miércoles, 30 de octubre de 2013

Venezuela fabrica de Guantes de Oro


Apenas conoció su premiación
Carlos González subió
esta foto en su cuenta twitter
Con gran regocijo se recibió la noticia este martes de las distinciones logradas por Carlos González, Gerardo Parra y Salvador Pérez, quienes conquistaron los Guantes de Oro en sus respectivas posiciones, siendo la primera vez que tres venezolanos se llevan la distinción en una misma temporada.

González, jardinero de los Rockies de Colorado consigue su tercer Guante de Oro, convirtiéndose en el primer jardinero criollo en ganar tres premios defensivos en las mayores.

El zuliano que disputó 106 encuentros, debido a problemas en el dedo de su mano derecha, coleccionó 11 asistencias y dejó promedio defensivo de 984.

Sólo cometió tres errores en la temporada regular.

Superó a Starling Marte de los Piratas de Pittsburgh y Eric Young Jr. de los Mets de Nueva York.

González ganó el premio en 2010 y 2012, su nominación llamó la atención debido a que se perdió el último mes de campaña por lesión. Al saberse ganador el jardinero estalló en júbilo agradeciendo a Dios por el premio alcanzado.

“Yo me tomo muy en serio mi papel en el leftfield y agradezco que ese esfuerzo extra que hago sea recompensado con premios como este, que nos invitan a seguir dando el máximo en cada partido”

Por su parte Gerardo Parra, jardinero de los Cascabeles de Arizona, ratificó su favoritismo al premio y se llevó su segunda distinción.

El jugador de los Leones del Caracas, se llevó el galardón en 2011, cuando lo obtuvo como jardinero izquierdo y superó a Jay Bruce (Rojos de Cincinnati) y Jason Heyward (Bravos de Atlanta), por el mejor defensor del jardín derecho.

Parra, lideró en asistencias a los jardineros derecho del viejo circuito con 15, además de cometer sólo tres errores para 988 de fildeo.

Finalmente Salvador Pérez se llevó la distinción en la Liga Americana, siendo el primer venezolano en obtener el premio defensivo como receptor.


Supero a Joe Mauer (Mellizos de Minnesota) y Matt Wieters (Orioles de Baltimore).

El jugador de los Reales de Kansas City, cometió siete errores en 137 juegos (1115.1 entradas detrás del plato en las que tuvo 1008 chances), para un porcentaje de fildeo de 993.

Apenas conoció su designación Pérez agradeció a Dios por los números cosechados está temporada.

“Gracias mi Dios por este nuevo logro en mi corta carrera, a seguir trabajando el doble”.

Alcides Escobar también de los Reales de Kansas City finalizó segundo entre los campocortos de la Liga Americana, el galardón se lo llevó J.J. Hardy de los Mellizos de Minnesota.

Kansas City y Orioles de Baltimore fueron las organizaciones con más premiados con tres. Kansas City tuvo a Pérez, Eric Hosmer y Alex Gordon. Mientras que Baltimore tuvo a Manny Machado, J.J. Hardy y Adam Jones.

Boston, Colorado, Arizona y San Luis siguieron con dos premiados.

Los jugadores Shane Victorino, Dustin Pedroia, Yadier Molina y Adam Wainwrigth, fueron premiados y están jugando en la Serie Mundial.

Ganadores del Guante de Oro – Liga Americana

Salvador Pérez, Kansas City (receptor), Eric Hosmer, Kansas City (primera base), Dustin Pedroia, Boston (segundo base), Manny Machado, Baltimore (tercera base), J.J. Hardy, Baltimore (campocorto), Alex Gordon, Kansas City (jardín izquierdo), Adam Jones, Baltimore (jardín central), Shane Victorino, Boston (jardín derecho) y R.A. Dickey, Toronto (lanzador).

Ganadores del Guante de Oro – Liga Nacional

Yadier Molina, San Luis (receptor), Paul Goldschmidt, Arizona (primera base), Brandon Phillips, Cincinnati (segunda base), Nolan Arenado, Colorado (tercera base), Andrelton Simmons, Atlanta (campocorto), Carlos González, Colorado (jardín izquierdo), Carlos Gómez, Milwaukee (jardín central), Gerardo Parra, Arizona (jardín derecho) y Adam Wainwrigth, San Luis (lanzador).

De interés…

  • Antes de esta temporada, en cinco ocasiones se dio que dos venezolanos obtenían en una misma campaña la distinción del Guante de Oro, pero solamente en una de ella ambos ganadores pertenecían a ligas diferentes. En 1964 Luís Aparicio y Víctor Davalillo se estrenaban como la primera pareja criolla en ser condecorados defensivamente. Aparicio lo hizo como campocorto de los Medias Blancas de Chicago y Davalillo como jardinero central de los Indios de Cleveland, ambos jugadores pertenecían a la Liga Americana. Jesús Marcano Trillo y David Concepción fueron la segunda pareja criolla; sucedió en 1979, Trillo lo hizo en la segunda base con Filis de Filadelfia y Concepción en el campocorto de los Rojos de Cincinnati, ambos equipos en la Liga Nacional. Para 1990 Oswaldo Guillén y Andrés Galarraga, son la tercera pareja que lo obtiene en un año y primera en ganar el premio perteneciendo a diferentes ligas, Guillén lo hizo con los Medias Blancas de Chicago como campocorto y Galarraga como primera base de los Expos de Montreal. En 2005 con Omar Vizquel y Bob Abreu. Ambos pertenecían a la Liga Nacional. Vizquel se llevó el reconocimiento en el campocorto de los Gigantes de San Francisco y Abreu como jardinero derecho de los Filis de Filadelfia. En 2010, Franklin Gutiérrez y Carlos González fueron la cuarta pareja de criollos en recibir el Guante de Oro y primera que lo recibe en diferentes ligas. Gutiérrez lo ganó en la Americana con los Marineros de Seattle en el jardín central y González lo hacía en la Nacional con los Rockies de Colorado como jardinero derecho.
  • El Guante de Oro recibido por Salvador Pérez es el número 41 dentro de la historia de Venezuela en este premio.
  • La tercera base es la única posición que Venezuela aún no ha tenido galardón.
  • Los 41 Guantes de Oro obtenidos por jugadores venezolanos están distribuidos de la siguiente forma. Un receptor, dos en primera base, tres en segunda base, veintisiete en el campocorto, cuatro en el jardín izquierdo, dos en el jardín central, uno en el jardín derecho y uno como lanzador. 



@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario