viernes, 25 de octubre de 2013

Con la serie nivelada Boston y San Luis medirán fuerzas en el Busch Stadium


Se han jugado dos juegos y las predicciones siguen sin arrojar un claro favorito. Unos se inclinan a San Luis, otros a Boston, lo cierto es que tras dos partidos, la Serie Mundial 2013, promete ser reñida de principio a fin.

Dicen que quien pega primero, pega dos veces, los Medias Rojas de Boston se llevaron el primero con un despliegue ofensivo que encabezo David Ortiz. Pero los Cardenales de San Luis ganaron el segundo y, las estadísticas afirman que en seis de sus once Series Mundiales conquistadas, los pájaros rojos han salido campeones al ganar el segundo partido.

Eso lo saben los Medias Rojas quienes fueron una de las victimas en 1946. Otros que vivieron ese trago amargo fueron los Yankees de Nueva York en 1931 y 1942, los Atléticos de Filadelfia en 1931, los Browns de San Luis en 1944 y los Cerveceros de Milwaukee en 1982.
Está claro que cada detalle juega un papel importante en el desenlace de esta edición.

Los errores se han hecho presentes en los dos partidos.
David Ortiz ha iniciado caliente su participación en esta
Serie Mundial con dos vuelacercas y cinco remolcadas

Una pifia del campocorto de San Luis, Pete Kozma,  permitió que Boston anotará cuatro carreras en el primer episodio para la postre ganar 8-1.

David Ortiz fue el más valioso del encuentro al batear de 3-2 con cuadrangular, tres remolcadas y dos anotadas.

Fue el primer vuela bardas del dominicano en Serie Mundial, quien en su primer turno le fue robado un Grand Slam por parte de Carlos Beltrán.

Al día siguiente San Luis apeló a su novato sensación Michael Wacha y este no defraudo.

En su primera presentación en Serie Mundial, el derecho de 22 años lanzó seis episodios permitiendo tres hits, dos carreras, cuatro boletos y seis abanicados.

David Ortiz volvió a ser el protagonista con cuadrangular de dos carreras, que pareció poner contra la pared a los pájaros rojos, quienes reaccionaron con tres carreras en el séptimo para sentenciar el partido.

Wacha colocó su foja en 4-0 en postemporada con 1.00 de efectividad.

Boston cayó víctima de dos errores de Craig Breslow y Jarrod Saltalamacchia, que aprovecho muy bien San Luis en la séptima entrada.
Michael Wacha fue el MVP en la Serie de Campeonato
y se mantiene invicto en esta postemporada

Los patirojos, que no había sido derrotado en Serie Mundial desde el 27 de octubre de 1987, cuando cayeron en el séptimo juego contra los Mets de Nueva York, vieron cortada una racha de nueve compromisos invictos en el Clásico de Otoño.

Fue su primera derrota en los últimos seis juegos de Serie Mundial que han disputado ante San Luis.

Ahora con el Busch Stadium como escenario para tres choques, San Luis buscará coronarse en casa, mientras Boston buscará la misma meta o en su defecto regresar la serie a su casa para coronarse ante su afición.

San Luis cuenta con los argumentos de tener un equipo con jugadores de mucha experiencia que han regresado de atrás para ganar una Serie Mundial, la última vez sucedió en 2011 ante Texas. Mientras Boston cuenta con una ofensiva que está crecida e inspirada.

¿Quién ganará?


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario