sábado, 19 de octubre de 2013

San Luis está en la Serie Mundial


Los Cardenales de San Luis no arrancaron la temporada como favoritos, pero demostraron que son un equipo completo al liquidar en seis encuentros a los favoritos Dodgers de Los Ángeles, nueve carreras por cero y acceder a su tercera Serie Mundial en los últimos diez años.

En ese lapso los pájaros rojos ganaron dos títulos, 2011 ante Texas y 2006 ante Detroit, mientras cayeron en 2004 ante los Medias Rojas de Boston.

San Luis ha demostrado que si les dan la oportunidad de avanzar, no perdonan.

Los Piratas de Pittsburgh desaprovecharon la oportunidad en la Serie Divisional y ahora los Dodgers hicieron lo mismo.

Por algo son el segundo equipo más ganador en la historia de las Grandes Ligas detrás de los Yankees (27), buscan llegar a la docena de campeonatos en su historia.

Con una alineación que cuenta con el aporte de Carlos Beltrán (24 HR y 84 CI) en la temporada regular, más los aportes de Matt Holliday, Yadier Molina y Daniel Descalso, San Luís fue un equipo que jamás se vio doblegado ante unos Dodgers que se fueron con las manos vacías después de una inversión millonaria esta temporada.

Ahora aguardan por Detroit o Boston y contarán con una rotación descansada y encabezada por el MVP de la postemporada, Michael Wacha, quien cosecho marca de 3-0 y 0.00 de efectividad, durante la fase.

Junto a Wacha figuran además Adam Wainwrigth (19-9 y 2.94 efe), Shelby Miller (15-9) y Lance Lynn (15-10). Mientras que para las labores de relevo Trevor Rosenthal y Edward Mujica se combinarán para los episodios finales.

La Serie Mundial está prevista a iniciar el próximo miércoles, en casa de Boston o Detroit.

Será una serie en la que San Luis ya se ha medido a ambos equipos en estas instancias.

Ante Boston se han enfrentado en tres ocasiones con dos victorias para San Luis y una para Boston.

Los pájaros ganaron los clásicos de 1946 que se jugó a siete encuentros al igual que la edición de 1967, en la que Bob Gibson fue el MVP. Boston ganó en 2004, año en que rompieron la maldición del Bambino, con Manny Ramírez como MVP.

Si el rival es Detroit, tanto Cardenales como Tigres se han visto también en tres ocasiones, con dos triunfos para San Luis y uno para Detroit.

Cardenales alzó vuelo en la edición de 1934 en siete compromisos y en 2005 en cinco cotejos con David Eckstein como el MVP. Mientras que los felinos ganaron en el clásico de 1968 en siete encuentros con Mike Loolich como MVP.

¿Quién será el rival de San Luis?, alzaran de nuevo el trofeo.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario