, que incidió en el desempeño global.
 
David Ortiz el MVP de la serie
Farrell tuvo todo el mérito y fue reconocido por varios jugadores durante la celebración del título, fue un hombre que no se inmuto en realizar los cambios pertinentes a la alineación y al pitcheo, pese a que en algunas ocasiones los resultados no se lograron.

Fue la Serie Mundial de David Ortiz, único miembro que estuvo presente en el título de 2004, justamente ante los Cardenales de San Luis, serie que acabo con la Maldición del Bambino y le dio la primera Serie Mundial a Boston en 86 años.

El dominicano bateó 688 (16-11) con dos jonrones, seis carreras remolcadas y 760 de porcentaje de embasado. Es el primer bateador en la historia de Serie Mundiales que con al menos 50 o más turnos consiguieron tal despliegue. Asimismo, es el séptimo jugador que recibe cuatro bases por bola en un partido de Serie Mundial.

Ortiz es además el único pelotero de los Medias Rojas que ha estado presente en los tres títulos en los últimos diez años.

También fue una serie emotiva para John Lackey, quien se une a Jimmy Key, Catfish Hunter y otros lanzadores que han ganado el juego de coronación con equipos diferentes.

Lackey ganó el séptimo juego de la Serie Mundial de 2002, con los Angelinos de Anaheim. Tenía para ese entonces 23 años y era un novato.

También se destacaron Shane Victorino, Kojie Uehara, Dustin Pedroia y Félix Doubront.

La fiesta en Boston comenzó y a diferencia de otros años, la fiesta parece que durará varias semanas…


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario